x

Test velocidad Movistar: checa tu ancho de banda

Realiza esta prueba Speed Test de velocidad Movistar para verificar fácilmente la eficiencia de tu conexión a Internet móvil en cuestión de minutos.

Por Angélica Villegas en Todo sobre...
el  20  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Realiza este test de velocidad Movistar desde tu celular para comprobar la rapidez de tu conexión de banda ancha, ya sea que tengas un plan de Internet móvil o consumas datos por prepago para tu smartphone. Es muy fácil hacer el speedtest para validar la velocidad de carga y descarga de cualquiera de los paquetes que maneja uno de los principales grupos de telecomunicaciones en México.

Movistar es una de las principales compañías que brindan servicios de Telefonía e Internet móvil en México. Forma parte del consorcio español Telefónica y actualmente cuenta con cobertura nacional en 93 mil localidades y 90 mil kilómetros carreteros. Desde su llegada al país en el año 2000, Movistar se ha caracterizado por ofrecer sus planes de Internet para celular a un precio accesible.

Movistar

    Tal vez te interese...

    Cobertura Movistar: mapa de ciudades con 4G | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Por qué hacer un Speedtest Movistar?

Si ya contrataste el servicio de Internet Móvil con Movistar, es razonable que quieras comprobar la velocidad de tu conexión de banda ancha y hacer mejoras en caso de necesitarlo. Dependiendo de la velocidad de tu conexión de banda ancha, podrás cargar y descargar rápidamente tus fotos, videos, música, juegos, aplicaciones y más.

Speed test Internet Móvil

Esta prueba de velocidad de Internet Movistar puede ayudarte a revisar tu velocidad de conexión a Internet, aunque tu plan o servicio actual sea de otro proveedor y principalmente si estás considerando cambiarte a esta compañía. A continuación, te damos algunos datos de por qué es importante comparar tu servicio de Internet con otras compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con el informe estadístico Soy Usuario, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y que busca fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones, en el primer trimestre de 2019 Movistar ocupaba el segundo lugar como proveedor de Telefonía e Internet móvil con el mayor número de inconformidades ingresadas a la plataforma de la Procuraduría General de la República (PROFECO).

Inconformidades en el Servicio Movistar

La tabla de arriba revela que para el caso de la telefonía móvil, Movistar es la segunda empresa que recibe más inconformidades, 0.12 por cada 100 mil líneas, seguido por Telcel con 0.08 y superada por AT&T con 0.31. Cabe aclarar que el número de suscriptores o líneas se tomó del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del IFT.

A pesar de eso, Movistar atendió el 78.7% del total de inconformidades, según el mismo reporte de la IFT, ahora mismo puedes ver el Ranking de Atención para Servicios Móviles.

Ranking de Atención Servicios Móviles

Toma en cuenta que sólo se consideran folios atendidos en que los usuarios no solicitaron la intervención de PROFECO. Indudablemente, estos números también dependen de la base de usuarios de cada operador, en todo caso, es interesante saber cómo medir la velocidad del Internet Movistar.

¿Cómo hacer la prueba de velocidad de Internet Movistar?

En cuestión de minutos podrás cotejar si estás recibiendo la velocidad de conexión que necesitas, basta con ingresar desde tu celular a este enlace para hacer el test de velocidad de Internet o hacer clic en la imagen del medidor de velocidad de Internet de abajo para iniciar la prueba.

Estás a un clic de saber la velocidad de tu conexión desde tu dispositivo móvil, hazlo en cualquier momento y sin descargar aplicación alguna.

Speed test Movistar

¿Cómo interpretar los resultados del Speedtest Movistar?

Si es la primera vez que haces un Speedtest, verás que los resultados aparecen en forma de un velocímetro que despliega los parámetros de velocidad de subida y velocidad de bajada en Megabits por segundo (Mbps).

Considera que los resultados dependen de factores como el momento en que llevas a cabo el test, si estás hospedando un virus en tu equipo o incluso si tu navegador no está correctamente configurado. Para obtener un resultado lo más acertado, te sugerimos realizar varias mediciones en distintas horas del día, desconectado del Wifi y en intervalos de días distintos.

Ahora sí, checa estos términos clave para saber interpretar los resultados del Speedtest:

  • Velocidad de descarga: se refiere a la velocidad con que los datos o información llegan a tu celular y se mide en Mbps (Megabits por segundo)
  • Velocidad de carga: es la velocidad con que los datos “suben” a Internet. Se refiere a la rapidez con que los datos viajan desde tu celular a Internet.
  • Mbps: es la unidad de medición para transferir datos, es decir, la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por cada segundo. Evita confundirlo con Megabytes, que es el término que se usa para medir cuánto pesa un archivo.
  • Ping: Significa Pocket Internet Groper, es el comando con que se envía un paquete a un servidor. Indica cuánto tiempo tardó este paquete en ir y regresar.

Es momento de poner a prueba la velocidad de tu conexión a Internet Movistar, solo asegúrate de ser el único usuario conectado a tu red y hacer las pruebas varias veces. Si quieres comparar tu servicio con el de otras compañías, te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas para ver más opciones

Imágenes vía Telefónica Movistar y Dribble
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS