¿Crees que tienes el peor servicio de Internet, Tv de paga o telefonía móvil en México? Telmex es el proveedor de servicios de telecomunicaciones con más quejas de su servicio de Internet fijo, contabilizando 1 531 inconformidades, es decir, 16 quejas por cada 100 000 líneas o suscriptores.
Megacable ocupa el segundo lugar con 11.45 quejas y Totalplay el tercero con 10.02 en el top tres de empresas que prestan servicios de telecomunicaciones con más inconformidades en México.
De acuerdo con el Tercer Informe Trimestral Soy Usuario 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, izzi es el operador con menos quejas de su servicio de Internet fijo con un índice de 4.20 por cada 100 000 líneas o suscriptores.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
Telecomunicaciones en el 3T-2021 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoTop 3 servicios de telecomunicaciones con más quejas en México
El sistema Soy Usuario del IFT dio a conocer información estadística acerca de las inconformidades ingresadas por los usuarios de servicios de telecomunicaciones durante el tercer trimestre del año. Este estudio analizó 8 876 quejas reportadas de julio a septiembre de 2021 y se indica que se presentó un aumento del 70.6% con respecto al trimestre anterior que contabilizó 5 202.
Megacable obtuvo el mayor número de inconformidades en los rubros de servicio de televisión de paga y de telefonía móvil con un índice de 5.16. En el tercer trimestre de 2021, Telcel fue el proveedor con más quejas sobre su servicio de Internet móvil, con 106 quejas reportadas y un índice de 0.15 por cada 100 000 líneas.
Quejas por cada 100 000 líneas o suscriptores a servicios fijos
A continuación puedes ver un gráfico con las empresas de servicios de telecomunicaciones con más inconformidades según el servicio prestado de telefonía fija, Internet fijo y Tv de paga.
Aunque contabilizó 309 quejas en su servicio de Internet fijo, izzi logró disminuir más de la mitad su índice de inconformidades por cada 100 000 suscriptores, pasando de un índice de 8.93 en el primer trimestre de 2021 a 4.20 al tercer trimestre de este año.
Gráfico del IFT
Totalplay obtuvo 248 quejas sobre el servicio de Internet fijo, pero hay que considerar que su base de suscriptores es menor que la de izzi, por lo que logra un alarmante índice de 10.02 en este tercer trimestre de este año. También, presenta un alto índice de quejas de 2.07 por cada 100 mil líneas en su servicio de Tv de paga.
Este informe resalta que el mayor número de informidades reportadas de julio a septiembre corresponden al servicio de Internet con 3 041 quejas, seguido del servicio de telefonía e Internet fijos con 1 998 quejas, y el tercero con 1 721 inconformidades relacionadas con la telefonía móvil.
Se reportaron 5 675 fallas en el servicio; 1 202 quejas sobre cargos, saldos y bonificaciones; 569 quejas con respecto a las contrataciones; y 495 reclamaciones sobre portabilidad.
Telmex es el operador de telecomunicaciones con más quejas
Telmex es el operador que reporta más inconformidades, pues recibió 3393 reclamaciones; seguido de Megacable con 1122 inconformidades; y Telcel con 935. A continuación, checa el listado de las 10 compañías con más quejas recibidas:
Gráfico del IFT
Los tres estados de la República con más quejas
- Ciudad de México con 1 647 quejas, lo que representa el 18.6%
- Estado de México con 1 470 quejas, representando el 16.6%
- Jalisco con 878 quejas, es decir, el 9.9%
Gráfico del IFT
La finalidad de la plataforma Soy Usuario es propocionar un medio de pre conciliación entre los usuarios y los prestadores de los servicios de telecom para que los proveedores atiendan directamente las quejas y ofrezcan una solución viable.
Si quieres ingresar algún reporte de inconformidad con respecto al servicio que recibes puedes registrarte en su sitio web soyusuario.ift.org.mx para solicitar que la PROFECO intervenga y te den una solución satisfactoria.
Comprueba los megas que recibes por tu servicio de Internet con nuestro Test de Velocidad y si crees que necesitas otro proveedor, checa el Comparador de ofertas de telecom para encontrar el paquete ideal para ti.