x

TikTok conmemora el Día Internacional para la Protección de Datos

TikTok inicia un programa de actividades de un mes de duración para los empleados con el fin de promover y reconocer el importante papel que desempeña la privacidad de los datos personales.

TikTok conmemora el Día Internacional para la Protección de Datos
Por Angélica en Apps
el  27  de  enero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El 16vo Día Internacional para la Protección de Datos es la oportunidad perfecta para conocer mejor los derechos de privacidad que cada uno de los individuos tenemos.

También, es importante reconocer la responsabilidad colectiva que tienen empresas como TikTok en la protección y defensa de estos derechos. Es por eso que la empresa comienza en este día un programa para los empleados que tiene el objetivo de promover y reconocer el papel de la privacidad en el trabajo diario de esta red social.

Dicho programa incluye videos de liderazgo ejecutivo, paneles de discusión con expertos externos y proporcionar a los empleados consejos fáciles de digerir para ayudarles a mantener la privacidad en el centro de todo lo que hacen.

TikTok conmemora el Día Internacional para la Protección de Datos

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    8 estrategias de Marketing TikTok infalibles |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Al respecto, Edgar Rodríguez, Director de Políticas Públicas en TikTok, explicó:

"La privacidad y el bienestar de nuestra comunidad es prioridad para todos los que trabajamos en TikTok, por ello nos encargamos de cumplir estrictamente con las leyes y regulaciones locales en cada uno de los mercados donde operamos. Tenemos una política de privacidad transparente que describe la forma en la que manejamos y protegemos la información que procesamos; todo con el fin de diseñar las funciones más avanzadas de seguridad con las que puede contar una plataforma global como la nuestra".

Informando a la comunidad de TikTok

Si eres creador en TikTok es probable que te sientas más creativo cuando te sientes seguro en la plataforma, pues le estás confiando tu información.

Así que da un vistazo a las opciones que brinda el centro de seguridad y videos in-app en TikTokTips, así podrás comprender mejor cómo esta red social maneja la seguridad de tus datos.

TikTok conmemora el Día Internacional para la Protección de Datos

Imagen vía Depositphotos

Incluso, puedes ver las opciones de privacidad disponibles, aprender cómo hacer tu cuenta privada o desactivar las funciones Stitch y Dueto para crear la experiencia con la que te sientas más seguro en TikTok.

La privacidad en TikTok

La privacidad en TikTok está integrada por diseño para que la comunidad pueda descubrir, crear y disfrutar con confianza contenidos entretenidos.

¿Sabes qué información eliges compartir en la app de TikTok? Revisa detenidamente las opciones de ajustes de privacidad que te enlistamos a continuación:

  • Establecer tu cuenta como pública o privada.
  • Elegir cómo mostrar tu cuenta a los demás.
  • Fijar límites sobre quién puede interactuar con tus videos, especialmente en funciones como Stitch y Dueto, así como quién puede comentar tus videos.
  • Elegir quienes pueden etiquetarte y mencionarte en una publicación; desde "Todos" hasta "Nadie".
  • Decidir si quieres compartir datos con TikTok para personalizar los anuncios que recibes.

Imagen

Imagen vía Bryte

La privacidad es un viaje interminable

TikTok agrega constantemente nuevas opciones para que puedas gestionar tu experiencia en esta red social, al igual que nuevas funciones para mejorar la transparencia.

Estos son algunos cambios que han realizado en el último año:

  • TikTok empleó una actualización para que las cuentas de usuarios menores de 16 años fueran privadas de forma predeterminada. Así, cualquier cuenta nueva o existente en TikTok se configuró automáticamente como privada.
  • También, lanzaron Centros de Transparencia y de Rendición de cuentas. Éstos ofrecen la oportunidad a terceros, expertos y partes interesadas de todo el mundo de examinar las políticas de moderación, entender cómo funciona el algoritmo de TikTok, cómo modera el contenido a diario y cómo funcionan las prácticas de privacidad y seguridad. Estos Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas están actualmente en Europa y Estados Unidos.
  • Por otro lado, también pusieron medidas de protección para los usuarios más jóvenes, como el cambio de la configuración de mensajes directos de forma predeterminada para los usuarios de 16 y 17 años a "Nadie", la limitación de las notificaciones push y pedir proactivamente a los usuarios más jóvenes que establezcan la configuración de privacidad cuando suban sus videos.
  • También lanzaron una actualización de las  políticas de privacidad de TikTok. Ahora puede que te sea más fácil comprender la información que recopilan y cómo la utilizan. ¿Y tú, crees que TikTok está a la altura de los altos estándares que la comunidad espera?
Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS