x

Todo lo que debes saber si quieres viajar a Canadá desde México

Una breve guía con los requisitos para que obtengas el documento clave para lograr tu acceso al país de la hoja de maple.

Todo lo que debes saber si quieres viajar a Canadá desde México
Por Isaac en Consejos
el  11  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Hoy en día viajar a Canadá se ha vuelto muy sencillo gracias a sitios como el de eTA Canadá que no solo te brindan toda la información que necesitas saber para tramitar tu visa canadiense, sino además te ofrecen la oportunidad de tramitarla en muy pocos pasos. Lo mejor de todo es que solo bastarán unos minutos para recibirla en tu cuenta de correo electrónico y así comenzar a planear tu viaje.

Sin embargo, más allá de la facilidad para obtenerla es preciso que sepas algunos detalles y es por ello que a continuación te mostramos un resumen con toda la información que necesitas saber antes de comenzar a tramitarla.

    Tal vez te interese...

    Hot Travel 2020: Las mejores ofertas en viajes|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

eTA Canadá: la visa canadiense para mexicanos

Estrictamente hablando, desde el 1 de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitamos de una visa para poder entrar a Canadá; no obstante, todos los mexicanos que deseemos visitar ese país deberemos tramitar una Autorización Electrónica de Viaje, la cual es comúnmente conocida como eTA (Electronic Travel Authorization).

La eTA Canadá básicamente es un formulario electrónico que nos autoriza la entrada a Canadá y que solo debe ser tramitada si el ingreso a territorio canadiense es por vía aérea, ya que en caso de llegar por otros medios terrestres o marítimos deberemos de realizar otros trámites que nada tienen que ver con la eTA canadiense.

Todo lo que debes saber si quieres viajar a Canadá desde México

Imagen vía Pixabay

¿Qué documentos necesito para tramitar la eTA Canadá?

Como ya lo comentábamos es muy sencillo tramitar la eTA Canadá, para ello solo necesitas tener a la mano pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o débito, así como una cuenta de correo electrónico.

Ya con los documentos necesarios tan solo tienes que rellenar el formulario en cuestión con tus datos personales, contestar unas breves preguntas, realizar el pago, y en cuestión de minutos recibirás un correo electrónico donde se te notificará si fuiste admitido o no.

Lo que también es importantísimo saber es que tu pasaporte quedará vinculado a la eTA Canadá, la cual será válida hasta por 5 años; sin embargo, si el documento pierde su vigencia antes de que se cumplan el tiempo de vigencia de la eTA Canadá tendrás que volver a tramitarla de nueva cuenta.

Otro punto a considerar es que aun cuando la eTA Canadá tiene una vigencia de 5 años solo podremos permanecer en Canadá por breves periodos de tiempo, que en este caso no deberá exceder los 6 meses por visita.

Todo lo que debes saber si quieres viajar a Canadá desde México

Imagen vía Pixabay

¿Qué pasa si me niegan la eTA Canadá?

En algunos casos es posible que rechacen tu entrada a Canadá por diversos motivos, en este caso es probable que te soliciten algunos datos extra para evaluar tu posible ingreso, todo ello a través de correo electrónico.

Si definitivamente te la deniegan entonces habrá que tramitar una VISA directamente en la Embajada o Consulado de Canadá más cercano a tu lugar de residencia.

Por último, obtener una eTA Canadá no te garantiza tu entrada a territorio canadiense, ya que una vez que llegues a ese país deberás convencer a un funcionario del servicio de fronteras que eres admisible para entrar a su territorio.

Pero en realidad teniendo todos tus papeles en regla y siempre diciendo la verdad, no tendrás ningún problema para conocer y disfrutar de las maravillas que solo el país de la hoja de maple te puede ofrecer.

¿Tienes alguna pregunta al respecto? Nos encantará escucharte en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS