Top 5 mejores routers inalámbricos disponibles en México

¿Cansado de tener que estar pegado a tu módem para poder tener una buena velocidad de Internet? ¡Consulta nuestras recomendaciones en routers inalámbricos para amplificar tu señal!

Por Santiago en Gadgets
el  12  de  julio  2018
Valoraciones: 1 (5 de 5 estrellas)

Un router inalámbrico es bastante útil en esta época en la que nuestros dispositivos nos permiten estar moviéndonos de un lado a otro sin tener que estar atados a molestos cables. En esta ocasión, elaboramos un top 5 con los mejores routers inalámbricos que puedes encontrar en México. Hay para todas las necesidades y los encontrarás en orden alfabético acompañados de enlaces para adquirirlos en línea.

Actualmente, el peor problema al conectarnos es la velocidad de Internet, que por momentos llega a ser bastante frustrante, pues no cubre por completo necesidades promedio, como ver series, jugar en línea, reproducir vídeos o simplemente navegar en redes sociales.

Algunas compañías de telecomunicaciones de hecho se están adaptando a estas nuevas necesidades y en sus paquetes de Internet te ofrecen modems inalámbricos que no necesitan conectarse al teléfono, tal es el caso de Blue Telecomm.

¿Tú ya sabes si la velocidad de Internet que tu compañía te da es realmente la que estás pagando? Compruébalo con nuestro test de velocidad, es gratis, rápido y sencillo. Y si necesitas cambiar tu proveedor, consulta y contrasta las mejores ofertas que hay en tu zona con nuestro Comparador de ofertas.

Top 5 mejores routers inalámbricos en México

Asus RT-AC66U_B1

Asus RT-AC66U_B1

Imagen vía Redes Zone

¿Sufres porque tu conexión se corta debido a los muros de tu hogar u oficina? Este ruteador de Asus es una buena solución. Te garantiza velocidades estables y veloces, pues corre el WiFi a 175 MB por segundo. Podrás tener conectadas hasta tres computadoras y cuatro o cinco dispositivos móviles al mismo tiempo.

Tiene integrado un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 para compartir archivos dentro de tu red, así como cuatro entradas ethernet e incorpora AiProtection, que previene ataques maliciosos a tus dispositivos conectados y un sistema de control parental.

Asus RT-AC1200

Asus RT-AC1200

Imagen vía Amazon

Este router lo recomendamos sobre todo a dos tipos de usuarios:

  • Si eres un gamer que odia los lags con todas sus fuerzas
  • Si necesitas un ruteador confiable y eficaz para una oficina pequeña

Con sus cuatro antenas, permite velocidades de 300 (en bandas de 2.4 GHz) y hasta 867 Mbps (en bandas de 5 GHz), además es muy sencillo de instalar, basta con conectarlo a la corriente eléctrica, abrir el navegador en tu computadora y seguir unos simples pasos.

Funciona perfecto con los paquetes de Internet de izzi, Totalplay o Axtel.

Link HUB HH41 de Alcatel

Link HUB HH41 de Alcatel

Este es el producto más nuevo de esta lista. El Linkhub de Alcatel está diseñado para aquellos que necesiten Internet para grupos más grandes de personas. Tu oficina o negocio podrán ofrecer Internet hasta para 32 usuarios simultáneamente, dos computadoras y conectar una línea telefónica si lo deseas.

Facilita la conectividad 4G LTE Cat4 de alta velocidad, además su conectividad WiFi alcanza rangos de hasta 250 metros.

Si es justo lo que necesitas, Telcel te ofrece planes por $349 al mes con velocidad de 10 Mbps.

TP-Link Archer C9

TP-Link Archer C9

Imagen vía 4tech

Este router cubre todos los rincones de tu hogar con señal de Internet, además te permite configurar la velocidad a la que tus invitados tendrán permitido utilizar la señal, es muy liviano y no es estorboso.

Al igual que los demás modelos, su configuración es bastante simple, haces casi todo desde una app. Alcanza velocidades de hasta 1,300 Mbps y cuenta con cuatro puertos ethernet, uno USB 3.0 y otro USB 2.0.

Imagínate tener conectadas dos computadoras, cuatro dispositivos móviles y un PS 4 o Xbox One. ¡Todo simultáneamente y sin sufrir de intermitencia en la señal!

TP-Link TL-MR3020

TP-Link TL-MR3020

Imagen vía DiarioUno

Este modelo te lo recomendamos si viajas mucho y necesitas estar conectado todo el tiempo.

Lo que destaca de este router es la entrada mini USB integrada, a la que podrás conectar un adaptador externo de corriente (Internet móvil, por ejemplo) y llevarlo a cualquier lugar creando una nube inalámbrica para conectar tus dispositivos aún y cuando estés viajando. Establece además una encriptación más eficaz que otros dispositivos, para garantizar la seguridad de tus datos. Es sencillo pero bastante eficiente.

Tags:   #noticia gadgets,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Hola Ruth. ¡Gracias por comentar en Panda Ancha! Lo que estos routers hacen es aprovechar la mayor velocidad posible de tu Internet. Un módem normal suele aprovechar sólo un porcentaje de esa velocidad que contratas. Éstos aprovecharían, en tu caso, los mayormente posible de esos 10 MB de tu Internet, además, no dependen de estar conectados a la línea telefónica. ¡Saludos!

Una pregunta, si tengo el paquete de 10 MB de Telmex, y compro algún modem, ¿La conexión en verdad aumenta de MB o sigue igual sólo que con modem diferente? Muchas gracias !

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS