x

Top 5 de los NFT más vendidos

Muchas de estas tecnologías han representados avances únicos así que debemos abrir las opciones de inversión en nuestro recorrido por estas nuevas herramientas.

Top 5 de los NFT más vendidos
Por Isaac en Internet
el  25  de  abril  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 2021 sin duda alguna fue el año que exploto los software de trading a su máximo exponente. Todo comenzó como una tecnología innovadora que a la vez generaba ingresos a sus usuarios algo totalmente desconocido.

Solo necesitaba ser expuesto y que fueran sus propios usuarios los que permitieran transmitir al mundo entero su significado y el aporte que da al arte en su versión digital.

    Tal vez te interese...

    Tokens Fungibles (ft): usos y aplicaciones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

NFTs más que una tendencia

La cantidad de seguidores de los NFTs ha aumentado de manera significativa, lo que de cierta forma ha permitido que cada vez que escuchamos de NFT surja en nosotros la inquietud de saber más sobre estas siglas.

El ranking que ha alcanzado en tan solo 365 días es lo que ha causado un mayor revuelo, debido a que las plataformas de creación de NFT o tokens no fungibles tienen ya varios años establecidos.

El crear y diseñar arte digital conlleva una serie de transacciones que deben ser procesadas por el autor y el futuro comprador, no existen intermediarios, las plataformas que exponen los cuadros digitales solo hacen el papel de galerías digitales.

El certificado de autenticidad y originalidad que se genera cada vez que un artista expone su obra es el mayor respaldo contra los plagios y posibles estafas.

Lo que se espera es que con el paso del tiempo este tipo de cripto activos puedan permanecer estables en cuanto al valor de las obras digitales, ya que por formar parte del entorno criptográfico también son vulnerables y volátiles como las criptomonedas.

Top 5 de los NFT más vendidos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

Definitivamente los más vendidos

Toda creación artística representa una pieza única en el mundo, lo que permite dar el valor que esta merece y así posicionar al artista en el mundo del arte.

Este pudiera considerarse el ciclo básico de comercialización de las obras de arte en el mercado tradicional, pero, no difiere mucho del proceso al que son sometidas las obras digitales.

Las ventas o subastas de NFTs tienen la ventaja de que no solo son vistos por un solo país, sino a nivel mundial y por ende comercializados sin límites de fronteras.

Su valor es lo que los hace únicos ya que se encuentran valorados en criptomonedas.

Las transacciones con NFT originalmente son realizados en monedas digitales y convertibles a divisas tradicionales si así lo desea el artista, este intercambio se realiza bajo la plataforma de blockchain.

Los NFT más vendidos son los siguientes según su precio de venta:

1. The First 5000 Days

Por su nombre refleja los primeros 5.000 días de trabajo del autor, donde fue creando una obra diaria durante un tiempo que casi se llevó trece años, fue vendido por 69 millones de dólares y perteneciente al artista Beeple.

Es considerada la obra de arte digital que cambio el paradigma de como ver el arte

2. CryptoPunk #7523

Aunque existen alrededor de 10.000 creaciones bajo el nombre de Cryptopunks, sus creadores se han inspirado en el movimiento punk de Londres.

En estas colecciones se encuentran desde alienes, monos y zombis, algo que los ha caracterizado desde su origen y han sido valorados por cantidades millonarias.

El cryptoPunk #7523 fue subastado por un monto de 11,8 millones de dólares donde se representa a un alienígena en tiempo de pandemia el cual cubre su rostro con una mascarilla, entre sus accesorios destacan un gorro y un zarcillo.

Top 5 de los NFT más vendidos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

3. CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7904

Al igual que CryptoPunk #7523 es una obra digital de un alienígena con lentes de sol bajo el código #3100 y el #7904 representado por un alien con una cinta de trotar, ambos fueron subastados por un monto de 15 millones de dólares durante el 2021.

4. Crossroad

Basado en la perdida que sufrió el Ex Presidente de Estados Unidos Donal Trump en las elecciones del año 2020 Beeple creo esta obra digital donde el pajarito que representa la imagen de la red social Twiter se posa sobre el magnate dejando caer emoticones de payaso.

El precio de compra se acercó a los 6.5 millones de dólares.

5. CryptoPunk #8857

Este NFT ha competido fuertemente para posicionarse en el ranking de los más costosos NFT y lo ha logrado. Este cuadro digital representa un zombi con lentes 3D y su precio de venta alcanzo los 6.6 millones de dólares.

Conclusión

Es sorprende como se han creado diversas plataformas como marketplace o tiendas en línea que permiten la venta y subasta de obras digitales, en este mundo globalizado hemos tenido que adaptarnos a una gran cantidad de tecnologías.

Muchas de estas tecnologías han representados avances únicos así que debemos abrir las opciones de inversión en nuestro recorrido por estas nuevas herramientas tecnológicas, solo es recomendable aprender lo suficiente sobre los NFT.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS