x

The Game Awards: los mejores videojuegos de 2016

Conoce a todos los ganadores de la edición 2016 de los Games Awards. ¿Cuál esperarás con mucha ansia?

The Game Awards los mejores videojuegos de 2016
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  06  de  diciembre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La tercera entrega de los Game Awards estuvo llena de sorpresas para los afortunados gamers que asistieron al Microsoft Theatre a presenciar la premiación de los mejores videojuegos de 2016. Pero no sólo disfrutaron de increíbles trailers que a continuación te presentaremos, sino que pudieron vivir una experiencia musical con la agrupación Run The Jewels, quienes participaron en la banda sonora del esperado Gears of War 4, así como de Rae Sremmurd y Mick Gordon, encargados de la musicalización de Doom.

No te preocupes si no pudiste seguir la transmisión en vivo del evento (que fue la primera en realizarse en realidad virtual y con calidad 4K), porque en Panda Ancha te traemos un completo resumen de los títulos ganadores con sus respectivos avances. Además encontrarás los trailers de próximos lanzamientos para el 2017.

Te recordamos que puedes consultar la emisión 2015 de los Games Awards y comparar la ceremonia de este año para decirnos cuál fue tu favorita. Ahora sí, comencemos.

Ganadores de los Game Awards

Juego del año, Mejor multijugador - Overwatch

Este FPS (First Person Shooter o juego de disparos en primera persona), fue uno de los títulos más celebrados en los Games Awards 2016, al llevarse no sólo el premio al Juego del año, sino también al Mejor multijugador y, además, los creadores, Blizzard Entertainment, obtuvieron el premio a Mejor dirección de juego.

¿Cuál es la razón de su éxito? Algunos de sus puntos fuertes son los entretenidos modos de juego y el desarrollo de personajes con habilidades y personalidades únicas. ¡Qué esperas para jugarlo!

Mejor narrativa – Uncharted 4

El capítulo final de las aventuras de Nathan Drake es considerado una obra maestra de los videojuegos. Sus impresionantes gráficas, actuaciones (Nolan North, el actor que interpreta a Drake, fue premiado por su actuación en los Games Awards 2016) y por supuesto, la historia, prueban que Uncharted 4 es un clásico instantáneo de los videojuegos. Esperamos que la adaptación cinematográfica de la saga se concrete de una vez por todas.

Mejor juego independiente, dirección artística – Inside

Las gráficas hiperrealistas -aunque son bienvenidas- no son necesarias para que un juego sea atractivo. La regla de oro: menos, es más, se nota en cada píxel del juego en 2D de puzles, Inside. Sí, los juegos de destreza mental nunca pasarán de moda y si están acompañados de una interesante narrativa, el resultado siempre será aplaudido.

Mejor juego de acción, mejor música, diseño de sonido – Doom

La adrenalina se apoderará de ti con este vibrante FPS en donde tienes que enfrentar demonios colosales con poderosas armas de fuego mientras paseas por el inframundo. ¿Qué música sería más pertinente escuchar en ese momento? Por supuesto, estruendosas guitarras al puro estilo del heavy metal.

El compositor del soundtrack de Doom, Mick Gordon, hizo un impecable trabajo al ponerle ritmo al título más sangriento de Bethesda. Imperdible, puedes empezar a pedirlo para Navidad. A continuación, te dejamos con su presentación en los Games Awards de este año.

Mejor juego con conciencia social – That Dragon, Cancer

Los videojuegos no sólo sirven para divertir o procrastinar, también son para crear conciencia sobre distintos temas en los jugadores. A veces el mensaje es muy sutil y otras veces debe ser contundente. Ese es el caso de That Dragon, Cancer, título que pretende concientizar a las personas sobre la terrible enfermedad. El emotivo discurso de aceptación del premio será uno de los momentos más recordados del evento debido a que el juego está inspirado en el hijo del creador.

Mejor juego para móviles o portátiles, juego familiar – Pokémon Go

El fenómeno que volvió loco al mundo entero no podía pasar desapercibido en esta premiación. Todos sabíamos que era imposible que no ganara en estos premios, ¿no? Si acabas de salir de una cueva, en Panda Ancha te decimos de qué trata Pokémon Go

Mejor juego para realidad virtual – Rez Infinite

La realidad virtual por fin está llegando al mundo de los videojuegos y todos lo adoramos. No es para menos, pues la posibilidad de sumergirte de lleno en los juegos es algo con lo que todo gamer ha soñado. El título premiado, Rez Infinite, es la remasterización del clásico juego de 2001, Rez. Si quieres vivir una aventura llena de colores y geometría, no dudes en conseguirlo.

Mejor juego de aventura/acción - Dishonored 2

Bethtesda se caracteriza por su destreza al momento de crear juegos cargados de acción, pero sin despegarse de su núcleo que los ha hecho famosos: los juegos de aventura. La segunda entrega de Dishonored no es la excepción, y si lo que buscas es un título que combine lo mejor de ambos géneros, te lo recomendamos ampliamente.

Mejor juego de rol - The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine

En la entrega pasada de los Game Awards, The Witcher 3 se coronó como juego del año y también se llevó este premio. Si consideramos que Blood and Wine sólo se trata de un DLC: o contenido adiconal, eso nos da una idea de lo magnífico que es el título y su inmenso mapa.

Mejor juego de lucha - Street Fighter V

El título de peleas por excelencia recibió este merecido premio. Sus gráficas han mejorado bastante, los combates son aún más explosivos y la presentación de nuevos personajes -y viejos conocidos- hacen de Street Fighter V el juego ideal para crear un torneo entre tus amigos.

Mejor juego de estrategia - Civilization VI

¿A quién no le gusta jugar a ser Dios? Bueno, al menos en los videojuegos. Civilization VI se ganó su premio a pulso, pues el título para PC y Mac es tan ambicioso que da la oportunidad de regir en seis civilizaciones diferentes: desde la antigua China hasta la era espacial. Por cierto, el actor Sean Bean (mejor conocido por interpretar a Ned Stark en Game of Thrones) presta su voz al personaje que nos da un recorrido por la historia en este trailer.

Mejor juego de carreras/deportes – Forza Horizon 3

Las franquicias de carreras son un estándar en el mundo de los videojuegos. Vivir la adrenalina que provoca recorrer intrincadas pistas a grandes velocidades es algo que no todos los mortales podemos disfrutar… a menos que sea en juegos como Forza Horizon 3. Las impresionantes gráficas en 4K harán que te olvides de tu automóvil en la vida real.

Juego más esperado – The Legend of Zelda: Breathe of the Wild

¡Bienvenido de nuevo a el mágico mundo de Zelda! Por fin podremos disfrutar de una aventura más de Link, esta vez con el esplendor de la alta resolución de las consolas de nueva generación. Prepárate para explora bosques, desiertos, montañas y ríos. Después de ver el siguiente avance, te darás cuenta de por qué es el título más esperado por todos los gamers.

Mejor creación de fans – Brutal Doom 64/Enderal: The Shords of Order

Brutal Doom 64

Doom no siempre lució tan increíble. De hecho, no fue hasta que Bethesda incorporó asombrosos gráficos, pues anteriormente Doom era un FPS con gráficos 3D anticudados. El trabajo de este fan es admirable: no sólo se encargó de incluir elementos icónicos del juego original, sino que agregó nuevos detalles y mejoras gráficas. Un merecido homenaje al sangriento título.

Enderal: The Shards of Order

Las creaciones de los fanáticos no sólo se limitan a mejorar títulos anteriores, sino a crearlos. En la comunidad gamer a este tipo de juegos se les llama total conversión y se pueden definir como creaciones de juegos desde cero (historia, voces, mitología, concepto, etc…), sólo conservando parte del motor gráfico y algunos modelos del juego original. Enderal está basado en Skyrim (otro de los títulos más aclamados de Bethtesda) y, a decir verdad, luce igual de increíble. Merecido premio.

Trailers

Hemos llegado a la parte que todos hemos estado esperando: los lanzamientos que veremos en 2017, año que promete ser un hito en la industria de los videojuegos. ¡Comencemos!

Death Stranding

La mente maestra detrás de la franquicia Metal Gear Solid -y alguna vez vicepresidente de Konami- Hideo Kojima, por fin ha develado un nuevo avance del esperado juego que marcará su regreso: Death Standig. Después del críptico trailer en el que sólo podíamos ver al actor Norman Reedus llorando en una playa, Kojima nos da más detalles con un clip en el que participan el actor Mads Mikelsen y el director de cine Guillermo del Toro, con quien participó en la creación del terrorífico demo de Silent Hill Pt1. No podemos esperar a ver el resultado de estas grandes mentes creativas.

The Last of Us 2

¡Tendremos secuela de The Last of Us! Sí, por fin es una realidad. Naughty Dog no dejó escapar la oportunidad de presentar el avance de la segunda entrega de su aclamado videojuego. Por supuesto que luce increíble y lo mejor de todo es que los protagonistas, Joel y Ellie regresan para seguir combatiendo contra el mal.

Prey

Bethesda está decidida a diversificar sus títulos y hacer más juegos de acción. Más aún, se están convirtiendo en el estudio a quien buscar si se quiere revivir una franquicia clásica. Después de todo, los resultados que han logrado con Doom y Wolfestein no son nada malos.

Mass Effect: Andromeda

Hablando de sagas clásicas…. el regreso de Mass Effect es bien conocido, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de conocer a fondo los detalles de este nuevo título. El trailer nos da un vistazo más amplio de lo que podemos esperar y al mismo tiempo funciona como una breve introducción a la historia principal.

The Walking Dead: A New Frontier

La tercera temporada de The Walking Dead, The Taletell Series sigue dando sorpresas a los seguidores de la popular franquicia de zombies. En esta nueva entrega, Clementine, la niña que protagonizó el primer capítulo de los juegos, regresa con unos años más y con enseñanzas para los no iniciados en el nuevo mundo atestado por zombies.

Dauntless

No todos los estrenos son para consolas, también los juegos para PC son un sector importante de esta industria. Este título se beneficiará de la posibilidad de conectar a jugadores de todo el mundo para lograr que su dinámica de rol cooperativo sea un éxito rotundo.

BulletStorm

La resolución 4K pronto se convertirá en un estándar para la creación de videojuegos. No todo se trata de los gráficos sumamente realistas, sino de diseñar atractivos y mágicos paisajes para darle mayor profundidad al título. Porque, a decir verdad, sin los asombrosos gráficos -y el humor-, este juego pasaría a la historia como uno más de disparos. Esperamos que no sea así.

Halo Wars 2

¿Recuerdas a los Brutes, los enormes y feroces gorilas del universo Halo? Pues ahora -gracias a las realísticas gráficas- lucen más intimidantes que nunca. La culpa también la tiene su líder, Atriox, villano alrededor del cual girará este juego. Una nueva historia de Master Chief esta´en camino y parece ser que nunca había resultado tan peligroso ser un soldado espacial.

LawBreakers

El mercado de los FPS estará saturado por la llegada de títulos similares. Aunque la diversión está asegurada, LawBreakers sólo aporta el elemento de las batallas sin gravedad a este tipo de juegos. ¿Será que 2017 se convertirá en el año de los FPS que buscan imitar a Overwatch?

Shovel Kinght: Specter of Torment

Shovel Knight, juego multiplataforma en 2D, probó que los clásicos nunca se irán. Este es su primer contenido adicional y es tan amplio que parece un juego totalmente nuevo. Si eres un fiel jugador de títulos arcade, éste juego es para ti.

Rocket League: Starbase ARC

Otro contenido adicional, pero esta vez sí se centra solamente en añadir elementos nuevos al juego base. Si no conoces de qué se trata Rocket League, todo se puede resumir en esto: fútbol soccer con automóviles voladores. No te dejes llevar por el concepto, que, aunque es un tanto extraño, sí que es divertido.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Por último, un muy breve pero gratificante trailer. Se trata de un juego al estilo de The Walking Dead: A New Frontier, formado por cinco capítulos en los que la narrativa es la parte central del modo de juego. Con apenas 47 segundos, una canción setentera y el logotipo del escuadrón más irreverente de los cómics, esperamos que el resultado sea tan divertido como la película. Lo mejor de todo es que estará disponible para todas las consolas e incluso llegará a smartphones y tablets.

Imagen de cabecera vía, Gamers
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS