x

The Sandman: teorías de qué podría tratar la segunda temporada

The Sandman de Netflix fue todo un éxito entre los fans. Por ello, te compartimos algunas teorías de lo que podríamos ver en la segunda temporada.

The Sandman teorías de qué podría tratar la segunda temporada
Por David en TV
el  06  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sin duda, The Sandman cautivó a los fanáticos y, tras la emisión de su último capítulo, todos esperan con ansias el anuncio de la segunda temporada.

Si bien es cierto que Netflix no ha dado noticias oficiales, es posible darse una idea de lo que se vería a futuro tomando en cuenta la historia de la primera temporada y los cómics oficiales.

Teniendo esto en mente, acompáñanos a repasar estas teorías sobre las probables tramas que abordaría la continuación de la serie. Antes de comenzar, te avisamos que este artículo contiene spoilers.

The Sandman: de qué podría tratar la segunda temporada

Imagen cortesía Netflix

    Tal vez te interese...

    The Sandman: tráiler y galería del elenco| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

The Sandman: País de los sueños

The Sandman: País de los sueños

Imagen cortesía DC

Para nadie es un secreto que los episodios transmitidos se basaron en las dos primeras novelas gráficas: Preludios y Nocturnos y La Casa de las Muñecas.

Si eres un acérrimo fanático de los cómics, posiblemente te habrás percatado de que el final de temporada contó con un capítulo especial basado en dos de las historias principales del tercer tomo: País de los sueños.

Dichos argumentos fueron tomados de los eventos narrados en Calíope y Un sueño de un millar de gatos. Con respecto a las otras dos narraciones argumentales, Un sueño de una noche de verano y Fachada, es muy probable que haya una adaptación de ellas una vez que se retome el proyecto.

The Sandman: País de los sueños

Imagen cortesía DC

Para empezar, Un sueño de una noche de verano es el único arco individual que ha ganado el premio World Fantasy Award for Short Fiction, sin contar que es de los favoritos del público. Asimismo, guarda una estrecha relación con el final que se le dio a Morfeo en la serie.

En cuanto a Fachada, surgen varias interrogantes sobre su inclusión en la adaptación de Netflix. No hay que perder de vista que los productores desean alejarse del cliché de los superhéroes tradicionales y precisamente este capítulo contiene una oscura heroína: Element Girl.

Sin embargo, aún queda una ligera esperanza dado que la trama también se centra en Death, un personaje de suma importancia; además, no se relaciona tanto con los sucesos principales de la narrativa.

The Sandman: Estación de nieblas y Juego a ser tú

The Sandman: Estación de nieblas

Imagen cortesía DC

Durante el episodio Una esperanza en el infierno, Sandman viaja al inframundo y se topa con Nada, interpretada por Deborah Oyelade, quien está cautiva y le ruega que la libere; pero el protagonista se niega y, de hecho, le revela a Matthew que él fue quien la condenó mientras se aleja.

Este acontecimiento podría relacionarse con los eventos de Estación de nieblas, el cuarto volumen del material gráfico, en donde Sueño emprende la misión de rescatar a su examante y se convierte en el gobernante del infierno.

Del mismo modo, los guionistas tienen la posibilidad de explorar el capítulo 9 de La Casa de las Muñecas, en el que se presenta a los lectores el romance entre Nada y Morfeo.

The Sandman: Juego a ser tú

Imagen cortesía DC

Por su parte, en Juego a ser tú, el quinto tomo de la obra, se muestra una nueva tierra en El Sueño, el cual es un sitio ficticio creado originalmente para el cómic The Dreaming.

En ese lugar, Barbie, quien debutó en el episodio televisivo La Casa de las Muñecas, se encuentra en el centro de un potencial desastre, mismo que bien sería capaz de encajar en la historia de la serie.

Los hermanos de Sandman

Los hermanos de Sandman

Imagen cortesía DC

En Estación de nieblas también hacen acto de aparición gran parte de los hermanos de Sandman: los Eternos. Hasta el momento, la adaptación ya presentó a tres:

  • Death (Kirby Howell-Baptiste)
  • Desire (Mason Alexander Park)
  • Despair (Donna Preston)

No obstante, todavía hace falta conocer a otros tres más: Destiny, Delirium y Destruction. Por lo tanto, sería interesante ver cómo abordan la dinámica familiar los chicos de Netflix y el cast que propongan para interpretar a dichos personajes.

¿Quién ocupará el lugar del Corintio?

El Corintio tomó más relevancia de la que los fanáticos esperaban. En el cómic, sólo se le ve en La Casa de las Muñecas, pero el gigante del streaming lo convirtió en una pesadilla desde el primer episodio.

Es muy probable que la segunda temporada repita la misma fórmula, pero a través de otro antagonista. La pregunta del millón es: ¿quién tomaría el lugar del Corintio?

Para responder a este cuestionamiento, basta con recordar los sucesos ocurridos entre Sueño y Lucifer, quienes incluso ya tuvieron un enfrentamiento en la serie.

¿Quién ocupará el lugar del Corintio?

Imagen cortesía DC

Teniendo esto en mente, es necesario retomar el arco de Estación de Nieblas, en la cual el señor del Inframundo decide abandonar sus dominios y dejárselos a Morfeo, sólo para posteriormente planear su venganza contra él.

Por otra parte, no hay que dejar de lado al Cuco, una criatura que atormenta el mundo de la vigilia y se manifiesta como una versión infantil de Barbie. 

Nada está escrito en The Sandman

Nada está escrito en The Sandman

Imagen cortesía DC

Hasta este punto, todas las conjeturas han salido de la novela gráfica. Sin embargo, si algo han aprendido los fans es que cualquier cosa puede pasar.

Los escritores sorprendieron a muchas personas modificando diversas partes del material gráfico para adaptarlo a la producción.

Por ejemplo, Alex Burgess no dudó en matar a Jessamy the Raven a punta de disparos; John Dee perdonó a Rosemary; Sueño jamás llegó a su cita con Hob; y el rol de Rose Walker en la trama fue más importante de lo esperado.

Nada está escrito en The Sandman

Imagen cortesía DC

Quienes pensaban que los productores se apegarían por completo a las historietas, seguramente no vieron venir todos estos sucesos. Los personajes pueden utilizarse de formas inesperadas y, de este modo, cobrar una relevancia imprevisible; otros, por su parte, pueden morir de manera fortuita.

Haciendo honor al nombre de la serie, la segunda temporada de The Sandman no está tan alejada de un sueño: la espera por ella es emocionante, lo que sucederá es impredecible y los sentimientos que genera en los fanáticos son hermosos.

De momento, no queda más que seguir conjeturando hasta tener noticias oficiales, sólo entonces será posible descubrir si estas teorías son ciertas o no.

Imagen de encabezado cortesía DC
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS