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Tendencias de consumo en línea y consejos para vender más en época navideña

Esta temporada navideña y de fin de año, aumentarán las ventas en línea. Por ello, aquí encontrarás algunos consejos para hacer despegar tu negocio.

Tendencias de consumo en línea y consejos para vender más en época navideña
Por David en Todo sobre...
el  24  de  diciembre  2022
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Sin duda, la época navideña influye enormemente en las tendencias de consumo de los compradores mexicanos gracias a los intercambios en las fiestas decembrinas y al tradicional festejo del día de reyes.

Debido a lo anterior, los expertos en Rocketfy te comparten cuáles son los pronósticos para la industria del ecommerce a finales de 2022 y algunos consejos para incrementar tus ventas en línea. Quédate y conoce cómo hacer despegar tu negocio este fin de año.

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Tendencias de consumo en línea de los mexicanos en época navideña

Tendencias de consumo en línea de los mexicanos en época navideña

Imagen cortesía Depositphotos

Tras la pandemia por COVID-19, las compras en línea llegaron para quedarse. ¿El motivo? Los internautas se ahorran el esfuerzo de dirigirse a una tienda física repleta de gente y lejos de su casa. En vez, prefieren ordenar sus productos a través de sus dispositivos móviles y desde la comodidad de su hogar.

Como era de esperarse, Navidad, año nuevo y el día de reyes se convierten en el escenario perfecto para que empresas y emprendedores incrementen sus ventas online, dado que suele ser una temporada en la cual las personas no escatiman en gastos.

En consecuencia, se espera que para diciembre de 2022 e inicios de enero de 2023 el 71% de los mexicanos compren algún artículo en internet. Dichas cifras representan un incremento del 16% en comparación con el 2020, periodo en el que el confinamiento estaba en su máximo esplendor.

Tendencias de consumo en línea de los mexicanos en época navideña

Imagen cortesía Depositphotos

Igualmente, YouTube y la publicidad juegan un papel crucial en la industria del marketing digital, ya que el 67% de los usuarios afirmó haber adquirido algún producto después de ver un anuncio en la plataforma.

En este mismo orden de ideas, el 90% de los cibernautas prefiere las ofertas que cuentan con stock cerca de su residencia. En adición, el 400% de las búsquedas comerciales en la web contienen las palabras clave “tienda abierta”, pues muchas sucursales físicas no abren durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, lo cual no ocurre con las alternativas virtuales.

Principales beneficios de vender en línea

Principales beneficios de vender en línea

Imagen cortesía Depositphotos

Al respecto, Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy y experto en comercio electrónico, comenta que el ecommerce ofrece diversas ventajas a los vendedores: desde aumentar su base de clientes, pasando por mejorar la comunicación con ellos y reducir costos de producción, hasta extender el horario de venta.

El comercio electrónico ha venido a masificar los negocios y ha facilitado que empresas nuevas y emergentes puedan competir con grandes industrias, así como también que diferentes consumidores puedan acceder a un mercado más amplio, diverso y multinacional”.

En este mismo orden de ideas, opciones como Rocketfy ponen al alcance de los emprendedores una gran variedad de herramientas con las cuales podrán incrementar sus ganancias.

Principales beneficios de vender en línea

Imagen cortesía Depositphotos

Un buen ejemplo es su alianza con diversas empresas repartidoras, entre las que destacan Estafeta y 99minutos, además de ampliar las zonas de cobertura a fin de que los pedidos lleguen más lejos y a más consumidores dentro de la República Mexicana.

Otro beneficio son los diferentes métodos de pago que la startup pone a disposición de sus suscriptores. De este modo, tienen la oportunidad de aceptar tarjetas de crédito, débito o en efectivo por medio de un Oxxo, lo cual les brinda mayor confianza a los compradores.

Por otra parte, los comerciantes pueden ofertar un artículo aun sin tenerlo en inventario gracias al dropshipping, cuya principal virtud reside en ofrecer mercancía procedente de otro proveedor. Dicha herramienta se ha vuelto tendencia mundial y cambió el paradigma de las transacciones en línea.

Principales beneficios de vender en línea

Imagen cortesía Depositphotos

No obstante, uno de los puntos más fuertes de Rocketfy sin duda es el pago contra entrega (cash on delivery). A través de éste, las personas optan por la alternativa de pagar una vez que reciben su pedido. De este modo, se genera:

  • Mayor alcance: llegas a una audiencia que no está dispuesta a utilizar o no tiene acceso a tarjetas de crédito, débito u otros métodos de pago en línea.
  • Mayor conveniencia: los clientes reciben sus paquetes sin preocuparse por desembolsar dinero hasta que éste llega a su hogar.
  • Más seguridad: se disminuye el riesgo de fraude cibernético.
  • Aumento en la confianza: pocas veces existe la posibilidad de pagar una vez recibido el artículo, por lo que, con ayuda de dicha alternativa, mejora la satisfacción del usuario.
"Aunque hay muchas opciones, la mejor sin duda es Rocketfy. Es una plataforma intuitiva que llevará paso a paso al usuario a crear un negocio online exitoso. No solo podrá publicar sus productos, sino también manejar los pagos electrónicos y en efectivo, clientes y envíos. Si alguien quiere llegar a tiempo para una de las épocas más importantes del año para cualquier ecommerce, aún lo puede lograr, ya que en solo 3 minutos podrá crear una tienda en línea y estará listo para emprender", añadió Alejandro Kract.

Consejos incrementar tus ventas en temporada navideña

Consejos incrementar tus ventas en temporada navideña

Imagen cortesía Depositphotos

¿Planeas iniciar tu camino en el fantástico mundo del ecommerce o ya eres dueño de un negocio virtual? Entonces estos consejos te serán de gran utilidad para ver cómo tus ganancias se disparan en época decembrina y en cualquier otro mes del año:

  • Oferta productos que hayan entregado resultados positivos en ocasiones anteriores. Para encontrarlos, utiliza herramientas como Google Trends y los anuncios de Facebook.
  • Arma paquetes con mercancía de temporada y véndelos a precio especial.
  • Crea un canal dedicado a la atención al cliente y verás cómo los fidelizas.
  • Ofrece descuentos llamativos, pero que te proporcionen un buen margen de ganancia.
  • No dejes que tu inventario se quede sin los productos más pedidos. Si no te das abasto, apóyate en el dropshipping.
  • Forma alianzas con distintos servicios de paquetería.
  • Registra tu stock o elígelo desde el catálogo de proveedores verificados.

Si todavía no te animas a vender en línea, ¿qué esperas para abrir una cuenta en Rocketfy? En tan sólo tres minutos, personalizarás tu tienda y agregaras tantos productos como lo desees, sin contar que obtendrás capacitación y soporte completamente gratis. ¡A emprender se ha dicho!

Imagen cortesía Depositphotos
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Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

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