x

Tendencias del mercado gamer para 2019

Los juegos indie y arcade cobran fuerza, la VR está para quedarse y más... Conoce todas las tendencias de la industria de los videojuegos para el próximo año.

Tendencias del mercado gamer para 2019
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  29  de  noviembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La industria gamer actualmente experimenta una revolución y está sucediendo de manera acelerada. Las nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado están dando paso a cambios increíbles y un incremento sin precedentes de jugadores mexicanos. Tanto que este sector generó mil 600 millones de dólares de ganancias durante 2017 tan sólo en México.

Imagen

Imagen vía Noti encontraste

Como puedes ver, la industria de los videojuegos en el mundo está lejos de debilitarse, es por eso que a continuación te compartimos algunas tendencias de los videojuegos que estarán presentes el año entrante. Y recuerda que si lo tuyo son los juegos en línea te conviene tener una conexión potente, ¿qué te parecen 50 megas por menos de 500 peos? Si te interesa puedes consultar este paquete de Internet.

Tal vez te interese...

The Game Awards 2018 nominados | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Tendencias del mercado gamer para 2019

Los juegos indie definirán el mercado

Millones de videojugadores alrededor del mundo están adoptando este tipo de títulos independientes y se espera que su base de usuarios continúe aumentando. Una de la razón por la que hay preferencia por desarrolladores indie es que estos últimos suelen presentar historias ramificadas y no lineales.

Así, la predilección por los juegos independientes se debe a la experiencia que se obtiene de ellos. Los entusiastas de esta categoría se inclinan menos hacia las innovaciones gráficas que ofrecen las productoras de juegos más populares. Aunque eso no significa que el apartado visual sea de mala calidad. Para una prueba te compartimos el tráiler de uno de los mejores juegos indie de los últimos años:

Los juegos de arcade volverán con todo

Hay gamers que todavía prefieren las gráficas pixeleadas, ¿la razón? Anhelan la nostalgia de una era diferente. No por nada se han lanzado versiones mini de consolas extintas, como el NES, el Súper Nintendo, Atari VCS y más recientemente el PlayStation Classic.

Esta tendencia no es nueva, pero ahora se valoran más los juegos de estilo clásico, pues ofrecen la sencillez de la vieja escuela, pero de manera sofisticada, con gráficos contemporáneos y un gran cuidado del aspecto estético, de tal manera que mantienen a los gamers cautivados.

Bien podríamos nombrar a Cuphead de nuevo como ejemplo de este tipo de videojuegos, pero ahora le toca el turno a Guacamelee, un juego de desplazamiento horizontal y mundo abierto inspirado en la cultura y tradiciones mexicanas. Puedes encontrarlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Recomendado por el staff Panda Ancha.

Gráficas aún más realistas

Si bien la tecnología aún no logra hacer autos voladores, en la industria de los videojuegos sí que aprovecharán la potencia actual de la informática, brindando gráficos realistas de gran calidad, lo que permitirá a los desarrolladores construir mundos detallados.

De hecho,NVIDIA presentará en 2019 una nueva línea de tarjetas gráficas que contarán con la tecnología de trazado de rayos y la arquitectura de Turing, capaz de hacer hiperrealizaciones de los gráficos en tiempo real, aún más de lo que hemos visto hasta ahora. Para los gamers, tal realismo en los juegos provocaría una respuesta física y emocional aún más intensa, cambiando el enfoque de los videojuegos e introduciendo el telón de fondo para un tipo de historia totalmente distinta.

Qué mejor juego para ilustrar el realismo en los videojuegos que uno de los títulos más esperados para el 2019: Cyberpunk 2077.

La realidad virtual pasa a la siguiente ronda

El discreto avance de los juegos en realidad virtual no cesará durante 2019. Se espera que surjan juegos más orgánicos con historias más complicadas donde los jugadores tomen las decisiones, en lugar de historias continuas y lineales.

Para muestra, te compartimos el tráiler de uno de los mejores juegos para VR, aclamado por la crítica y por el público: Astro Bot Rescue Mission, título que conjuga jugabilidad, verdadera interacción, gráficos de punta y jefes enormes para vencer.

El futuro es brillante para los videojuegos

Es un hecho que las empresas milenarias desarrolladoras de juego no desaparecerán, pero sí comenzarán a compartir el mercado con compañías independientes innovadoras. Es muy probable que en 2019 la industria de los videojuegos siga deslumbrándonos, pues continuará floreciendo y ajustándose a los cambios de la tecnología.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS