x

Top 10 Smartphones más vendidos en Latinoamérica (Infografía)

Un estudio de Counterpoint's Market Pulse reveló cuáles modelos de smartphones han sido los más vendidos en Latinoamérica en los últimos 10 meses. Samsung domina con 7 equipos.

Top 10 Smartphones más vendidos en Latinoamérica (Infografía)
Por Santiago en Infografías
el  18  de  junio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La serie J de Samsung ha sido posicionada como la línea más exitosa en la región de Latinoamérica para el mercado de dispositivos móviles. El equipo que ocupa el primer lugar: Samsung Galaxy J2 Prime.

Serie J de Samsung Galaxy

La serie J se Samsung se impone en ventas sobre todo por su relación calidad/precio, vía Nasilemaktech.com

De acuerdo al estudio, la serie J de Samsung es mucho más accesible que las otras series de productos tanto de esa como de otras marcas, las cuales se consideran muy costosas para consumidores de la región.

Motorola se situó como la segunda marca más vendida con tres equipos de sus series C y E, que también son de las más accesibles en la categoría.

Serie C de Motorola

Serie C de Motorla, vía Scrolltoday

Simplemente, alrededor del 80% del total de smartphones vendidos recae en equipos que se pueden adquirir por debajo de los $4,000 MXN. Samsung domina dos quintas partes del mercado de este precio y su modelo Galaxy J2 Prime ha sido por mucho el modelo más vendido en Latinoamérica en los últimos 10 meses.

Tomemos en cuenta los factores que intervienen en estos datos. Primero, los precios con los que llegan a esta región los equipos, que suelen ser más elevados que en sus países de origen. Segundo, el gran índice de criminalidad en Latinoamérica, hecho con el que muchas personas se sienten intranquilas de arriesgarse a que les roben un celular costoso. Tercero, la relación calidad/precio de los equipos de Samsung, principal cualidad de la línea J aquí mencionada como la más vendida.

Hagamos la prueba, piensa en las personas que conoces y los smartphones que tienen. Al menos uno de tus conocidos debería contar con algún equipo de las líneas J de Samsung o las series C y E de Motorola. Aquí el top 10 completo de los teléfonos inteligentes más vendidos en América Latina en los últimos 10 meses:

Infografía smartphones más vendidos en LATAM

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS