x

Top 5 marketplace de coleccionables digitales de Internet

Los NFT están generando continuamente información nueva que permite a sus usuarios y creadores poder estar actualizados en cuanto a plataformas y mercados digitales que pueden impactar.

Top 5 marketplace de coleccionables digitales de Internet
Por Isaac en Software
el  05  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Aunque la popularidad de los NFTs ha alcanzado niveles inesperados, muchas personas aún no saben a qué se refiere este término.

Esta tecnología descentralizada que sirve de base estratégica para la creación de (Bitcoin Prime) ha permitido a muchos usuarios salir del anonimato y poder exponer sus obras.

    Tal vez te interese...

    NFTs animados de MicroPets llegan al espacio |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Coleccionables digitales

Las obras digitales o NFTs son colecciones que se almacenan en línea, a diferencia de las obras de arte tradicional no se encuentran colgadas en una pared o guardadas en un cajón, cuidando siempre de cualquier daño al que puedan ser susceptibles.

Los bienes digitales se caracterizan por ser únicos de la misma forma que se considera una obra de arte como por ejemplo Mona Lisa.

Todas estas obras digitales tienen una característica especial y es que pueden ser intercambiadas por monedas digitales como Bitcoin, Etherum, entre otras, almacenando estos valores en la blockchain, por si después desean ser convertidos en divisas tradicionales se puede hacer fácilmente.

Las subastas o ventas de NFT que hasta la fecha se han registrado sobrepasan el millón de dólares, algo inaudito para una tecnología que en apenas un año se ha abierto al mundo digital.

Algunos de los nombres más sonados o con mayor popularidad y ventas en obras digitales multimillonarias son los Bored Ape Yacht Club, Beeple y CryptoPunks, sólo por nombrar algunos.

¿Cuál es el formato de los NFT?

Aunque resulte sencillo decirlo el formato en el que se presentan los NFT a través de las plataformas puede ser en forma de un tweet o incluso una imagen o collage de imágenes en formato JPEG.

El formato lo decide el autor, pero por ser obras digitales deben estar enmarcadas en los lineamientos de las plataformas en las que se crean los NFTs.

Este tipo de colecciones no son físicas es lo que las distingue del arte tradicional, se pueden considerar activos digitales o intangibles para sus poseedores.

Top 5 marketplace de coleccionables digitales de Internet

Imagen vía Depositphotos

Función de los Marketplace

Debido a la diversidad de colecciones y obras de arte digital denominadas criptoarte existen una amplia cantidad de páginas web o tiendas en línea en las que puedes adquirirlas.

Para operar con NFT se hace uso de la plataforma Blockchain para realizar las transacciones de compra, venta o subasta de criptoarte, en consecuencia que estas transacciones son realizadas en criptomonedas o criptoactivos.

Los marketplaces son espacios en línea que permiten la comercialización de todo tipo de NFT, brindando a sus creadores un servicio de promoción y publicidad de sus obras, logrando que sean vistas por muchas personas a nivel mundial.

Diseños 3D, Obras de arte o dibujos son algunos de los productos digitales en forma de NFT que se encuentran a la venta en estos mercados en línea, así como dominios de Internet, tweets, cromos de ligas deportivas como la NBA o dibujos animados de alguna comiquita que tuvo éxito.

¿Qué se necesita para adquirir un NFT?

Lo principal que se necesita para la compra de un NFT es tener una cartera digital y algún medio de pago tradicional como por ejemplo una tarjeta de crédito, en el supuesto que sean adquiridos directamente en la página web y no en un marketplace.

Los marketplace de compra y venta de NFT ofrecen incluso que los usuarios pueden realizar sus transacciones de forma independiente, aunque en muchos casos es mucho el dinero que representa y no es una opción muy segura.

Otro de los aspectos esenciales para operar con NFT es tener una plataforma con la cual se puedan hacer las operaciones como por ejemplo Ethereum.

Top 5 marketplace de coleccionables digitales de Internet

Imagen vía Depositphotos

Marketplaces más sonados

Los Marketplaces son considerados de alguna forma vitrinas virtuales en las que los artistas pueden exponer sus obras y obtener ofertas incluso hasta de otros artistas.

Algunos de estos mostradores virtuales más utilizados se encuentran:

  1. Opensea: Ofrece comodidad y facilidad a sus usuarios en cuanto a la interfaz para adquirir o subastar cualquier tipo de NFT, incluso se pueden filtrar los autores o los tipos de obras que deseas ver. Posee las categorías más diversas del mercado de NFT.
  2. Nifty Gateway: En esta plataforma puedes encontrar obras de diversos artistas de internet, incluso las últimas operaciones que se han registrado, su valor, la puja más elevada, así como las ediciones que existen de las obras digitales y muchas características adicionales.
  3. Mintable: Posee características muy similares a las dos plataformas anteriores sólo que aquí verás los precios de las obras digitales en Ethereum.
  4. Rarible: Solo basta un clic en la categoría que deseas visualizar y obtendrás un sinfín de colecciones y obras digitales con sus respectivos precios y autores.
  5. Makersplace: Es una vitrina digital que permite a los creadores de arte digital exponer sus obras y poder competir entre otras ya expuestas, además facilita a sus usuarios con tan solo un toque poder ofertar por la obra que les interesa.

Conclusión

Los NFT están generando continuamente información nueva que permite a sus usuarios y creadores poder estar actualizados en cuanto a plataformas y mercados digitales que pueden impactar.

Los medios de comunicación y las redes sociales han contribuido enormemente a la popularidad de estas herramientas tecnológicas y a el posicionamiento de estos Marketplaces, donde no solo nuevos artistas sino ya consolidados están logrando ventas millonarias con sus obras.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS