x

TikTok es el nuevo socio oficial del Festival de Cannes

TikTok es el nuevo socio oficial de la edición 75 del Festival de Cannes. La comunidad podrá unirse creativamente con el hashtag #Cannes2022.

TikTok es el nuevo socio oficial del Festival de Cannes
Por Angélica en Apps
el  16  de  marzo  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

TikTok es el socio oficial de la 75a edición del Festival de Cannes y se sumará al icónico festival de cine fundado en 1946. La plataforma impulsará el encuentro cultural, el talento y la creatividad de las obras que se presentarán en esta edición del festival que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022.

La comunidad de TikTok es de más de mil millones de usuarios a nivel mundial, por lo que es una gran oportunidad para acercarse al festival internacional que impulsa la evolución del cine.

    Tal vez te interese...

    La Rosalía: TikTok LIVE MOTOMAMI | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La colaboración histórica de TikTok y el Festival de Cannes

TikTok informó que esta asociación exclusiva con el Festival de Cannes fomenta la creatividad. Además, dará más visibilidad al importante evento cultural y ofrecerá una nueva perspectiva del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Si eres usuario de esta red social tendrás acceso a una gran variedad de contenidos con el lenguaje de TikTok y enterarte de todo lo que sucede a nivel creativo entre bastidores, la famosa subida de las escaleras o los encuentros con los artistas, de una manera completamente inigualable.

Paralelamente al Festival de Cannes y el séptimo arte, TikTok es una red que está comprometida con impulsar la expresión auténtica y creativa, garantizando que sus usuarios descubran y compartan sus historias por medio de videos cortos, en formato móvil y vertical.

TikTok es el nuevo socio oficial del Festival de Cannes

Imagen vía That Shelf

Sin duda, esta colaboración es una nueva oportunidad para expresarte e inspirarte para encontrar nuevas formas de repensar y contar historias del mundo que te rodea. Al ser parte de la comunidad de TikTok, puedes unirte a esta experiencia creativa y a la magia del Festival de Cannes a través del hashtag #Cannes2022 y de la cuenta oficial del festival, @festivaldecannes.

"El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar. A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine",afirma Rich Waterworth, Director General de TikTok en Europa.

La edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022. Las proyecciones principales se llevarán a cabo en el Palais des Festivals et des Congrès, en el bulevar La Croisette.

Está abierto al público en general por medio de Cannes Cinéphiles y a la audiencia joven mediante Tres días en Cannes. Este esfuerzo acogió en 2021 a más de 2 mil 900 jóvenes, de entre 18 y 28 años, en las salas de proyección, y se reanudará en 2022. Gracias a la colaboración con TikTok, el festival aumentará considerablemente su alcance.

"Estamos encantados de colaborar con TikTok para compartir la magia del Festival con un público más amplio, mucho más global que nunca, e igualmente cinéfilo. Desde hace varios años, el Festival de Cannes se ha conectado con la nueva generación de amantes del cine ofreciéndoles la oportunidad de vivir el Festival a través de nuestro programa "3 días en Cannes". Con esta colaboración, que forma parte de un deseo de diversificar la audiencia, estamos deseando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver cómo se reimagina a través de la perspectiva de los creadores de TikTok y su comunidad. Estamos deseando descubrir todo esto con gran entusiasmo y curiosidad",añade Thierry Fremaux, Delegado General del Festival de Cannes.

En 2021, el jurado que presidió el cineasta estadounidense Spike Lee en el festival galardonó al filme Titane, dirigido por la cineasta francesa Julia Docournau, con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Ahora solo queda esperar para conocer la nueva selección de la edición de 2022.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS