x

The Boys: cómic vs serie en Amazon, checa las diferencias

¿Ya eres fan de la más reciente serie de Prime Video? Aquí unos datos para ver si te animas a leer el cómic, en caso de que aún no lo conozcas.

The Boys cómic vs serie en Amazon, checa las diferencias
Por Santiago en Cómic
el  07  de  agosto  2019
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Si ya comenzaste a ver la seríe The Boys en Amazon Prime Video seguro estás fascinado con el nivel de violencia y crudeza, pero ¿sabías que está basada en una historieta creado por Garth Ennis y Darick Robertson?

Esta ocasión te presentamos datos curiosos y diferencias entre el cómic y la serie producida por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen a partir de la historia que hace muchos años fue rechazada por DC Comics justo por ser tan cruda.

    Tal vez te interese...

    Final del cómic The Walking Dead (VIDEO) | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antecedentes evolutivos

En el año 1938 salió a la luz el denominado primer cómic de superhéroes en la historia: Action Comics, que muestra la primer aparición de Superman. Tan sólo un año después sale el Marvel Comics #1 con la Antorcha Humana como estelar y comenienza con ello la idolatría por los héroes de este tipo.

Sin embargo, con los cómics, películas y series de Watchmen y Umbrella Academy pudimos conocer el otro lado de la moneda de los superhéroes, quienes tienen sus propios problemas y obviamente no son perfectos.

The Boys plantea esa misma premisa, sólo que nosotros como espectadores somos los únicos que podemos ver la realidad de estos héroes egocéntricos y locos de poder, mientras todos los habitantes de la serie los aprecian como si se tratara de estrellas de rock o incluso líderes religiosos.

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

La violencia es una de las cosas que más nos ha atraído de The Boys | Polygon

Con sólo seis números publicados, The Boys fue detenida por Wildstorm(filial de DC) debido a su violencia y temas explícitos, llevándolos a mudarse a otra editorial: Dynamite. Eso es suficientemente atractivo como para incitarnos a leer el cómic, ¿no lo crees?

Así que si deseas empezar a coleccionar los 72 números de la serie de comics de The Boys o sus miniseries, o estás buscando alguno de los que te faltan, en Amazon hay disponibles varios ejemplares.

Por lo mientras, continuemos con algunas diferencias entre los comics y la serie de Prime Video que ya está a la espera de su segunda temporada.

ALERTA: No hace falta mencionar que encontrarás spoilers de la serie y de la tira cómica en esta nota. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo o guardala para cuando los hayas visto.

Final de la serie vs el cómic

Comencemos por el final. Y es que ha sido de lo que ha causado más polémica entre seguidores.

En ambas historias, Billy Butcher busca venganza por la desaparición de su esposa y está seguro de que el culpable fue Homelander, llevándola al punto del suicidio.

En la serie, él cree que su esposa fue violada por el súper héroe, pero al final sabemos que ella consensuadamente se metió con Homelander y tuvieron un hijo, el cual ella escondió de ambos, hasta el final de la primera temporada.

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

Imagen vía Blogspot

En el cómic esta historia es más cruda, pues su esposa sí fue violada y resultó embarazada, su hijo hereda súper poderes y la mata a ella desde dentro de su vientre y una vez nacido, mata a Homelander con su rayo láser. Billy se ve obligado a matar al bebé y esto lo deja extremadamente traumado. ¿Qué papel tomará Becca en la nueva temporada?

Diferencia entre personajes de la serie y el cómic

Comencemos por el rol de los personajes femeninos. Starlight toma protagonismo en la serie por su personalidad empoderada y feminista, sin embargo, en los comics lo tuvo muy difícil, pues no sólo tuvo que pasar por un héroe como prueba de iniciación, sino que tuvo que darle sexo oral a varios hombres para ser aceptada, además, de ser mucho más sumisa e inocente.

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos
Imagen vía Comic Vine

Debido a la época tan sensible en la que nos encontramos en cuanto a género, The Boys hubiera sido blanco fácil de críticas si seguían tal cual la historia del cómic, por ello más bien se vieron obligados a darle un rol más empoderado a las mujeres en la serie.

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

Imagen vía Deffinition

Otros personajes como Mallory de hecho son hombres en la historia original.

Hay otros personajes que no pudimos ver en la serie y entendemos que es por la trama que los productores decidieron seguir, pues incluso el perro de Billy tiene más peso en la historieta.

The Boys también muestra a una parodia de Stan Lee, en burla e ironía hacia Marvel y DC, por loque esperamos que pueda aparecer este personaje en la segunda temporada.

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

Imagen vía Spoiler Time

Sin duda es mucha ladiferencia entre el original de hace varias décadas y la adaptación que puedes ver ahora en tu plataforma de videos, por lo que es posible que volvamos a tocar el tema cuando empiece a sonar con más fuerza la polémica.

Para despedinos te dejamos unas cuantas imágenes que muestran lo explícito del cómic para que te animes a echarle un vistazo:

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

The Boys: cómic vs serie - Diferencias y datos curiosos

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS