x

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña y galería del elenco

Aquí nuestra reseña de Everything Everywhere All At Once, la espectacular película sobre el multiverso con un elenco liderado por Michelle Yeoh.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo reseña y galería del elenco
Por Angélica en Cine
el  07  de  junio  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

De los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert, llega este divertido filme de ciencia ficción que mezcla la acción del Kung Fu en el multiverso con un disparatado drama familiar. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo se estrena el 9 de Junio de 2022 en las salas de cine de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, León y Tijuana.

Everything Everywhere All At Once es el título original de esta obra fílmica y en Panda Ancha ya tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, por lo que te preparamos nuestra reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco para que conozcas esta extravagante historia del dúo de cine de autor conocido como los Daniels, dos directores que se hicieron de un nombre al dirigir la gran joya del cine, Swiss Army Man, así como el frenético videoclip de Turn Down for What de DJ Snake y el rapero Lil Jon.

Consulta la cartelera de cine, porque esta película que debutó en el festival South by Southwest llegará el 16 de junio a otras ciudades como Cancún, Ciudad Juárez, Hermosillo, Plaza del Carmen y Querétaro. Oficialmente, aterriza en más salas del país el 23 de junio. Antes, checa el tráiler a continuación:

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en junio de 2022 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña sin spoilers

De la productora de cine independiente A24, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo narra la historia de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), una madre inmigrante china que se ve realmente agobiada por todas las cosas que tiene que hacer.

Evelyn se encuentra en medio de una auditoría para pagar los impuestos de su negocio de lavaropa. Junto a su esposo Waymond Wang (Ke Huy Quan), su padre Gong Gong (James Hong) y su hija Joy (Stephanie Hsu), Evelyn comienza su declaración en la oficina de la implacable Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), cuando inesperadamente se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña y galería del elenco

Fotografía de Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, Michelle Yeoh y James Hong en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Evelyn es arrastrada a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso donde hace un recorrido por todas sus vidas posibles.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo es un drama familiar que se inspira en el multiverso para mostrar una creativa puesta en escena donde se reflexiona sobre la sensación agobiante de querer hacer muchas cosas, pero no se logra concretar ninguna meta.

“Este proyecto surgió de la ansiedad que nos provoca vivir en el mundo moderno y creo que todas las personas que conozco están tratando de captar eso”. Dan Kwan.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña | PandaAncha.mx

Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh en Everything Everywhere All At Once

Una de las principales razones para ver esta meta narrativa es que cuenta con el gran talento de la actriz, modelo y bailarina, Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón), en el personaje principal. El cual es muy interesante pues está concebido en una mujer con trasforno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una condición que le brinda superpoderes para aprovechar otros universos.

Desde el principio se deja ver que Evelyn es muchas cosas, es la decepción de su padre, es una esposa desinteresada y una madre que se la pasa sermoneando a su rebelde hija Joy (Stephanie Hsu).

En esta nueva película de culto, las numerosas vidas de Evelyn que suceden todas al mismo tiempo, muestran los atractivos caminos que esta madre inmigrante pudo tomar en lugar de construir una vida nueva junto al hombre que ama.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña y galería del elenco

Still de Everything Everywhere All At Once, una producción de los hermanos Russo. 

En los multiversos hay varias versiones de Evelyn, como aquella donde es una actriz experta en artes marciales, pero una de las mejores es cuando se encuentra con su versión en un universo donde los protagonistas tienen manos con dedos de salchicha. Aunque pareciera un efecto por computadora, la producción utilizó guantes protésicos reales.

En este punto queremos detenernos, porque la cinta cuenta con efectos CGI realizados por un equipo de cinco personas que no fueron a la escuela de efectos visuales y trabajaron desde sus dormitorios durante la pandemia. Pero esto no demerita en lo absoluto el gran trabajo que realizaron para esta producción.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña y galería del elenco

¿Te imaginas un mundo donde puedas acceder a las habilidades de tus múltiples versiones en el universo?

Así, en este retorcido viaje por distintos universos, los Daniels aciertan con un guión que usa la metáfora del multiverso para mostrar a una incomprendida superheroína que experimenta la tristeza de vivir en la era del Internet, así como los drásticos cambios culturales que se ensanchan con las brechas generacionales.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo hace evidente que cuando surgió la Internet, los que crecimos envueltos en la era digital y los que ya estaban aquí, nos vimos seriamente afectados. En general nos dañó a todos y ahora somos seres que sobreviven a “la sobrecarga de información, la polarización y el terror existencial extremo”, según las palabras de Kwan.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: reseña y galería del elenco

Fotografía de Ke Huy Quan en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Las lecturas filosóficas del relato de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo se presentan como divertidas metáforas descabelladas que revelan la inquietante batalla de las madres y padres al tratar de conectarse con sus hijos, a pesar de los errores de comunicación y las diferencias ideológicas de las familias.

No te pierdas la oportunidad de ver este largometraje sobre los mundos inmersivos con múltiples referencias cinematográficas, desde la entrañable 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick hasta la película animada Ratatouille de Pixar Animation Studios.

Los Daniels le están hablando a una generación radical que mientras crecía le explotó el Internet en la cara, una era donde la constante en la existencia es Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: galería del elenco

Descubre al reparto de actores que conforman esta fantástica aventura entre universos alternativos.

Everything Everywhere All At Once es estelarizada por la majestuosa figura de Michelle Yeoh, quien entrega uno de sus papeles más entrañables. La ex chica Bond es reconocida por su trabajo en Memorias de una geisha, de Rob Marshall; 007: El mañana nunca muere, de Roger Spottiswoode; y Sunshine: Alerta solar, de Danny Boyle.

Esta película marca el regreso del actor nacido en Saigón, Ke Huy Quan, mejor conocido por su papel como Data en Los Goonies, o por interpretar a Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición.

ImaTodo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: galería interactiva del elencogen

La versatil actriz y productora californiana, Jamie Lee Curtis, es parte de las estrellas de Hollywood que se unen al elenco de esta aventura sobre los multiuniversos. Esta ocasión, la ganadora del Globo de Oro hace el papel de una persona tosca y de aspecto desaliñado, lo que contrasta con otros roles memorables en películas como Halloween, Mentiras verdaderas, De mendigo a millonario y Freaky Friday.

También aparece James Hong, el consolidado actor nacido en Minneapolis ha trabajado en más de 500 papeles, pero seguro lo ubicas por su papel de Hong son David Lo Pan en Rescate en el barrio chino de 1986; Hannibal Chew en Blade Runner de 1982; y Chi Fu en Mulan de 1998.

Por último pero no menos importante, la actriz estadounidense Stephanie Hsu se pone en la piel de Joy Wang, un agente del caos con la habilidad para saltar de un universo a otro.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS