x

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Hemos probado The Medium, el juego de suspenso exclusivo de Xbox que puedes jugar gratis con Game Pass. Te contamos por qué si y por qué no jugarlo sin spoilearte.

The Medium Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?
Por Santiago en Juegos para consolas
el  29  de  abril  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En enero se estrenó The Medium, el título exclusivo de Xbox que llegó gratuito para usuarios de Game Pass, el cual cuenta con una temática de terror que no veíamos desde hacía tiempo en videojuegos. Si quieres conocer más sobre el título sin spoilers y decidirte si adquirirlo o no, tenemos la reseña adecuada para ti.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Imagen vía Xbox

    Tal vez te interese...

    Lista de juegos en línea gratuitos sin Xbox Live Gold

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antes de The Medium

Es importante saber que si quieres probar The Medium y ya has jugado antes títulos como Layers of Fear, Observer o Blair Witch, estos juegos coinciden en pertenecer al mismo estudio creador, Bloober Team.

Pero descuida, The Medium queda muy lejos de Layers of Fear u Observer, que son conocidos por ser los simuladores de caminata, por excelencia. Incluso también se aleja de The Blair Witch, para entregarnos el mejor juego de este estudio hasta ahora. Un titulo donde si bien te quedas corto en cuanto a acción, su trama y gráficos logran llamar totalmente tu atención como para dejar eso de lado.


Encarna el papel de una médium

En The Medium juegas con Marianne, quien tiene el don de ser una médium y poder alternar entre la realidad y un mundo más allá que los humanos normales no podemos ver.

Lo interesante del juego es que te permite alternar entre ambas realidades y en ocasiones jugar en ambas a la vez mediante una pantalla dividida que hace más gozable la experiencia. Aquello que pone un obstáculo no lo hace en un mundo, no es así en el otro, así que te basarás de intercambiar entre realidades para continuar tu paso.

La trama se desarrolla en su mayoría dentro de un hotel comunista abandonado, donde deberás usar tus habilidades psíquicas para descubrir sus inquietantes secretos, explorando en él ambas realidades para encontrar el lazo que tiene con nuestra protagonista.

Lo que nos encantó de la trama es la manera en que se enlazan el inicio con el final del juego y la forma en que va resolviendo tus dudas a medida que avanzas.

Lo que sí hay que aclarar es que este no es un juego de terror. Incluso, Layers of Fear puede provocarte más sustos. Encaja más con una historia de suspenso con una trama tan fuerte y profunda que resulta atractiva.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

The Medium, jugabilidad

El control de Marianne asemeja mucho a la antigua jugabilidad de Resident Evil, con cámara fija y en cuanto a controles no es mucho problema pues como decíamos, no hay mucha acción en el juego, pero los movimientos son bastante realistas. Basta con que sepas que tienes un botón dedicado a interactuar en el mundo real, otro para interactuar en el mundo alterno y un par más para tus poderes.

Sin embargo, al enfrentar a algún enemigo, solamente el sigilo para esconderte y/o correr te servirán, además de valerte del ambiente para lograr salir victorioso.

Lo que más domina en el juego son los puzzles que si bien no son complicados, ponen al jugador a pensar un poco. Normalmente tu respuesta se encuentra en la misma habitación o a unos cuantos pasos, así que no te preocupes por quedarte atascado.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Mientras jugamos iremos encontrando también algunas fotografías, cartas o postales que nos harán comprender más a fondo la historia. Estos como en cualquier juego de este tipo son únicamente complementarios.

The Medium, ¿por qué SÍ jugarlo?

Es un juego que debes probar sí o sí en caso de que tengas una cuenta de Xbox Game Pass. No te va a quitar más de una semana jugarlo y el giro que dan al final te dejará sorprendido y con ganas de más. Por cierto, ese final puede darnos esperanzas de jugar una segunda parte.

Algo común en los juegos es que los gráficos en las cinemáticas difieran un poco de los gráficos al jugar. En este título se ve un equilibrio con entornos y visuales que cumplen, a pesar de sentir que para ser un título exclusivo de consolas de última generación, le hace falta aprovechar más esa potencia.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Otro punto a favor es la banda sonora que se presume como doble: por una parte gracias a Arkadiusz Reikowski y por otra, con el mismísimo Akira Yamaoka, de Silent Hill.

Es este último punto el que puede llegar a caer un poco en contra, pues las expectativas que teníamos de este juego se acercaban a las de ese Silent Hill que tanto esperamos. Así que hay que dejarlo claro: The Medium no pretende imitar a Silent Hill. El aire está ahí, pero más que nada por el trabajo de Yamaoka.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Imagen via Youtube

The Medium, ¿por qué NO jugarlo?

La única razón por la que no deberías jugarlo es porque fuera de Game Pass el precio del juego es algo elevado y no creemos que valga la pena pagar tanto por él. La opción sería suscribirte a Game Pass y con el precio que vale el juego, tienes asegurados al menos 3 meses del servicio.

En cuanto a problemas que nos llegaron a ocurrir durante la prueba, fueron que solo en ocasiones las texturas del juego demoraban un poco en cargar o que en una ocasión el juego nos sacó de la partida sin razón. Estas pruebas se hicieron en un Xbox Series S.

Estos son problemas contados que quedan muy cortos respecto a lo que ofrece el título.

¿Estás listo para probar The Medium? Recuerda que es gratis con Game Pass. Al momento de publicación de esta nota ofrecen una promoción de tu primer mes por solo $10 al unirte.

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

The Medium: Review sin spoilers ¿Por qué jugarlo?

Imagen de encabezado vía Xbox
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS