x

The Game Awards 2018: lista de ganadores y anuncios

La competencia por ver qué título se llevaba la corona como Mejor Juego del Año fue reñida. Conoce la lista completa de ganadores y anuncios de los Game Awards 2018.

Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  07  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El certamen en el que se premia a lo mejor de los videojuegos, The Game Awards, celebró su edición 2018 como una de más reñidas hasta la fecha, con títulos como Red Dead Redemption 2, God of War y Marvel’s Spider-Man compitiendo por llevarse los principales premios en las distintas categorías de la gala.

Si te perdiste de la transmisión en vivo del evento, a continuación te compartimos la ceremonia completa en resolución 4K, como fue transmitida originalmente.

Para sorpresa de la comunidad gamer,God of War fue elegido como el Mejor Juego del Año, superando a Red Dead Redemption 2, título favorito para llevarse el preciado reconocimiento. Al menos no fue Fortnite, ¿no crees?

Otra de las sorpresas de la noche fue que la joya de Insomniac, Marvel’s Spider-Man, salió con las manos vacías a pesar de ser el juego en exclusiva de PlayStation más vendido hasta ahora, incluso sobrepasando el número de ventas logrado por God of War, también exclusivo de la consola de Sony.

Los e-Sports no fueron olvidados en esta edición de The Game Awards 2018, de hecho fue la primera vez que se les otorgó una división especial para premiar a lo mejor de estos juegos en línea. No es de sorprender que los e-Sports hayan sido tan ovacionados durante este año, pues el éxito arrasador de Fortinte, PUBG y la consolidación de ligas de videojuegos profesionales, sólo dejan en claro que han llegado para quedarse.

    Tal vez te interese...

    Tendencias mercado gamer 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En el siguiente artículo podrás conocer la lista completa de juegos ganadores en las distintas categorías, además de todos los anuncios que se hicieron durante el evento, porque The Game Awards también funciona como plataforma para que los desarrolladores de renombre e independientes presenten sus novedades, tales como como Far Cry: New Dawn, la remasterización de CTR Crash Team Racing y mucho más.

Ahora sí, aquí va la lista completa de ganadores en las distintas categorías de The Game Awards 2018. ¡A disfrutar, gamers!


Ganadores de los The Game Awards 2018

Juego del año, Mejor dirección, Mejor juego de acción y aventura: God of War

La cuarta entrega de la saga de God of War, título donde Kratos se embarca en una nueva aventura junto a su hijo Atreus en la hostil tierra de los Dioses Nórdicos. El juego fue bien recibido por la crítica y los fans de la franquicia.

Mejor narrativa, Mejor diseño de audio, Mejor banda sonora: Red Dead Redemption 2

La segunda entrega del western de Rockstar Games tardó casi una década en llegar y la espera valió la pena. Se trata de un juego de mundo abierto cuidadosamente detallado, con un amplio mapa y un sin fin de misiones.

Mejor multijugador, Mejor juego como servicio: Fortnite

Qué decir de Fortnite: es uno de los juegos en línea más jugados alrededor del mundo, un fenómeno viral en redes sociales y una mina de oro para streamers. Cualquiera que sea la plataforma donde lo juegues, ya eres parte de un fenómeno sin igual en la historia de los videojuegos. ¿Aún no lo juegas? ¡Qué esperas!

Mejor dirección de arte: Return of the Obra Dinn

Esta categoría siempre ha sido una de las más ovacionadas en The Game Awards, pues sus elecciones son certeras. El ganador de este año es un juego para PC con un apartado visual de 1 bit monocromático inspirado en los primeros juegos de Macintosh.

Se centra en la misión de un agente de un barco mercader que, a bordo del navío abandonado, tendrá que descubrir qué le sucedió a la tripulación de 60 hombres que desaparecieron misteriosamente.

Mejor interpretación: Roger Clark como Arthur Morgan

Rockstar Games siempre elige cuidadosamente al elenco que protagonizará sus juegos y con Red Dead Redemption 2, no fue la excepción. te presentamos un video con un vistazo al trabajo que el actor Roger Clark hizo como Arthur Morgan, el protagonista principal.

Juego de mayor impacto, Mejor juego independiente: Celeste

Sigue la historia de una joven llamada Madeline, quien intenta escalar la Montaña Celeste, que aparentemente posee el poder de manifestar la confusión interna y el verdadero yo en la realidad. En el proceso, Madeline, que sufre de depresión y ataques de pánico, tendrá que superar sus demonios para alcanzar la meta.

Con esta trama que hace conciencia sobre la depresión, un modo de juego adictivo al puro estilo de los arcade retro y una banda sonora de gran calidad, Celeste se ha colocado en el radar de los mejores juegos de los últimos tiempos. Está disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mejor debut para un juego independiente: The Messenger

Otro juego que te recordará a los tiempos dorados del arcade es The Messenger, que cuenta la historia de un ninja mensajero que tendrá que atravesar una tierra invadida por demonios para entregar un pergamino que contiene la clave de la salvación de su aldea. Cargado de acción, sorpresas y humor, es un juego que te encantará tener en tu colección. Está disponible para Nintendo Switch y PC.

Mejor juego para móviles: Florence

El apartado de los juegos para smartphones no puede ser olvidado. El ganador de este año es un juego con un apartado visual bastante cuidado que a través de sencillos acertijos podrás conocer sobre la vida cotidiana de Florence, una joven de 25 años en busca del amor. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Mejor juego de realidad virtual: ASTRO BOT Rescue Mission

El próximo año veremos si los juegos de realidad aumentada logran despuntar para convertirse de una buena vez en la novedad que la industria de los videojuegos necesita. El ganador de este año es un juego producido por Sony para el PS VR en el que te sumergiras en la misión de un pequeño robot al que podrás ayudar a superar obstáculos e incluso saludar.

Mejor juego de acción: Dead Cells

Es un título del género rouguevania (combinación entre exploración de mazmorras o roguelike, y metroidvania) en el que juegas como un cúmulo de células que se apoderan de un cuerpo en descomposición y que usan para explorar un castillo que constantemente se expande y cambia.

Mejor RPG: Monster Hunter World

Se trata de la sexta entrega de la saga de juegos de rol de Capcom, con escenarios mucho más grandes, transiciones sin inconvenientes entre zonas en el mapa, y un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mejor juego de lucha: Dragon Ball FighterZ

El juego de peleas basado en el popular anime japonés tenía que ser el claro ganador de esta categoría. No sólo porque es el juego de peleas que los fans del anime estaban esperando, sino porque sus gráficas asemejan a un capítulo en alta definición de la caricatura. Sólo lamentamos que no esté disponible el doblaje con audio latino.

Mejor juego familiar: Overcooked 2

Es el mejor juego de simulación de cocina, con altos niveles de estrés incluidos, debido a la gran cantidad de comida que se demanda en los múltiples y absurdos restaurantes del juego. Tú y tu segundo jugador favorito, tendrán que cortar, preparar y servir una inmensa cantidad de platillos sin equivocarse.

Mejor juego de estrategia: Into the Breach

Se trata de un juego de estrategia y combate por turnos para PC y Nintendo Switch cuya historia nos recuerda a Pacific Rim (Titanes del Pacífico): soldados que controlan robots de gran tamaño para luchar contra monstruos de aún mayor tamaño.

Mejor juego deportivo o de conducción: Forza Horizon 4

Éste no es un juego de carreras común y corriente, pues es el primer juego de la serie que incluye un mundo totalmente abierto con estaciones del año dinámicas y más de 450 autos para coleccionar. El juego es exclusivo para Xbox y Windows, si cuentas con Xbox Game Pass, puedes jugarlo totalmente gratis.

Mejor juego como proyecto estudiantil: Combat 2018

Esta categoría es especial porque se trata de una premiación a estudiantes creadores de videojuegos. Más aún, el jurado que eligió este título estuvo prescidido por dos grandes figuras de la industria: Hideo Kojima (Metal Gear Solid) y Todd Howard (Fallout). Aquí el juego de estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega que eligieron como ganador.


Categoría eSports

Mejor juego: Overwatch

Sin duda uno de los shooters más populares de e-Sports que ha ganado más adeptos en los últimos años debido a su amplia selección de personajes y entretenidos mapas.

Mejor jugador: Dominique "SonicFox" McLean (Echo Fox)

 Dominique

El gamer reibiendo su premio en los GA2018, Vía Record

Mejor equipo: Cloud9 de League of Legends

Cloud9

Imagen vía EsportsMarca

Mejor entrenador: Bok "Reapered" Han-gyu (Cloud9)

Bok

Imagen vía Slingshot Esports

Mejor evento: League of Legends World Championship

League of Legends World Championship

Imagen vía Dexerto

Mejor presentador: Anders Blume

Anders Blume

Imagen vía Red Bull

Mejor momento: Remontada de Cloud9 para ganar. Triple OT vs FAZE en ELEAGUE

Mejor creador de contenidos: Ninja

Ninja

Imagen vía Alfa Beta Juega

Novedades de The Game Awards 2018

Among Trees

Disponible en 2019 para PC.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Disponible en 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Anthem

Se trata del nuevo juego de mundo abierto de los creadores de Mass Effect y Dragon Age. Disponible el 22 de febrero de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Atlas

De los creadores de Ark: Survival Evolved, llega este juego de mundo abierto en primera persona en donde podrás crear a tu propio pirata y lanzarte al mar a cazar ballenas, krakens o sólo tomar ron bajo el sol. Disponible el 13 de diciembre para PC. Llegará a Xbox One en 2019.

CTR Crash Team Racing

El juego de carreras de Crash Bandicoot y compañía fue quizá la sorpresa mejor guardada de este año, pues incluso cuando parecía obvio que ActiVision lanzaría la remasterización del juego después del éxito de la trilogía remasterizada de Crash, no se sabía si se llevaría a cabo o no este sueño de todo gamer.

Disponible el 21 de junio de 2019 para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Devil May Cry 5

Si bien en el Xbox FanFest 2018 pudimos conocer un primer vistazo a la quinta entrega de la serie, ahor por fin tenemos una fecha oficial de lanzamiento: 8 de marzo de 2019. Llegará para PC, PS4 y Xbox One.

Far Cry: New Dawn

La saga de Far Cry continúa ampliándose con una nueva entrega, que en esta ocasión explorará el mundo postapocalíptico que dejó la caída de mortales bombas atómicas.

Disponible el 15 de febrero de 2019 para PC, PS4 Y Xbox One.

Hades

Disponible desde el 6 de diciembre para PC.

Journey to the Savage Planet

Disponible en 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Juega como todos tus superhéroes y villanos favoritos de Marvel y enfréntate a la malvada Orden Negra de Thanos. Disponible en 2019 para Nintendo Switch.

Mortal Kombat 11

¿Creías que la mítica saga de juegos de peleas había desaparecido? pues ahora volverán mejor y más sangriento que nunca. No, de verdad, tan sólo en el tráiler hay más sangre que en toda la saga de Grand Theft Auto. Disponible el 11 de abril de 2019 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Nueva entrega de Dragon Age

De momento no hay información sobre las plataformas a las que llegará o sobre su fecha de lanzamiento.

Psychonauts 2

Disponible en 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

PUBG, mapa Vikendi

¿Fortnite tiene mapa con nieve? ¡pues PUBG también! Disponible a partir del 7 de diciembre en versión beta para PC. Para todos los usuarios llegará el 19 de diciembre. La versión para consolas llegará en enero de 2019.

RAGE 2

Disponible el 14 de mayo de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Sayonara Wild Hearts

Disponible en 2019 para Nintendo Switch.

Scavengers

Se trata de un proyecto que reúne a veteranos de Battlefield y Halo. Aún no hay información sobre las plataformas a las que llegará ni sobre la fecha de lanzamiento.

Stranger Things 3: The Game

La tercera temporada de la popular serie original de Netflix llegará el próximo año y para acompañarla, también tendremos un nuevo juego al estilo de Double Dragon. ¡Genial! Disponible en 2019 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

The Last Campfire

De los creadores de No Man's Sky. Aún no hay información sobre las plataformas a las que llegará ni de la fecha de lanzamiento.

The Outer Worlds

Es un juego de rol en primera persona de ciencia ficción, creado por Obsidian, los creadores de los primeros juegos de Fallout y de Fallout: New Vegas. Disponible en abril de 2019 para PC, PS4 Y Xbox One.

The Pathless announced

Nuevo juego de los creadores de ABZU, que sigue el camino de un arquero y un águila en un inmenso bosque lleno de acción y peligro. Llegará en 2019 para PS4.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Disponible en 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Imagen de portada, vía The Game Awards
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS