x

Top 25 películas de videojuegos. Parte 2: de Warcraft a Uncharted

El 2016 está cargado de películas sobre videojuegos y el futuro es aún más prometedor. ¿Quieres saber qué películas vienen?

Top 25 películas de videojuegos. Parte 2 de Warcraft a Uncharted
Por Ohtokani en Cine
el  09  de  agosto  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las películas de videojuegos tanto animadas como en acción real ya no son las mismas que hace 10 años. El avance tecnológico y una mejor recepción del público hacia la cultura geek han hecho que la industria de los videojuegos busque más -y mejores- formas de complacer a sus fans. Veamos qué nos tienen preparado para los siguientes años.

Este post es la continuación del listado de las mejores 25 películas basadas en videojuegos. Si quieres consultar la primera entrega sólo da clic aquí.

Estrenos del 2016

Ratchet & Clank

La popular franquicia de Playstation, Ratchet & Clank, tuvo dos lanzamientos este año, una en forma de videojuego y otra en su adaptación cinematográfica. Lo curioso de las dos entregas es que ambas lucen exactamente iguales, lo que hace imposible diferenciar qué es cine y qué es juego. A continuación, te dejaremos con el trailer de la película y un gameplay de muestra.


Angry Birds

Fue difícil imaginar cómo un juego tan básico para equipos móviles podía ser llevado a la pantalla grande. Sin embargo, las aves kamikazes tenían la personalidad necesaria para crear una historia en torno a ellos y dejar de ser vistos como personajes de una app. ¿Piensas que lo lograron?

Warcraft: El Origen

El clásico juego de rol de PC tiene tanta mitología para alimentar una saga de películas. Hasta ahora sólo lleva una y parece que sólo el director está interesado en una secuela. El encargado de trasladar toda esa amalgama de personajes e historia a las salas de cine fue Duncan Jones -hijo de David Bowie-, quien según señalan los críticos, no dejó todo su potencial como director en la película.

La cinta ya superó a Prince of Persia como la película sobre videojuegos más taquillera de todos los tiempos. Aun así, se le considera como un fracaso comercial.

Dead Rising: Endgame

La secuela de Dead Rising Watchtower, también producción de Crackle, fue tan bien recibida por fans y críticos como la primera entrega. Tal vez la franquicia tenga asegurado el éxito, porque ¿a quién no le gustan las películas de zombies? La cinta se estrenó el 20 de junio de este año y está disponible en streaming por Crackle.

Sly Cooper

El intrépido mapache Sly Cooper, otro de los emblemáticos personajes de los juegos para Playstation, también llegará a las salas de cine este año. Sony parece estar comprometido a hacer que sus franquicias animadas se posicionen como buenas películas sobre videojuegos.

En la página oficial de la película sólo hay un ambiguo aviso que dice: “llegará a los cines en 2016”, pero se dice que sería el 25 de septiembre próximo, aunque no es una fecha oficial. Afortunadamente hay un trailer y parece que Sony no dejará la calidad visual lograda con Ratchel & Clank atrás.

Assassin's Creed

La película basada en la popular y redituable franquicia de asesinos viajeros en el tiempo, Assassin’s Creed, presentó una nueva historia complementaria a los videojuegos. Sí, pudimos ver rostros y elementos conocidos en los juegos, aunque parece que las ganancias y la crítica no justificarán secuelas. Con un gran elenco que incluye a Michael Fassbender y Marion Cottilard, el director Justin Kurzel no logró plasmar lo mejor de esta serie en la pantalla grande.

Futuro cercano

Splinter Cell

Hace 10 años que Ubisfot lanzó un teaser que anunciaba el estreno de la cinta basada en el juego de espionaje, pero hasta hace apenas unos meses, el proyecto se pensaba muerto. No fue hasta que el actor Tom Hardy (Mad Max), quien interpretará a Sam Fisher, el personaje principal de la serie de Tom Clancy, tuiteó que el rodaje de la cinta se llevaría a cabo a principios de este año y vería la luz en el 2017.  Mientras esperamos a ver si Hardy mintió, te dejamos con el avance que anunciaron hace una década.

The Division

Si casi todas las películas de videojuegos mencionadas en esta categoría pertenecen a títulos de Ubisoft, es porque el estudio piensa posicionarse con ayuda de la popularidad de sus juegos como uno de los estudios cinematográficos emergentes más exitosos de los últimos años. Si se esperaba que con Assassin’s Creed las ganancias en taquilla explotaran, imagina lo que quieren lograr con una cinta sobre su juego mejor vendido: The Division.

También perteneciente a las historias creadas por Tom Clancy, The Division hizo ganar a Ubisfot 330 mdd en tan sólo cinco días. Pensamos que es razón suficiente para que los desarrolladores mantengan su dedo en la producción de la cinta.

El actor Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Southpaw) y Jessica Chastain (Zero Dark ThirtyInterestellar) ya forman parte del elenco. No hay fecha anunciada ni estimada, pero con el boom de nuevas películas sobre videojuegos, estamos seguros que su llegada será inminente. Te dejamos las escenas cinematográficas del videojuego para calentar.

Uncharted

Este proyecto es tal vez el que más cambios ha sufrido en su etapa de pre-producción, tanto así que han cambiado de escritor más de tres veces. Es una lástima, pues uno de ellos era el reconocido guionista David O. Russell (American Hustle). Afortunadamente, ya han elegido un escritor (Joe Carnahan) y los planes para llevar la historia de Nathan Drake a la pantalla grande son más claros que nunca.

Esperemos que nada retrase -otra vez- la producción del filme. Por el momento vimos buenas noticias con el anuncio del actor principal: Tom Holland, cononcido por ser el nuevo Spider-Man del universo cinematográfico de Marvel. Parece que optarán por una versión joven de Nathan Drake.

Te dejamos con la severa opinión del actor que presta su voz al protagonista en la serie.

Las que sí se estrenaron

Pokémon: Detective Pikachu

Con la fama lograda por el juego para móviles, Pokémon Go, The Pokémon Company rápidamente recibió solicitudes de varios estudios cinematográficos para adquirir la licencia necesaria para hacer una película en acción real de los monstruos de bolsillo. Los ganadores fueron Legendary Pictures, quien anunció que las grabaciones comenzarían el siguiente año.

La película estará basada en Great Detective Pikachu. Ojalá la fama del juego no se apague antes de que comience el rodaje. ¿Imaginas cómo harán a un pokémon en la vida real? ¿Tendrán aventuras tan alocadas como las de los jugadores de Pokémon Go?

ACTUALIZACIÓN : El proyecto sí se concretó y se estrena en México el próximo 10 de mayo de 2019. Aquí puedes ver el avance oficial de la película.


Sonic, La Película

El puercoespín más veloz y popular de SEGA también llegará a las salas de cine en 2019. En esta adaptación, con una polémica animación del personaje, podremos ver a Jim Carrey protagonizando al archienemigo de Sonic. El filme se estrena en junio de 2019.

En el limbo...

The Last of Us

Otro de los títulos de Naughty Dog que no sólo han gozado de un éxito inmediato, sino que se ha ganado el corazón de muchos gamers es The Last of Us. Era de esperarse que el estudio quisiera que la historia diera el gran paso a la pantalla grande. Y así fue… durante algunos años. Actualmente, el plan para hacerlo está en las tinieblas, aun cuando ya se contaba con un guión y se le había dado lectura a éste con el elenco.

Esperemos que no dejen olvidado el proyecto y pronto comience el proceso de producción. Al menos necesitamos que den indicios de su estatus de vez en cuando. Te dejamos con la introducción del videojuego, ¿cómo pueden no querer llevar esto a las salas de cine?

Ésta ha sido nuestra recopilación de películas de videojuegos. ¿Qué piensas? ¿Nos hizo falta alguna? ¿Cuál esperas con más ansia? ¿Qué otro videojuego merece una adaptación cinematográfica? 

Imagen de cabecera, vía Forbes
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS