x

The Game Awards: los mejores videojuegos de 2017

Llegó una nueva edición de esta importante entrega de reconocimientos a los mejores videojuegos de este año. ¡Conoce cuál fue el mejor y cuál es el que más esperamos para 2018!

The Game Awards los mejores videojuegos de 2017
Por Santiago en Juegos para consolas
el  08  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los Game Awards del 2017 nos dejaron varias agradables sorpresas, grandes anuncios de las mayores compañías desarrolladoras en el mundo gamer y trailers de juegos que ahora ansiamos poder jugar.

En este artículo te diremos cuáles fueron los grandes ganadores de la noche, sin embargo no pudimos aguantarnos a contarte antes sobre las mayores sorpresas de este año:

Como premier mundial presenciamos el nuevo proyecto de los creadores de Dark Souls y Bloodborne, lo cual nos dejó bastante intrigados sobre si tendrá relación con estas historias. Los fanáticos de Leyend Of Zelda también tienen razones para emocionarse pues ya podrán disponer del segundo contenido descargable: The Champions' Ballad para The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

Por otra parte, los trailers del videojuego de World War Z, Witchfire y Death Stranding (donde el protagonista es Norman Reedus) fueron de los más aclamados y los fans de Soul Calibur tendrán una nueva entrega en 2018 para XBOX ONE, Play Station 4 y PC.

Trailer de World War Z
Trailer de Witchfire
Trailer de Death Stranding

¡Muchos trailers y muchos anuncios este año! Ahora sí, aquí tienes a los grandes ganadores de los Game Awards del 2017:

Ganadores de los Game Awards

Juego del año, Mejor Dirección, Mejor juego de acción/aventura - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dominando la noche, Legend of Zelda estaba nominado a seis categorías, de las cuales triunfó en la mitad. Y es que no se podía esperar menos de uno de los más grandes lanzamientos de los últimos años y que fue piedra angular en la presentación del Nintendo Switch, incluso venciendo al personaje más famoso de Nintendo, Mario Bros y su entrega Super Mario Odyssey. También ganó el año pasado como juego más esperado y este año se lleva el Juego del año.

Mejor narrativa - What Remains of Edith Finch

"Hay muchas historias que las personas cuentan acerca de la familia Finch, algunas de ellas bastante extrañas, otras ni siquiera parecen posibles". El juego de aventura y drama desarrollado por Giant Sparrow sin duda alguna logró atraparnos con su trama en la que nos cuenta la historia de vida y muerte de los integrantes de la familia Finch, una estirpe maldita. Con cada personaje podemos vivir experiencias diferentes y por eso este título se lleva el premio a mejor historia de este año.

Mejor dirección de arte, Mejor juego independiente, Mejor debut independiente - Cuphead

Se encontraba nominado a cinco categorías de las cuales pudo ganar las tres más importantes, sobre todo, Mejor dirección de arte, en la cual competía contra nada más y nada menos que Legend of Zelda y Destiny 2. Se trata de uno de los juegos más difíciles de superar y que está ambientado con diseños caricaturescos a lo Mickey Mouse, si ya lo jugaste entiendes por qué ganó a estas categorías.

Sin duda sus creadores, después de este premio, ya no se lamentan tanto por haber hipotecado sus casas por terminar de desarrollarlo.

Mejor diseño de audio, Juego con impacto - Hellblade: Senua's Sacrifice

Ese juego de acción y aventura fue uno de los juegos más obscuros con los que nos encontramos este año. Con tintes vikingos y celtas, ofreció luchas complicadas contra jefes de todo tipo, con una historia romántica en la que la protagonista intenta salvar el alma de su fallecido amante. El premio a juego con impacto se entrega a videojuegos con fuertes temáticas sociales o mensajes de fondo en su trama.

Mejor juego para móviles - Monument Valley

Bastante debió haber influido que previo a su lanzamiento se liberara una versión de prueba gratuita en la que muchos pudimos probar este asombroso arte en un videojuego. "Un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles" dice su descripción, pero para poder entenderlo, debes jugarlo por ti mismo.

Mejor juego de realidad virtual - Resident Evil 7: Biohazard

Esta categoría fue añadida hace poco a los premios, con lo que demuestra que la realidad virtual sigue tomando poder en el mundo gamer. A pesar de estar nominado a varias categorías (entre las que se encontraban mejor dirección y audio), Resident Evil tenía que llevarse sí o sí este premio pues para Panda Ancha expertos de la industria, esta ha sido la mejor experiencia en realidad virtual que hemos jugado hasta la fecha. ¡El sueño de muchos: enfrentar zombies cara a cara!

Mejor juego de acción - Wolfenstein II

Nazis, toneladas de disparos, personajes bastante peculiares, robots y mucha sangre. Wolfenstein II con mucha razón se lleva el premio de este año para juego de acción. No nos queda nada más que recomendarte jugarlo. Está disponible para XBOX ONE, Play Station 4 y PC. En 2018 se lanzará para Nintendo Switch.

Mejor juego de rol - Persona 5

Este RPG también tuvo nominación a Mejor música. Incluye temas como el abuso en la escuela, el acoso sexual, el machismo y temas relacionados que existen en la sociedad. Los protagonistas viajan a una dimensión distorsionada donde la realidad está a tope e intentan concientizar sobre los problemas ya mencionados, luchando contra estos fantasmas.

Mejor juego de peleas - Injustice 2

¿En serio pensaste que no se llevaría esta categoría? El único contendiente poderoso al que se enfrentaba era Marvel vs Capcom: Infinite, pero aún así, esta segunda entrega de DC se lleva el premio al mejor juego de combate cara a cara.

Mejor juego familiar - Super Mario Odyssey

Puede parece increíble que Super Mario se llevará sólo un premio este año, pero es que a pesar de tener varias nominaciones, competirle a Legend of Zelda de Nintendo Switch era un trabajo complicado. Sin embargo, no demeritamos la gran jugabilidad, gráficos y aventuras que vivmos en este juego. Si en cada categoría se nombraran a dos ganadores, sin duda alguna Super Mario Odyssey hubiera ganado mucho más que solo este premio. ¡Además dominaba en esta categoría pues Mario + Rabbids Kingdome Battel y Mario Kart 8 Deluxe también estaban nominados aquí!

Mejor juego de estrategia - Mario Rabbids Kingdome Battle

Este crossover tenía que ser premiado, pues su jugabilidad salía un poco de la línea de lo que hemos vivido con Mario Bros. Mover a nuestros personajes por turnos sobre un campo de batalla, como en todo buen RPG, nunca antes fue tan divertido gracias a este título.

Mejor juego de carreras/deportes - Forza Motorsport 7

De nuevo, Forza se llevó esta categoría y en Miscrosoft Studios no podían estar más felices. El año pasado Forza Horizon 3  tuvo su chance de ganar; este año le tocó a este título, que por sus gráficas y dinamismo en las carreras, lo hicieron superar a clásicos de los deportes como PES y FIFA.

Juego más anticipado - The Last of Us Part II

Este es uno de los premios más especiales pues lo gana un videojuego que ni siquiera se ha estrenado. Era de esperarse que si The Last of Us competía, cualquier contrincante que tuviera no tendría ni la menor posibilidad de ganar. Será hasta el próximo año que tenga fecha de lanzamiento pero todos nos morimos de ansias por continuar con esta asmobrosa trama.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS