x

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022

Entre las principales tendencias mundiales de Twitter en 2022 destacan el Mundial de Qatar, polémicas de grandes artistas y más. Y tú, ¿qué tuiteaste?

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022
Por David en Internet
el  02  de  enero  2023
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Sin duda, el 2022 fue un año repleto de tendencias mundiales en Twitter sumamente interesantes, pues coincidió con eventos de la magnitud de la Copa del Mundo de Qatar o la compra de la plataforma por parte del magnate Elon Musk.

Debido a lo anterior, Buzzmonitor, la herramienta que realiza monitoreo en tiempo real de las conversaciones que lideran la famosa red social, preparó un recuento de los temas más mencionados por los usuarios del 1 de enero al 12 de diciembre del 2022, incluyendo cuestiones políticas, deportivas, económicas, de entretenimiento y más.

El estudio tomó en cuenta más de 92 mil expresiones de los principales TT’s del mundo. Quédate y descubre si formas parte de las estadísticas y también compartiste un tuit o comentario sobre uno de estos tópicos.

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022

Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

    Tal vez te interese...

    Crear una cuenta Meta y perfil Meta Horizon | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022

Top 20 en tendencias deportivas

Considerando que el año pasado se llevó a cabo la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, no es de extrañar que los usuarios concentraran su atención en el deporte rey. Por tal motivo, nombres de jugadores, clubes y otros asuntos relacionados encabezaron la lista de búsquedas.

Asimismo, los internautas demostraron su interés por diversas ligas nacionales e internacionales a través de publicaciones en las que manifestaron su apoyo (o inconformidad) a clubes, deportistas y directores técnicos, sin contar una infinidad de hashtags pertenecientes a diferentes modalidades deportivas, de acuerdo con el siguiente gráfico:

Top 20 en tendencias deportivas en Twitter

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

En el ranking es posible observar equipos como Flamengo y Corinthians de Brasil o Celtics y Lakers de la NBA, además de la aparición de programas dedicados a la lucha libre. Respecto a los grandes astros del balompié, figuran Neymar y Messi, quien jugó su último campeonato del mundo con Argentina y se coronó campeón.

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

Por último, vale la pena mencionar que los deportes se colocaron en el primer lugar de categorías más buscadas, quedando el ranking de esta manera:

  1. Deportes (87%)
  2. Música (2.9%)
  3. Política (2.3%)
  4. Series (2.5%)
  5. Campañas (2.5%)
  6. Corporaciones (1%)
  7. Reality Shows (1%)

Top 20 en tendencias musicales

Top 20 en tendencias musicales en Twitter

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

La música ocupa el segundo puesto en trending topics tras el retorno de los conciertos presenciales. De igual modo, algunos cantantes pusieron su granito de arena con polémicas que los colocaron en el ojo público.

Un ejemplo de esto fue Shakira luego de su divorcio con Piqué, el bloqueo de la cuenta de Kanye West producto de sus comentarios antisemitas y la triste muerte de Aaron Carter, además de trends como el icónico paso de Annita viralizado en el mes de marzo.

Top 20 en tendencias políticas

Top 20 en tendencias políticas en Twitter

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

Durante 2022, la Suprema Corte de los Estados Unidos tomó la determinación de revertir la ley que legalizaba el aborto en el país, entre otras decisiones controversiales. Esto ocasionó que los usuarios no perdieran de vista su perfil de Twitter y se posicionara a la cabeza de tendencias políticas.

La guerra ruso-ucraniana, las elecciones presidenciales en Brasil, la destitución del expresidente peruano Pedro Castillo y las protestas ocasionadas por su posterior detención también fueron temas importantes que estuvieron en boca de todos.

Top 20 en tendencias de series

Top 20 en tendencias de series en Twitter

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

Desde el estreno de la segunda temporada de Euphoria el pasado 9 de enero, los espectadores no han dejado de hablar sobre este drama adolescente producido por HBO Max y sus entrañables personajes, ocupando el primer puesto de lo más mencionado.

El podio se ve completado por el estreno en Netflix de Vikings: Valhalla, un spin-off de la producción original Vikings, y el exitoso lanzamiento de La Casa del Dragón, una precuela de la aclamada serie Juego de Tronos.

Sin embargo, no se debe dejar de lado la cuarta temporada de Stranger Things y diversos proyectos de Marvel, de los cuales destacan Moon Knight, She Hulk: Defensora de Héroes y Ms. Marvel.

Tendencias en días festivos y programas sociales

Tendencias en días festivos en Twitter

Imagen cortesía Depositphotos

¿Quién no ama los días festivos? Son la oportunidad perfecta para relajarse del estrés laboral, pasar un buen rato con la familia o con amigos y escaparse a un bonito destino turístico. Por ello, el ranking de las fechas conmemorativas de mayor interés entre los usuarios quedó así:

  1. Thanksgiving: 1,259 apariciones
  2. Pascua: 727 apariciones
  3. Día de la Madre: 485 apariciones
  4. Halloween con 390 apariciones
  5. Día del Padre: 383 apariciones
  6. Día del Trabajador: 348 apariciones
  7. 4 de julio: bajo la expresión “4th of July”, tuvo 318 apariciones

Salario Rosa tendencia en Twitter

Imagen cortesía DIF Estado de México

En cuanto a programas sociales, en México cobró una enorme relevancia el Salario Rosa, una campaña especialmente dedicada a las mujeres del Estado de México de 18-59 años que se dediquen a las labores del hogar, no reciban remuneración alguna y estén al cuidado de una o más personas con capacidades diferentes.

En consecuencia, los cibernautas no dejaron de tuitear los siguientes hashtags:

  1. #SalarioRosaVePorMas: 974 apariciones
  2. #SalarioRosa: 637 apariciones
  3. #SalarioRosaEstaContigo: 432 apariciones
  4. #SalarioRosaVaPorMas: 235 apariciones

Top 20 en marcas y redes sociales

Top 20 en marcas y redes sociales en Twitter

Gráfico elaborado por Buzzmonitor

Diciembre será recordado por el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, pero no porque fuera épico o un show sin precedentes, sino debido al caos ocasionado por Ticketmaster, empresa que expidió boletos falsos a los asistentes, negándoles la entrada al espectáculo del Conejo Malo.

Por otro lado, en octubre Elon Musk compró Twitter, empezó a despedir sorpresivamente a buena parte de sus empleados y avivó la polémica al mencionar que quienes quisieran tener su cuenta verificada debían pagar una suscripción mensual.

¿El resultado? Producto de la crisis vivida en la plataforma, aparecieron términos como:

  1. Elon Musk: 715 apariciones
  2. twitter blue: 320 apariciones
  3. #RIPTwitter: 166 apariciones
  4. Twitter Circle: 145 apariciones
  5. #TwitterDown: 132 apariciones
  6. Twitter 2.0: 129 apariciones
  7. #GoodByeTwitter: 125 apariciones
  8. #TwitterTakeover: 110 apariciones
  9. Before Twitter: 109 apariciones
  10. #twittersold: 101 apariciones

Tendencias mundiales de Twitter más comentadas en 2022

Imagen cortesía Depositphotos

De esta manera cerraron el 2022 las principales TT’s de la red social. Al respecto, Breno Souto, Head of Insights de Buzzmonitor, comentó:

Conocer las conversaciones en redes sociales, ayuda a las empresas a establecer mejores conexiones con sus públicos, ya que pueden identificar sus intereses y relacionarse de forma natural”.

Y tú, ¿mencionaste alguna de las tendencias mundiales de Twitter expuestas anteriormente? De seguro, el 2023 traerá consigo muchos otros tópicos de enorme relevancia, los cuales se volverán virales y se convertirán en temas de discusión entre los internautas.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS