x

Top 10 mejores películas de 2020 según Rotten Tomatoes

Si buscas qué película o documental ver en estos últimos días del año, Rotten Tomatoes comparte los títulos mejor calificados en su plataforma, y muchos puedes verlos en Netflix y Amazon.

Top 10 mejores películas de 2020 según Rotten Tomatoes
Por Santiago en Cine
el  28  de  diciembre  2020
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Como cada año, Rotten Tomatoes, una de las fuentes más fidedignas de calificaciones de cine en el mundo, sacó su ranking con las mejores (y peores) películas del mismo.

Para este listado se toman en cuenta tanto estrenos de cine, como películas estrenadas en televisión, y este año sobre todo, títulos que lo hicieron a través de plataformas de streaming, porcentaje que aumentó considerablemente debido al encierro en casa que hemos tenido la mayor parte del año. Además, cabe destacar la notable presencia de documentales en los primeros puestos.

Así, de este listado de 222 películas y documentales, tomamos a Greenland y Mulan como las peores calificadas (dentro del listado) con un porcentaje de aprobación del 73%, pero las que más nos importan aquí son las 10 películas con mejores rangos de calificación de acuerdo a Rotten Tomatoes, todas con aprobación del 100%, donde destacan varias producciones de Netflix.

Aquí el listado completo, del número 10 al 1:

Top 10 mejores películas de 2020 según Rotten Tomatoes

10. Athlete A

En agosto de 2016, un artículo del periódico Indianapolis Star publicó sobre la protección de USA Gymnastics al doctor del equipo femenil, Larry Nassar, por acoso y abuso de jóvenes atletas. Este documental sigue a reporteros del IndyStar en su extensa búsqueda por sacar a la luz la verdad de estos abusos de más de dos décadas, dándole una voz a aquellas que fueron silenciadas.

9. Yendo con todo: La lucha por la democracia

Este documental pertenece a Amazon Prime Video. Trata sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 2020, y los casos de supresión de votantes, con experiencias personales y visión histporica que ponen en tela de juicio un problema que ha corrompido a la nación desde sus inicios.

8. Welcome to Chechnya

Este documental trata la persecución de la comunidad LGBT en Rusia. EN pleno siglo XXI, la comunidad todavía tiene que lidiar con delitos de tortura e incluso asesinato por odio. Tanto así, que, para mantener el anonimato de los entrevistados, se utiliza tecnología para cambiar digitalmente sus rostros.

7. Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado

Durante décadas, el extravagante astrólogo y psíquico puertorriqueño Walter Mercado, quien desafió las normas de género cautivó a más de 120 millones de espectadores con sus mensajes de amor y esperanza… hasta que desapareció misteriosamente de un momento a otro y justo en el apogeo de su fama. Este documental revela el por qué.

6. Driveways

Kathy, una mamá soltera, viaja con su hijo de ocho años Cody quien es muy tímido  hacia la casa de su hermana fallecida, la cual pretenden limpiar y vender. Ahí Kathy se da cuenta lo poco que conocía sobre su hermana, mientras Cody desarrolla una amistad con Del, un veterano de la guerra de Korea que vive a un lado. Ahí será donde Kathy y Cody hallarán un nuevo lugar al que llamar hogar.

5. Descansa en paz, Dick Johnson

A medida que se va apagando la vida de su padre, la cineasta Kirsten Johnson escenifica su muerte con ingenio y humor para facilitarles a ella y su familia, y también a Dick, el momento en que esta tenga que llegar, al momento que celebra su vida con humor y gracia.

4. Host

Esta es la historia de seis amigos quienes contratan a una médium para llevar a cabo una sesión de espiritismo durante su encierro y a través de Zoom. Sin embargo, es de esperarse que algo haya salido mal.

Cuando un ente maligno comienza a invadir sus hogares, todos se dan cuenta que probablemente no vayan a sobrevivir esa noche. Lo interesante de esta película es que se grabó durante el encierro por la pandemia y el director nunca puso su pie en el mismo sitio que los actores, haciendo una grabación y dirección totalmente remota.

3. Campamento Extraordinario

Un campamento de verano revolucionario incita a un grupo de adolescentes con discapacidades a crear un movimiento y sembrar un nuevo camino hacia la igualdad… Producida por Barack y Michelle Obama.

2. His House

Luego de escapar de su hogar en el sur de Sudan en medio de una guerra, una joven pareja de refugiados luchan con ajustarse a su nuevo estilo de vida que les imponen en una pequeña ciudad de Inglaterra, pero ahí los atormenta una fuerza siniestra que habita en su nuevo hogar.

1. Miss Juneteenth

Una antigua reina de belleza ahora es una madre soltera y trabajadora que trata de preparar a su hija para el certamen Miss Juneteenth, con la esperanza de que sea capaz de evitar los errores que ella tomó en su adolescencia.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS