Tiroteo durante torneo de videojuegos en Florida deja 3 muertos y 11 heridos

Después de llevar a cabo el siniestro, el atacante se suicidó en la escena del crimen.

Por Jorge en Juegos para consolas
el  27  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

La tarde del 26 de agosto, alrededor de la 1:30 pm (hora local), se efectuó un tiroteo en un restaurante donde se disputaba un torneo de Madden NFL, en Jacksonville, Florida. El saldo de la catastrofe es de tres muertos y 11 heridos, entre ellos el agresor: David Katz, de 24 años y originario de Baltimore, Maryland. El atacante se suicidó en la escena del crimen, según el sheriff Mike Williams.

Sheriff Mike Williams dando conferencia de prensa después del tiroteo.

Imagen vía Joey Roulette

Katz, era uno de los participantes de la competición y empleó al menos una pistola, aseguró el Jefe de Policía.

El evento estaba siendo transmitido en directo por Internet. En un vídeo que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores frente a una pantalla jugando, relajados y sonrientes, cuando comienzan a escucharse detonaciones de los disparos y acto seguido, los gritos de los participantes del evento.

Acto seguido se corta la transmisión, pero justo antes de que empiecen los disparos puede distinguirse un punto láser moviéndose sobre el pecho de uno de los jugadores.

Hombre se manifiesta frente al edificio después de Tiroteo en Florida

Un hombre se manifiesta a favor del control de armas frente al edificio en el que se produjo el tiroteo en Florida. (vía Reuters).

Drini Gjoka, uno de los particpantes del evento y sobreviviente del ataque escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter después del siniestro: “Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar”.

Tiroteo en Florida en torneo de Madden NFL

Sobre lo que vivió durante el tiroteo, no dudó en escribir: “El peor día de mi vida”.

Tiroteo en Florida en torneo de Madden NFL

Agregó a su cadena de mensajes: “Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida se puede terminar en un segundo”.

Tiroteo en Florida en torneo de Madden NFL

Conmocionado por lo acontecido, concluyó con un emotivo mensaje a sus seguidores: “Si no lo he dicho antes, lo diré ahora. LOS AMO A TODOS CHICOS”.

Tiroteo en Florida en torneo de Madden NFL

Recordando atrocidades relacionadas con tiradores solitarios en Florida los últimos 3 años, sobresalen los siguientes acontecimientos:

  • Junio 2016 - Omar Mateen, de 29 años y simpatizante yihadista, asesinó a 49 personas en una discoteca gay de Orlando y fue abatido por la policía.
  • Enero 2017 - Esteban Santiago, un veterano de la guerra de Irak, dejó cinco víctimas mortales y seis heridos tras abrir fuego de súbito en el aeropuerto de Fort Lauderdale; fue arrestado y posteriormente condenado a cadena perpetua.
  • 14 febrero 2018 - Tuvo lugar uno de los peores tiroteos registrados en un centro escolar en Estados Unidos, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entró en el Instituto Stoneman Douglas de Parkland, del que había sido expulsado y mató a 14 menores y tres adultos con un fusil de asalto. Poco después de la masacre fue arrestado. El fiscal del caso ha anunciado que en el juicio pedirá la pena de muerte para Cruz.
Imágen de encabezado vía Joey Roulette
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS