x

Tendencias para la CES 2018: Samsung, Google, LG y más

La feria de tecnología más importante tendrá lugar en una semana. En Panda Ancha te mostramos el panorama que nos espera en Las Vegas. ¿Qué tal un celular flexible?

Tendencias para la CES 2018 Samsung, Google, LG y más
Por Mariana en Gadgets
el  04  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Feria Electrónica de Consumo (Consumer Electronic Show o CES) está a sólo una semana de comenzar. Los avances tecnológicos más importantes en transporte, telecomunicaciones, electrodomésticos y entretenimiento serán revelados en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

Grandes compañías como Samsung, Google, Sony, LG y Sony darán un vistazo a los proyectos que tienen preparados, tal como lo hacen año con año. Desde pantallas enormes y refrigeradores inteligentes hasta compañeros robots, la CES 2018 seguro tendrá algo para todos. No esperes hasta el inicio de la feria para prepararte, en Panda Ancha te adelantamos lo que puedes esperar de la CES 2018.

Repasaremos a las distintas empresas que estarán presentes, al igual que un área que indiscutiblemente gana más terreno en investigación y la CES, los automóviles.

Samsung

La empresa surcoreana traerá múltiples dispositivos a la feria. En cuanto a móviles, tiene en su repertorio al Samsung Galaxy A8, su propuesta más reciente para gama media. Su pantalla de 5.6 pulgadas tiene una resolución de 1,080 x 2,220 con Infinity Display. Además, cuenta con una cámara dual de 16 MP y 8 MP en la parte frontal, mientras que la trasera es una individual de 16 MP.

El teléfono conserva la resistencia a polvo y agua del Samsung Galaxy S8. Funciona con un procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Tiene un almacenamiento interno de 32 GB, además de memoria expandible. ¿Qué precio te parecería decente?

Samsung Galaxy A8

Así se ve el Samsung Galaxy A8, vía TechRadar

También se espera ver un poco del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Sin embargo, hay un rumor mucho más interesante en cuanto a los móviles de Samsung: un celular flexible. En la edición de la feria del 2013, Samsung mostró sus avances en pantallas flexibles y el equipo ha mencionado que planea lanzar un teléfono con esa tecnología. ¿Será ésta la ocasión?

pantalla flexible de samsung

¿Usarías un móvil así? Vía Daily Mail

Por otro lado, Samsung ya anunció su monitor QLED CJ791, el primer modelo QLED curvo con Thunderbolt 3 de Intel. La pantalla es de 34 pulgadas y con dicha tecnología podrá conectar su monitor y ordenador sin mayor complicación. Además, la velocidad de procesamiento es de hasta 40 GB por segundo, mucho más rápido que con alternativas USB.

Pensada para el entretenimiento y para usuarios empresariales, tiene una relación de aspecto de 21:9, dando más espacio para los multitaskers, Su resolución QHD ultra ancha de 3,440 x 1,440 darán una calidad de imagen envidiable.

monitor QLED CJ791

El monitor QLED CJ791, vía Samsung

En cuanto a sonido y entretenimiento en casa, la barra de sonido NW700 Sound+ es la nueva creación del Laboratorio de Audio Samsung. El producto es la secuela del premiado modelo MS650 Sound+, ofreciendo una elegante estética mientras reproduce sonido con cancelación de distorsión, altavoces agudos de amplia dispersión y control para múltiples altavoces.

Mide 53.5 mm de ancho, lo que resulta en un modelo más delgado en un 41% comparado con la entrega anterior. Tiene un subwoofer integrado, para que así no tengas que instalar uno externo.

barra de sonido NW700 Sound+

La barra combina con cualquier pantalla Samsung, vía Samsung

Los proyectos de C-Lab de Samsung también harán su aparición. Las innovadoras propuestas prometen cambiar la forma en que escuchamos, vemos y respiramos. Por ejemplo, S-Ray es un altavoz direccional portátil. Con él puedes olvidarte de tus audífonos, pero aún así disfrutar de tu música y contenido de audio sin irrumpir a los demás.

También están GoBreath, un dispositivo portátil que funciona con una aplicación para ayudar a la recuperación de pacientes que han sufrido daño pulmonar. Mientras tanto, las gafas Relúmĭno ayudarán a aquéllos con discapacidad visual a percibir su entorno.

Google

Aunque no hay grandes detalles respecto a lo que la empresa de Mountain View tiene planeado, sabemos que será algo grande. En vez de presentarse a través de productos de terceros, Google ha optado por apartar múltiples y grandes espacios para sus productos y experiencias.

Entre ellos es más que razonable esperar ver sus móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL, al igual que el ecosistema que ha ido formando, como Google home. Además, proyectos como el futuro de Chromebook probablemente tengan una que otra mención. ¿Quizá una nueva presentación?

Google Home

Así se ve la familia de Google, vía Google

Sony

Podemos contar con que Sony liberará más de su línea de televisiones Bravia, tal como lo ha hecho en ediciones pasadas. Sin embargo una especulación debería ser una buena noticia para los melómanos: una nueva tornamesa.

Sony PS-HX500

Sony PS-HX500, tornamesa de hace un año de Sony, vía What HiFi

LG

El año pasado, LG sorprendió con la pantalla OLED más delgada hasta el momento, la serie OLED W7. En el 2018 no se quedan atrás, pues presentarán una pantalla de ¡8K OLED de 88 pulgadas! Si el enorme tamaño no es suficiente para asombrarte, quizá lo haga su resolución de 7,680 x 4,320 pixeles. Esto equivale a cuatro veces más claro que un televisor de 4K.

A pesar de su innovación, no te apresures a buscarla. En primer lugar, aún no anuncian su lanzamiento ni precio. Además, y quizá lo más importante, no existe gran material que realmente aproveche esta calidad de imagen. ¿O tienes tus series y películas en 8K?

tv 8k de LG

Imagina ver tus películas aquí, vía CNet

LG no s equeda ahí. También piensa entrar al mercado de asistentes de voz inteligentes para el hogar. Su bocina inteligente forma parte de la familia ThinQ, la cual funcionará con tecnología de Google.

bocina ThinQ de LG

Tu nuevo asistente en el hogar, vía The Verge

Automóviles en la CES 2018

La CES se ha convertido en uno de los grandes lugares para que las grandes compañías de automóviles demuestren que el sector no se quedará atrás. Aunque algunas veces guardan sus secretos para la Feria Internacional de Auto de Norteamérica, celebrada en el estado de Detroit justo después de CES, habrá bastante que enseñar.

Los automóviles eléctricos ganan cada vez más terreno, al igual que la integración de nuevos dispositivos y tecnologías en los vehículos. Por ejemplo, la empresa china Byton revelará su primer automóvil, una camioneta totalmente eléctrica. Fisker también tiene un nuevo auto elétrico, su EMotion. Han revelado el precio, que es de $129,00 USD y será lanzado al mercado en el 2019.

Kia tendrá presencia con un nuevo prototipo de vehículo eléctrico. De acuerdo con la compañía, su nuevo sistema de luces con gráficos dinámicos dará mucho de qué hablar. De igual manera revelará una nueva interfaz para sus usuarios.

Por otro lado, Nissan tiene una propuesta sumamente interesante con su tecnología de “cerebro a vehículo”. En lugar de concentrarse en la autonomía del auto, sus algoritmos interpretarán las reacciones del conductor, para después de adaptarse, ayudarlo a reaccionar más rápido en situaciones de peligro, con una diferencia de hasta medio segundo. Puede sonar como muy poco, pero aquéllos que manejan saben que medio segundo puede ser toda la diferencia.

Si esto no fuera suficiente, Lyft, la popular alternativa de Uber en Estados Unidos, dará viajes con unidades autónomas a la feria. Esperamos la reseña de los periodistas en Las Vegas.

A quien no debes esperar: Ajit Pai

Ajit Pai, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), ha cancelado su aparición en la CSE 2018. No es de extrañarse, pues imaginamos que los asistentes no tendrían algo bueno que decir al responsable del fin de la neutralidad de la red. Veremos si hace lo mismo en el Mobile World Congress…

Ajit Pai

El rostro de quien terminó la neutralidad de la red, vía Fayerwayer
Imagen de encabezado vía Android Pit
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS