x

The Last of Us: reseña del Episodio 1 de la serie de HBO

El primer episodio de The Last of Us es el estreno más visto en HBO Max en Latinoamérica y superó a House of the Dragon y Euphoria en sus primeras 24 horas.

The Last of Us reseña del Episodio 1 de la serie de HBO
Por Angélica en TV
el  20  de  enero  2023
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

La serie The Last of Us estrenó su primer episodio titulado Cuando estés perdido en la oscuridad el domingo 15 de enero en HBO Max y HBO, convirtiéndose en el lanzamiento más visto en la plataforma de streaming.

Superó a House of the Dragon y Euphoria, cautivó a la crítica internacional, a los fans del videojuego de Naughty Dog en el que está basada la adaptación, y a los espectadores que todavía no han puesto sus manos en el juego creado por Neil Druckmann.

En redes sociales fue todo un suceso a nivel mundial. La serie protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal y la actriz británica Bella Ramsey fue tendencia #1 alrededor del mundo en Twitter durante la noche del domingo pasado.

De hecho, Brasil fue el mercado que más conversación de la serie generó en redes sociales a nivel global, sumando más del 50% de esta y dominando 15 de los treinta hashtags más importantes del país durante el domingo por la noche en Twitter.

Pero, ¿la serie está a la altura del videojuego?

    Tal vez te interese...

    Películas de Netflix México: estrenos 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

The Last of Us Episodio 1: reseña

Esta revisión contiene spoilers.

La serie de HBO presenta algunos giros interesantes a la historia que ya se conoce del videojuego. Por ejemplo, en este primer capítulo titulado Cuando estés perdido en la oscuridad, comienza con la transmisión de un programa de entrevistas en 1968 en el que un epidemiólogo, interpretado por John Hannah, explica que los virus no son la mayor amenaza para los humanos, sino los hongos Cordyceps que infectan a algunos insectos como las hormigas, y que tienen el potencial de infectar a los humanos.

Luego, hay un salto en la historia hasta 2003 en el cual se introduce a Sarah Miller (Nico Parker), a su padre Joel Miller (Pedro Pascal) y a su hermano Tommy (Gabriel Luna), quienes viven en la ciudad de Austin y tratan de sobrevivir luego de que una infección de hongos parasitarios Cordyceps arrasa con Estados Unidos y el mundo.

Nico Parker y Pedro Pascal en el primer episodio de The Last of Us

A cambio de las inmersivas secuencias al inicio del juego, la serie muestra detalles del día de Sarah, quien está preparando el regalo del cumpleaños 36 de su padre.

Muchos detalles del juego se han conservado, como lo es el aspecto de Joel, pero hay cambios en la apariencia de Sarah que ya se veían desde el anuncio del elenco de la serie. Aunque es muy diferente a la Sarah del juego, Nico Parker es encantadora en este episodio y su final es desgarrador al igual que en el juego.

En este punto, hay un salto de veinte años en la línea de tiempo, es el año 2023 y encontramos a un cínico y rudo Joel viviendo en la devastada ciudad de Boston, donde realiza algunos trabajos siniestros para la organización FEDRA. Junto a su compañera Tess (Anna Torv), intenta sobrevivir bajo un régimen totalitario.

Pedro Pascal y Anna Torv en The Last of Us

Más adelante se introduce a Marlene (Merle Dandridge), la líder del grupo de rebeldes llamado las Luciérnagas, quien le pide a Joel y Tess que le ayuden a sacar de la ciudad a Ellie (Bella Ramsey), una adolescente con un don único que debe mantener en secreto.

Así que los contrabandistas deben cruzar la ciudad y atravesar el país arriesgando su vida, pues la destrucción provocada por el hongo mutado ha contagiado a los humanos causando una infección cerebral incurable.

Merle Dandridge en The Last of Us

En el juego de TLOU se explica que el contagio masivo fue a causa del consumo de algunos cultivos contaminados con el hongo. La gente se infectó luego de comer alimentos infectados con suficiente rastro de Cordyceps.

No obstante, el consumo de alimentos contaminados con el hongo no es la única manera de contagiarse. Otras fuentes de infección son por medio de la mordedura de uno de los infectados o bien, inhalar las esporas del hongo en espacios cerrados donde tienden a acumularse.

Infectado por el hongo Cordyceps en The Last of Us

El éxito de este primer capítulo se debe en buena parte a que HBO ha logrado adaptar en su mayoría la estética del material original.

Más allá de que el aspecto de Sarah y Ellie no corresponden con el del juego, la producción de Craig Mazin (Chernobyl) le ha atinado con el extraordinario desarrollo de los personajes y los vínculos que forman durante todo el relato, y este es el elemento más interesante del juego y de la serie.

Anna Torv, Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last of Us

La escena final de este capítulo es brillante y te aseguramos que te dejará con ganas de saber qué pasará en los próximos capítulos. Con Graig Mazin a la cabeza de este proyecto, hasta ahora, The Last of Us tiene todo el potencial para convertirse en la mejor adaptación de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Estreno del Episodio 2 de The Last of Us

No te pierdas este domingo 22 de enero a las 8 pm hora de México el segundo episodio de TLOU en HBO Max y HBO. Para calentar motores, te dejamos unas imágenes exclusivas y el tráiler del segundo episodio a continuación.

Si quieres disfrutar al máximo tus series disponibles en HBO Max, probablemente quieras descargarlas en todos tus dispositivos. Para ver en línea los contenidos sin interrupciones, te sugerimos contar con una conexión de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes con nuestro Test de Velocidad.

Si crees que necesitas otro servicio de Internet, puedes checar el Comparador de ofertas de telecom a fin de encontrar el paquete ideal para ti.

Anna Torv y Bella Ramsey en Episodio 2 de The Last of Us

Anna Torv y Bella Ramsey en Episodio 2 de The Last of Us

Christine Hakim en Episodio 2 de The Last of Us

Pedro Pascal en Episodio 2 de The Last of Us

Bella Ramsey en el Episodio 2 de The Last of Us

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS