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Tendencias en Internet para el 2022

El 2021 está por terminar, por eso, te damos a conocer las mejores estrategias que se estarán implementando el próximo año en el mundo de Internet. ¡Conócelas y cumple todos tus propósitos!

Tendencias en Internet para el 2022
Por Ileana en Internet
el  07  de  diciembre  2021
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El 2022 está a la vuelta de la esquina y con ello, nuevas experiencias y noticias en el mundo digital. Todos sabemos que el Internet hoy en día es una herramienta primordial en nuestras vidas, ya sea para el trabajo, estudio, aprendizaje y/o entretenimiento, entre muchas cosas más.

Es por esta razón, que en Panda ancha quisimos investigar para ti y traerte las 20 tendencias más importantes que se estarán utilizando en Internet para el 2022. Descubre cuáles son y aprovecha cada una de ellas para lograr todo lo que deseas.

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El mundo digital cada vez nos sorprende más y no está por demás decirlo, pues los hábitos de consumo de Internet están en constante movimiento siempre y tomarán más poder en el próximo año.

Por eso, es importante permanecer atento a todos los cambios y nuevas estrategias para poder competir en el mercado. Conoce en seguida, las novedades más prometedoras que nos estará ofreciendo la web para el próximo año que viene.

Tendencias en Internet para el 2022

1.Metaverso

El metaverso es un mundo digital virtual en el que podrán llevarse a cabo varias acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D. Esta interesante tecnología la estará implementando por primera vez Facebook. ¿Qué opinas de esto?

2. Carrito de Compras de WhatsApp

¡Vaya sorpresa! WhatsApp se une al e-commerce y lanza la noticia de esta práctica y ágil función. Se espera que sea cada vez más común la utilización de estas plataformas para la realización de compras.

3. Inbound marketing 

Este tipo de mercadotecnia es un conjunto de estrategias que tiene como propósito atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio de la empresa y se basa en la relación con el consumidor en lugar de publicidades e interrupciones.

4. Web Stories de Google

Se trata de un formato de contenido similar a las Stories que vemos diariamente en Instagram, pero con la diferencia de que este está creado para potenciar los sitios web. Las Web Stories aparecerán tanto en los resultados de búsqueda de Google como en la plataforma de descubrimiento de contenidos Google Discover.

5. Publicidad programática

La publicidad programática hace uso de software para comprar publicidad digital. Los algoritmos y la Inteligencia Digital son utilizados para adquirir espacios publicitarios en Internet y dirigirse a audiencias específicas.

6. Chatbots

Sin duda, los chatbots seguirán siendo una tendencia clave del Marketing Digital el próximo año. Esta tecnología basada en inteligencia artificial ocupa mensajería instantánea para chatear en tiempo real las 24 horas del día durante los 7 días de la semana con los clientes o visitantes en la página web.

7. Video streaming

Sabemos que el video es capaz de generar mucho más engagement en comparación con otros formatos, y, si se fuciona con Inteligencia Artificial, seremos capaz de crear visualizaciones altamente personalizadas y mucho más eficaces, siempre y cuando sean videos cortos.

8. Human-Centric Marketing

Como la palabra lo dice, ya no ver a las personas como clientes, si no como seres humanos. Ya no concebimos a nuestra audiencia como meros consumidores, sino como interlocutores en una relación cada vez más personal.

9. Búsqueda visual

Se le llama búsqueda visual a la capacidad de utilizar una imagen para buscar información sin tener que escribir lo que se está buscando. Muchos hemos visto como es posible cargar una fotografía y obtener información sobre la misma a través de diferentes aplicaciones como Google Lens.

10. El internet de los comportamientos

El internet de los comportamientos o Internet of Behaviors, se basa en recopilar e interpretar información sobre el comportamiento de los usuarios cuando estos utilizan una tecnología determinada para después desarrollar y promover nuevas oportunidades para los usuarios.

11. Contenido generado por el usuario

Esta es una de las herramientas más poderosas para impulsar la imagen de marca. Se trata de que los clientes creen contenido de calidad para la marca, incluyendo desde reseñas y publicaciones, utilizando hashtags relevantes hasta videos de unboxing de producto.

12. Posición cero en Google

Curiosamente, la posición más cotizada en los resultados de búsqueda de Google ya no será la primera, sino la cero y se basa en el resultado que se muestra por encima del resto y con un formato más visible, que incluye un fragmento del contenido, una URL y en ocasiones una imagen.

13. 5G

Claramente, esta red de quinta generación, será un boom para el próximo año. Además de ser una novedad muy emocionante, también será una súper herramienta que permitirá nuevas aplicaciones de realidad aumentada y virtual sin las restricciones a las que estamos acostumbrados, sin ningún problema.

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14. Phygital

Debido a la pandemia, muchas empresas tuvieron que cancelar la venta de forma presencial, así que tuvieron que integrarse sí o sí al mundo digital y acercarse a todo tipo de interacciones a través de internet. Por eso, tuvieron que implementar nuevas herramientas de tecnología para no morir. Un ejemplo de esto, es la compra de lentes en línea, en donde te los pruebas virtualmente y ahí mismo haces la compra.

15. Realidad Virtual y Aumentada

Como ya lo hemos visto anteriormente, el video permite a las marcas conectarse con los consumidores a nivel emocional. Sin embargo, la Realidad Virtual y Aumentada crean una experiencia aún más inmersiva que se relaciona con sentimientos profundos e internos del consumidor, por eso, sigue siendo una de las mejores opciones y de las principales para el siguiente año.

16. Inclusividad y Movimientos Sociales

La importancia de la inclusividad ha tomado gran papel en estos tiempos, y por esta razón, es que un número cada vez mayor de personas, quiere tener y ver una imagen más positiva de igualdad en los contenidos que consumen y en las marcas que ellos compran. Como podemos ver, esta es una de las principales tendencias de marketing digital para este y los próximos años.

17. Búsqueda por voz

Cada vez más, es más normal el uso de los asistentes virtuales de voz como Siri, Alexa, Cortana, Google Home, etc, tanto que para el 2025 se piensa que el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones, sin duda, una herramienta de las más prácticas.

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18. TikTok

En el 2021, TikTok superó la barrera de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que la posicionó como la red social por encima de Facebook e Instagram. Cabe mencionar que la plataforma está por incluir modelos de comercio electrónico y monetización, por lo tanto, serán más las marcas y empresas que quieran ingresar al poder inmenso que TikTok posee.

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19. Moralidad de la empresa

En este punto la coherencia entre los mensajes y la marca será más que relevante, pues en estos días en donde se ha generado más conciencia, los consumidores ponen mucha atención a las iniciativas sociales que tienen las marcas y prefieren aquellas que están comprometidas con alguna causa. Un ejemplo de esto es América Latina en la que 7 de cada 10 consumidores cambiarían de marca por otra que aporte a la sociedad.

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20. Un mundo sin cookies

Para finalizar, que mejor factor que mejorar nuestra seguridad y privacidad. Los cambios que se han aplicado en materia legislativa para garantizar y proteger la privacidad de los usuarios, junto con las medidas tomadas por Apple y Google en su navegador Chrome, han servido para que finalmente se incremente la privacidad de los usuarios, así que ya no tendremos que preocuparnos más de este tema en el próximo año.

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Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

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