x

La Luna se pondrá Darks: Todo sobre la Luna Negra de hoy

Este miércoles será "visible" la Luna Negra desde la Tierra. Te decimos qué países podrán apreciarla mejor y todo acerca de este fenómeno.

La Luna se pondrá Darks Todo sobre la Luna Negra de hoy
Por Santiago en Ciencia
el  31  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este miércoles 31 de julio presenciaremos de nuevo un espectáculo astronómico que ocurre cada mucho. Habrá una Luna Negra y aquí te explicamos todo sobre este fenómeno que será visto desde América del Norte.

    Tal vez te interese...

    Las candidatas para alunizar en 2024 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antes de comenzar con los detalles, hay que entender primero la diferencia entre Luna llena y Luna nueva:

  • Luna llena: la Tierra está ubicada exactamente entre el Sol y la Luna, por lo que el ángulo de iluminación hace que el satélite natural se vea completamente iluminado desde nuestro planeta.
  • Luna nueva: la Luna está ubicada justo entre la Tierra y el Sol, así que el Astro Rey impide ver a nuestro satélite, dándole un efecto visual de oscuridad. En otras palabras, la Luna se hace invisible.

Dicho esto, hay que saber también que el ciclo lunar toma unos 29 días en ocurrir, pero como los meses terrestres duran más que eso, cada 32 meses tenemos dos Lunas llenas o dos Lunas nuevas. Si ocurre una segunda Luna Nueva, ocurre lo que conocemos como Luna Azul y si lo que tenemos es una Segunda Luna Nueva, se le llama Luna Negra.

Fases de la Luna

Imagen vía Canal Trece

Este último fenómeno es más raro que ocurra que la Luna Azul. De hecho, el fenómeno de la Luna Negra dura entre uno y tres días y medio, por lo que las zonas en las que será “visible”, no verán la Luna ni al amanecer ni al atardecer ni en la noche.

Este fenómeno, que no ocurría desde 2016, podremos verlo en toda América del Norte, es decir, desde México y hacia los países de arriba. El resto de países del mundo podrán verla hasta el 30 de agosto.

Todo sobre la Luna Negra de este miércoles

Luna Llena | Luna Nueva

Incluso este año la Luna Negra será una Superluna, es decir, la Luna se verá más grande de lo normal, pero olvidemos ese detalle porque de todos modos no podremos ver a la Luna por un par de días, aproximadamente.

Imagen de encabezado vía Fox News
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS