x

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

La app de formato de video corto introduce nuevas herramientas para ayudar a sus usuarios a mantener el equilibrio en su tiempo mientras expresan su creatividad.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias
Por Karen en Apps
el  06  de  marzo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A veces encontramos contenido altamente estimulante en una plataforma o app que provoca que perdamos la noción del tiempo que pasamos en ella y los usuarios más jóvenes son aún más propensos a ello.

Las experiencias digitales deben aportar diversión y desempeñar un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubren ideas y se conectan. TikTok, preocupado en lo anterior, ha trabajado en mejorar sus funcionalidades con el fin de ayudar a los usuarios a mantener el control.

En Panda Ancha te contamos cuáles son estas nuevas funciones que implementará TikTok con el fin de lograr el bienestar digital entre su comunidad.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Imagen vía Piensoexisto

    Tal vez te interese...

    Crea lente de realidad aumentada Snapchat| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

TikTok: compromiso social

TikTok continua mejorando sus funcionalidades actuales para introducir nuevas herramientas que ayuden a los usuarios a mantenerel equilibrio en su tiempo mientras expresan su creatividad, establecen contactos significativos y disfrutan del entretenimiento que marca la cultura.

Cormac Kennan, Jefe del Equipo de Confianza y Seguridad en EMEA, es responsable de garantizar que Tiktok sea un lugar donde las personas puedan descubrir, crear y conectarse de manera segura.

Forma parte del equipo de confianza y seguridad dedicado al fortalecimiento de políticas, tecnologías y estrategias de moderación y colabora con los formuladores de políticas, el gobierno y con las agencias de aplicación de la ley, además de que se encuentra la búsqueda continua de promover el más alto nivel posible de seguridad de los usuarios.TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

“Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales”, comenta Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok

Modificaciones para ayudar a los adolescentes a gestionar su tiempo en TikTok

Límite de 60 minutos en pantalla

En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla.

Aunque no existe una posición común sobre cuánto tiempo es el "adecuado" frente a la pantalla, o incluso sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en general, TikTok ha consultado las investigaciones académicas actuales y a los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital a la hora de escoger este límite.TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir visualizando contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo.

Esta investigación también muestra que ser más conscientes de cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman.

Así que también se anima a los adolescentes a establecer un límite diario de tiempo de pantalla si optan por el valor predeterminado de 60 minutos y pasan más de 100 minutos en TikTok en un día.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Esta iniciativa se basa en otra que se puso en marcha el año pasado para animar a los adolescentes a gestionar su tiempo frente a la pantalla. Según las conclusiones, este enfoque contribuyó a aumentar en un 234% el uso de las herramientas de control del tiempo frente a la pantalla.

Además, TIkTok enviará a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Estas funcionalidades se suman a la sólida configuración de seguridad de TikTok para cuentas de los más jóvenes. Por ejemplo, las cuentas de los adolescentes de entre 13 y 15 años son privadas por defecto, lo que les permite decidir con conocimiento qué quieren compartir, cuándo y con quién.

La opción de mensajes directos sólo está disponible para mayores de 16 años y, para organizar un LIVE, los miembros de la comunidad deben tener al menos 18 años.

Ayudar a las familias a mantener conversaciones sobre el bienestar digital

Cuando los adolescentes necesitan apoyo, los padres o tutores son a menudo las primeras personas a las que pueden recurrir, lo que los convierte en uno de los colaboradores más importantes para la plataforma. De esta forma, se sigue innovando en la forma de dar autonomía a las familias, y ahora se añadirán tres nuevas funciones a Sincronización Familiar.

1. Límites diarios de tiempo de pantalla personalizados

Los tutores podrán utilizar la funcionalidad de Sincronización Familiar para personalizar el límite diario de tiempo frente a la pantalla de sus hijos adolescentes, incluida la elección de diferentes límites de tiempo en función del día de la semana, lo que ofrece a las familias más opciones para adaptar el tiempo frente a la pantalla a los horarios escolares, las vacaciones o los viajes familiares.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Imagen vía Depositphotos

3. Panel de tiempo de pantalla

Se incorpora el panel de tiempo de pantalla a la funcionalidad de Sincronización Familiar, que proporciona resúmenes del tiempo en la aplicación, el número de veces que se abrió TikTok y un desglose del tiempo total pasado durante el día y la noche.

A partir de la reciente investigación llevada a cabo por TikTok, se sabe que el tiempo de pantalla es uno de los temas que los padres comentan con más frecuencia con sus hijos adolescentes, y TikTok quiere apoyar a los tutores con información relevante para ayudarles a guiar a sus hijos.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

3. Silenciar las notificaciones

Las notificaciones ayudan a las personas a mantenerse conectadas, pero hay momentos en los que es importante no ser interrumpido. TikTok está introduciendo un nuevo ajuste que permite a los padres establecer un horario para silenciar las notificaciones de sus hijos adolescentes.

Las cuentas de 13 a 15 años ya no reciben notificaciones a partir de las 9 de la noche y las de 16 a 17 años las tienen desactivadas a partir de las 10 de la noche.

Cada adolescente es diferente, y cada familia también. Por eso, TikTok sigue trabajando para hacer llegar a los padres la información que necesitan sobre la plataforma.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Se hace a través de asociaciones con creadores, expertos del sector y campañas publicitarias centradas en las características de seguridad.

También se continúa ofreciendo información sobre la Sincronización Familiar a los usuarios dentro de la plataforma para ayudarles a entender las opciones que pueden serles útiles a ellos o a alguien que conozcan.

Se espera que estas funciones sigan ayudando a las familias a establecer un diálogo continuo sobre la seguridad y el bienestar en el mundo digital.

Nuevos controles del tiempo de pantalla para todos

El objetivo de TikTok es que la comunidad se sienta en control para decidir cómo quiere que sea su experiencia en la plataforma.

Además de incorporar estas nuevas funciones a la herramienta de Sincronización Familiar, pronto todo el mundo podrá establecer sus propios límites de tiempo de pantalla personalizados para cada día de la semana y establecer un horario para silenciar las notificaciones.

Además, se está lanzando un recordatorio de sueño para ayudar a los usuarios a planificar más fácilmente cuándo quieren estar desconectados por la noche. Estos pueden fijar una hora y, cuando la alcancen, una ventana emergente les recordará que es hora de desconectarse.

TikTok anuncia nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias

Imagen vía Depositphotos
Portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS