x

Todo sobre BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades de Netflix

BARDO es el primer largometraje del visionario Alejandro González Iñárritu desde El Renacido y será sobre el viaje épico de un periodista mexicano.

Todo sobre BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades de Netflix
Por Angélica en Cine
el  30  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es el nuevo largometraje del cineasta mexicano cinco veces ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñárritu. El director no había filmado en México desde Amores Perros, y su último proyecto de 2015, El Renacido, dejó una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio.

Iñárritu está de vuelta con BARDO, su proyecto más personal hasta ahora es una comedia llena de nostalgia que se estrenará tanto en salas de cine como en Netflix. El elenco es liderado por el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho y la actriz argentina Griselda Siciliani.

El filme retrata la CDMX, el lugar de donde es originario, en un resplandeciente 65mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji (Amour, Se7en). Sigue leyendo para enterarte de qué trata esta historia escrita por Iñárritu y el guionista argentino ganador del Oscar, Nicolás Giacobone, con quien ya ha colaborado para Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful.

A continuación te dejamos el tráiler de BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades que presentó Netflix:

    Tal vez te interese...

    Bullet Train: reseña sin spoilers y elenco | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

Sinopsis

Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en la ciudad de Los Ángeles, quién después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen.

Lo que no sabe es que este épico viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

Todo sobre BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades de Netflix

Imagen de BARDO cortesía de Netflix

Silverio se enfrenta a su identidad, el pasado y una nueva realidad de las tierras aztecas. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Fecha de estreno

BARDO, Falsa Crónica De Unas Cuantas Verdades tendrá su premiere y competirá en la Edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 (La Biennale Di Venezia), el cual tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Más tarde se estrenará a nivel global en cines convencionales de México, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Actualización al 30 de agosto de 2022: Netflix anunció que BARDO, Falsa Crónica De Unas Cuantas Verdades se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. La película llegará a Netflix el 16 de diciembre.

Póster de BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades de Netflix

Póster oficial de Bardo, Falsa Crónica De Unas Cuantas Verdades vía Netflix

Sobre la producción de BARDO

Además de Khondji, la película cuenta con un ilustre equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (ROMA, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA). La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

El aclamado director ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, Dirección y Guión por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) en 2014, y un segundo Óscar en Dirección un año después por El Renacido, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio.

Imagen

Leonardo Di Caprio y Alejandro González Iñárritu en la Edición 88 de los Premios Oscar. | Imagen vía Depositphotos

Sus otros títulos incluyen las películas ganadoras de múltiples premios Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001). En 2018, Iñárritu ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.

El elenco de BARDO

El reparto de actores de la más reciente película de Iñárritu incluye a Daniel Giménez Cacho, el protagonista de la historia, interpretando a Silverio Gama. El establecido actor cuenta con una extensa filmografía para la televisión (La hora marcada, Cuéntame cómo pasó y Club de cuervos, por ejemplo).

Imagen

Imagen de Daniel Giménez Cacho y Alejandro González Iñárritu vía Forbes

Probablemente lo recuerdes por las películas Cronos, de Guillermo del Toro, o El coronel no tiene quien le escriba, de Arturo Ripstein. Si no ubicas estos clásicos, entonces debes saber que una de sus participaciones más recientes con Netflix fue para ¿Quién mató a Sara?

Pero Cacho no está solo, actúa junto a la reconocida actriz argentina Griselda Siciliani, quien fue ganadora del premio a la mejor actriz por Sentimental, en el Festival de Cine de Montecarlo de 2021.

Ximena Lamadrid, Iker Sanchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio, también participan en esta esperada historia. 

¿Qué otras películas de realizadores mexicanos estás esperando en la gran pantalla? Nos encantará leerte en nuestras redes sociales.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS