x

Tips para actualizar tus dispositivos tecnológicos sin gastar demasiado

Lo que puedes hacer para ponerte al día si se descompone la tarjeta de red de tu computadora o actualizar tu centro de datos. Recomendaciones de Tripp Lite para presupuestos ajustados.

Tips para actualizar tus dispositivos tecnológicos sin gastar demasiado
Por Angélica en Consejos
el  07  de  diciembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Seguramente has tenido que adaptarte a continuar con tus actividades laborales o con tus clases en línea desde que comenzó la pandemia por Coronavirus.

Si necesitas actualizar tus dispositivos tecnológicos para lograr conectarte a terminar tu trabajo y estudiar en casa, aquí tenemos algunos tips de Tripp Lite que cuidan tu dinero. Ya sea que necesites arreglar tu computadora, el centro de datos o tu sistema de vigilancia.

Tips: actualizar dispositivos tecnológicos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Buen Fin 2020: ofertas de accesorios para PC | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo


“Lo ideal es optimizar la tecnología con que ya se cuenta en el hogar, en los negocios y empresas, sea desde una computadora y hasta un centro de datos o sistema de vigilancia, por ejemplo”. - Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Si se descompone la tarjeta de red de la computadora

Es innecesario pagar una reparación costosa, sólo tienes que agregar una tarjeta Ethernet interna. Lo único que necesitas es conectarle un adaptador de red para crear un puerto de red que te permita conectarte a Internet.

Si falla la tarjeta de video

En este caso, al igual que cuando los equipos tienen conexiones VGA que no son compatibles con los monitores o proyectores actuales, conecta un adaptador de tarjeta gráfica externa de video mediante el puerto USB, para generar una interfaz de video HDMI a fin de conectar una o varias pantallas a la vez y aumentar la resolución de video.

Aumentar la cantidad de puertos USB

Si tienes que conectar a tu computadora merorias USB, mouse, teclado, impresoras, bocinas, cámaras fotográficas y tu smartphone, todo al mismo tiempo, es mejor conectar un Hub USB.

Hub USB Tripp Lite para aumentar la cantidad de puertos USB en tu computadora

Proteger smartphones contra descargas eléctricas

Tus celulares o tabletas pueden dañarse si no tienen el respaldo de un cargador con supresor de sobretensiones.

Generar redundancia de energía en el cuarto de servidores

Para tu centro de datos puedes usar dos sitemas UPS que ya tengas en tu empresa o negocio. Aunque sean de otra marca o capacidad, se conectan con un PDU (unidad de distribución de energía) con tecnología ATS (switch de transferencia automática) y generan redundancia de energía.

Sistema UPS Tripp Lite en Amazon México

Si el switch de red del sistema de videovigilancia necesita puertos PoE

Usa un Inyector Activo PoE si el switch de red de videovigilancia y/o VoIP no puede suministrar alimentación eléctrica a través de Ethernet porque no cuenta con puertos PoE (Power-over-Ethernet).

Así, suministras energía a las líneas de red Ethernet y generas compatibilidad entre el switch de red y los dispositivos PoE, sin tener la necesidad de reemplazar los switches de red existentes y la infraestructura relacionada.

En el caso de la protección contra las fallas del suministro eléctrico y respaldo de energía, de la infraestructura tecnológica de las empresas, negocios, industrias y hogares, se convierte en un factor primordial, sobre todo cuando no se cuenta con un presupuesto estable para reponer equipos dañados.

Inyector Activo PoE en Amazon México

No es fundamental comprar sistemas UPS nuevos si das buen mantenimiento preventivo a los UPS que ya tienes y cambias sus baterías. Así aseguras su debido desempeño y alargas su tiempo de vida.

Se recomienda realizar mantenimiento preventivo 1 vez al año a los sistemas UPS instalados en cuartos de servidores o data centers con capacidades arriba de 5kVA.

En cambio, a los UPS instalados en comercios, gasolineras o lugares expuestos al polvo, es mejor dar mantenimiento 2 o 3 veces al año. Por lo general, con capacidades de 1200VA o 1500VA, entre otras. la batería se debe de cambiar cada 3 a 5 años, aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.

De acuerdo a Monterrosas, para cada problema o incidente tecnológico en una empresa y en el hogar, Tripp Lite cuenta con una buena recomendación, así como con una alternativa adecuada, sean cables, conectores y diversas soluciones de energía y conectividad, que permita a las empresas y a los hogares operar de manera más eficiente.

Imagen de encabezado vía Tripp Lite
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS