Recientemente, cada vez hay más gamers creando su propio canal de gaming en YouTube. Es una de las actividades más divertidas para los adolescentes y adultos jóvenes, con muchos jugadores también creandolos para mostrar sus tácticas de juego que los llevan a la victoria.
Crear un canal nuevo de gaming en YouTube es una tarea que requiere de mucho conocimiento y compromiso. Debido a la creciente popularidad de Internet y las condiciones de la pandemia, hay muchos más jugadores que antes, lo que significa un nicho para los creadores muy competido en YouTube.
Muchos creadores en YouTube tienen sus propios canales de videojuegos con millones de seguidores en todo el mundo. Algunos jugadores famosos que dominan en popularidad incluyen a PewDiePie, DanTDM, y Mumbo Jumbo, con millones de seguidores dispuestos a dar miles de millones de vistas.
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Leer artículoTips para un canal de gaming exitoso en YouTube
Si quieres abrir un canal profesional de videojuegos en YouTube, puedes seguir los siguientes 8 tips que te guiarán para ser más exitoso. Abajo hay unos consejos infalibles que todo creador debe de tener en cuenta al construir un canal de gaming.
1. Elige un juego
Los jugadores no están limitados a un solo juego, incluso pueden tener sus géneros favoritos, pero no están limitados a solo un juego. Probablemente tengan muchos títulos y los jueguen muy bien, pero en general, un canal de gaming que se inicia debe enfocarse en jugar solo un juego en YouTube.
Algunos YouTubers populares consideran este tip un consejo sabio, no sólo porque ayuda con la estrategia de contenidos que sigue el algoritmo de YouTube. Sin embargo, si un creador desea jugar un juego diferente, puede hacerlo una vez al mes o a la semana en su transmisión en vivo, esto mismo generará interés y estrategia.
2. Actualízate constantemente
Para ganar popularidad en las redes sociales, necesitas consistencia. Además, es claro que un creador de contenido quiere aumentar el número de visualizaciones para facilitar más videos. El contenido, en cualquiera de sus formatos, requiere compromiso y planificación. Haz un horario regular para actualizar a tus seguidores y notificarles de tus próximos videos.
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Al subir un video a la semana puedes ganar más participación. Con la ayuda del algoritmo de YouTube y un poco de esfuerzo, un creador puede extender el alcance de su contenido a miles de personas. Aunque toma tiempo crear, editar y publicar el video con el tiempo limitado. Con la ayuda de un editor de video en línea inteligente, puedes crear rápidamente un video para mantener la consistencia.
3. Agrega videos introductorios
Para cualquier video, las audiencias son un elemento crucial para incrementar las visualizaciones. Pero lograr que el público vea tu contenido requiere de entender que si las audiencias no están viendo tu contenido, eso afecta negativamente el algoritmo de YouTube, por lo que podrías experimentar dificultades para obtener vistas.
Por lo tanto, asegúrate de que tu video sea lo que la audiencia quiere. Una tarea crucial es crear un video atractivo para introducir al público. Puedes usar una herramienta para remover fondos de las imágenes para agregar tu rostro a tu introducción. Hazlo con la ayuda de un creador de video para complicar, procesar y completar contenido atractivo. Un gran video de introducción aumentará tu tiempo de reproducción. Además, las audiencias podrían terminar viendo todo el video.
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4. Atrae con títulos y miniaturas
Casi siempre las audiencias se desplazan sin prestar mucha atención y solo hacen clic en videos que parecen interesantes. Por lo tanto, tienes que agregar títulos y miniaturas (thumbnails) de tu contenido multimedia para atraer.
Esto puede ayudar a despertar la curiosidad en las personas. Además, ayuda al creador a obtener las posiciones top en los resultados de búsqueda. Una vez que las primeras búsquedas son alcanzadas, el público puede hacer clic en tu video. Entonces, gana la mitad de la batalla añadiendo títulos y miniaturas.
5. Haz una investigación exhaustiva
Antes de crear un video de gaming, investiga y aprende más sobre el tema que te interesa. El juego que estés jugando puede que no sea muy popular y la gente podría no necesitar saber cómo jugar el título. Así que poner todo tu esfuerzo en eso no te llevará a nada. Es mejor investigar las palabras clave de aquel juego para averiguar su popularidad.
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6. Únete a comunidades de gaming en línea
Tener una idea fresca y nueva para un video de YouTube puede ser algo difícil. Aun si eres un gamer experimentado, puede que no tengas ideas en cosechar el interés del canal de gaming. Así que, únete a una comunidad de gaming en línea. Puedes obtener actualizaciones significativas acerca de los próximos juegos y tener una idea sólida sobre los videojuegos al unirte a una comunidad.
Descubre las etapas del juego, las secciones o los segmentos de personas a las que les gusta. Darse cuenta de las preguntas de los recién llegados sobre ciertos juegos también es útil para crear contenido de juegos atractivo y relevante. Por lo tanto, puedes obtener muchas ideas para ayudarte a ti y a tus seguidores.
7. Conoce los temas de juego de moda
Los vídeos presentes en "Tendencia" se vuelven virales a menudo. La selección de temas de juegos de tendencias puede obtener diferentes puntos de vista y funciona mejor para los principiantes y si eres principiante. Investiga y actualízate sobre temas de juego de moda. Puede ser un aspecto de la consola o del juego. Podría ser la jugabilidad, los gráficos, los nuevos mundos; podría ser mucho más de lo esperado. Puedes crear videos basados en varios aspectos de un juego, atractivos para varios jugadores y espectadores.
8. Usa YouTube Shorts
Todos estamos familiarizados con YouTube Shorts. Es una excelente sección en YouTube para promover tu canal y sus videos, y funciona mejor para audiencias con capacidad de atención limitada.
Hay una alta probabilidad de que los espectadores encuentren interesantes los videos de YouTube Shorts y vean el video por completo. Podrían terminar suscribiéndose al canal. Por lo tanto, ayuda a obtener reacciones rápidamente de la audiencia. También tiene el potencial de popularizar tu canal.
Conclusión
El gaming en línea se está convirtiendo en una de las actividades más emocionantes. Muchos jugadores hacen dinero jugando en línea. Requiere de habilidades y estrategias para jugar como un experto, tan fácil como se escucha. Muchos jugadores principiantes buscan ayuda de videotutoriales de YouTube para aprender cómo jugar. Por lo tanto, la necesidad de vídeos de jugabilidad está aumentando.
Los jugadores profesionales y otros jugadores experimentados lo toman todo como una oportunidad. Actualmente, hay muchos canales nuevos de videojuegos que son seguidos por los fans. Cuando se trata de crear un video sobre juegos, los creadores deben omar en cuenta todo lo mencionado anteriormente.