x

Top: 10 mejores series para celebrar el Día del Médico

Grey's Anatomy, Dr. House y Chicago Med son algunas de las mejores series para disfrutar este Día del Médico. ¡Conócelas todas y prepara un maratón!

Top 10 mejores series para celebrar el Día del Médico
Por David en TV
el  19  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cada 23 de octubre se festeja el Día del Médico, el cual tuvo su origen en 1937, cuando la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República decretó la celebración para rendir homenaje al Dr. Valentín Gómez Farías, quien fundó el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México en 1833.

En Panda Ancha sabemos lo importante que es la labor de estos profesionales de la salud, motivo por el cual te compartimos un top 10 de las mejores series que retratan a la perfección sus arduos esfuerzos por salvar la vida de cientos de personas. Prepara las palomitas, ponte cómodo y acompáñanos a conocer estas producciones con temática médica que no te puedes perder.

Para más diversión, te recomendamos checar los estrenos de series y películas en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Universal Plus, Disney Plus y los estrenos de cine para el mes de octubre.

Top: 10 series para celebrar el Día del Médico

Imagen cortesía Loveourlives

    Tal vez te interese...

    11 mejores animaciones para adultos HBO Max | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Sabías que para ver tus contenidos favoritos en la mejor calidad necesitas una conexión de al menos 20 megas? Por ello, te recomendamos hacer un test de velocidad. En caso de que quieras comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, entra a nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Top: 10 series para celebrar el Día del Médico

1. Grey’s Anatomy

Disponible en Star Plus

Cuando Meredith Grey es aceptada como residente del Seattle Grace Hospital, tendrá que trabajar con un equipo de doctoras conformado por Cristina Yang, Izzie Stevens, Alex Karev y George O'Malley, quienes luchan por encontrar el equilibrio perfecto entre su vida personal y laboral. Por si fuera poco, Meredith se enamorará del jefe de neurocirugía, Derek Shepherd.

En cada capítulo, los protagonistas deberán tomar a decisiones críticas y compartirán un sinfín de experiencias, las cuales fortalecerán su amistad, el amor que nace entre algunos de ellos y los hará crecer personal y profesionalmente.

2. Dr. House

Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video

Todo el mundo conoce al doctor Gregory House: un genio de la medicina, misántropo, con una aflicción crónica en la pierna derecha y adicto al vicodin. Su talento lo convirtió en el director del departamento de diagnóstico médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, ubicado en Nueva Jersey.

Durante cada episodio, el Dr. House conocerá a pacientes con raras enfermedades que sólo su amplio conocimiento será capaz de diagnosticar, las cuales van desde trastornos de psicopatía hasta infecciones en la sangre provocadas por la presencia de metales pesados.

3. Chicago Med

Disponible en Universal TV y Amazon Prime Video

La serie sigue de cerca al personal del hospital más concurrido de Chicago: el Gaffney Medical Center. Ahí, doctores y enfermeras hacen su mayor esfuerzo por salvar la vida de los cientos de pacientes que entran diariamente por las puertas del sanatorio, dando lugar a situaciones que llevarán al límite a los expertos de la salud y pondrán a prueba sus habilidades en medicina.

4. The Good Doctor

Disponible en Amazon Prime Video

Shaun Murphy es una joven promesa de la medicina que demuestra tener las habilidades necesarias para convertirse en el elemento más importante de la unidad de cirugía pediátrica del hospital St. Bonaventure.

A pesar de ser una mente brillante, el resto de sus colegas lo menosprecian debido a que padece autismo y el síndrome del sabio. Por tal motivo, el doctor Aaron Glassman lo ayudará a combatir los perjuicios infundados de sus compañeros.

5. Dr. Ken

Disponible en Universal Plus

Ken Jeong es el ejemplo perfecto de que los doctores también pueden recetarte una buena dosis de risa para mejorar tus aflicciones. Aunque hace su mejor esfuerzo por ser un buen médico, marido y padre, siempre termina poniendo en jaque a las personas que lo rodean, incluyendo a su propia familia. Nadie dijo que ser un genio iba a ser tarea sencilla.

6. New Amsterdam

Disponible en Star Plus

La llegada del Dr. Max Goodwin al hospital New Amsterdan será un parteaguas para el lugar, ya que buscará reestructurar la institución modificando radicalmente su sistema burocrático a fin de brindar un servicio de calidad a los pacientes. En el camino, Max vivirá situaciones llenas de drama que te mantendrán al filo del asiento.

7. Scrubs

Disponible en Star Plus

Ser residente no siempre es un trabajo de pesadilla, a veces pueden suceder situaciones muy divertidas. En Scrubs conocerás al excéntrico Dr. John Dorian, a su mejor amigo Chris Truck y a la atractiva Dra. Elliot Reid, quien posee múltiples fobias que pondrán a prueba la paciencia de sus colegas.

A ellos se les suma el grupo de novatos conformado por Bob Kelso, el Dr. Cox y la dulce enfermera Carla Espinosa. Gracias a las personalidades tan extravagantes de los protagonistas, la comedia y la tragedia estarán a la orden del día en las instalaciones del hospital Sacred Heart.

8. ER: Emergencias

Disponible en HBO Max

Diariamente, el personal médico de la sala de emergencias del hospital County General, localizado en Chicago, presta sus servicios a incontables pacientes, a los cuales aquejan atroces enfermedades o han sido víctimas de terribles accidentes. Cada segundo que pasa podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

ER: Emergencias

Imagen cosrtesía Filmaffinity

9. Biohackers

Disponible en Netflix

Mía Akerlund es una estudiante de medicina decidida en desenmascarar a una de sus profesoras, quien supuestamente está involucrada en la muerte de su hermano.

Mientras intenta ganarse su confianza, la protagonista descubre que la peligrosa tecnología del biohacking está cayendo en las manos equivocadas, por lo que pronto tendrá que decidir entre seguir adelante con su venganza o proteger a las personas que ama.

10. Hospital Playlist

Disponible en Netflix

La serie surcoreana relata la historia de cinco amigos egresados de la facultad de medicina que, a 20 años de haber finalizado sus estudios, se reencuentran en un hospital en donde la vida y la muerte son cosas comunes. Ahí, el grupo encontrará inspiración en sus pacientes y en sus colegas, quienes tienen un estilo particular para cuidar a los enfermos.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS