Después de asombrarnos durante la Robotix Faire 2018, el increíble mundo de la robótica ahora nos sorprende con la RoboMaster 2018, llevada a cabo en el Shenzhen Bay Stadium de Senzhen, China. Casi 200 equipos y más de 10 mil jóvenes ingenieros de todo el mundo se apuntaron para seguir el torneo que enfrenta a robots construidos por los diferentes equipos en una frenética batalla.
RoboMaster es uno de los torneos de robótica más avanzados del mundo y combina la innovación en ingeniería, la ludificación y el entretenimiento en un espectáculo lleno de acción. Este evento anual está pensado para que equipos de jóvenes ingenieros construyan robots de nueva generación y compitan por una victoria intelectual.
El torneo ha ganado fama entre la comunidad de desarrolladores por dar a jóvenes estudiantes una oportunidad de mostrar al mundo su talento y pasión por la ciencia y la tecnología. Entre los patrocinadores de este año se encuentran socios como Twitch, Zhong An Insurance, HSBC, Analog Devices e Infineon.
“Estamos muy orgullosos de la dedicación y del trabajo duro de todos los equipos, y damos nuestra enhorabuena al equipo vencedor por una labor tan asombrosa” - Shuo Yang, Project Manager de RoboMaster.
Jóvenes Ingenieros probando Robot antes de participar en la RoboMaster
La fase final de RoboMaster 2018 fue emitida en directo por Twitch.tv para llevar este emocionante evento a las audiencias de todo el mundo. Más de 990 mil espectadores se conectaron en línea desde 30 países diferentes para seguir las acciones.
El ganador de la medalla de oro de la edición de este año fue el conjunto que representó a la South China University of Technology, quienes celebraron su triunfo luego de superar a copmetidores de Estados Unidos, Canada, Japón, Singapur, Hong Kong y Macao.
Muy cerca se quedó el equipo de la Northeastern University, que terminó en la segunda posición; mientras que el de la China University of Mining & Technology se conformó con el tercer puesto. Por su destacada participación recibieron premios por 300 mil y 100 mil RMB (moneda china), respectivamente.
South China University of Technology celebrando su triunfo
“Estos últimos nueve meses han sido una experiencia edificante y emocionante para todo el equipo. RoboMaster nos ha dado la oportunidad de poner en práctica nuestro conocimiento teórico, jugar con increíbles tecnologías y crear algo real. Ver a nuestros robots cobrar vida y poder competir con tantos equipos diferentes, ha sido una experiencia magnífica” - Wenhui Chen, capitán del equipo de la South University of Technology.
Entre otros participantes que compitieron en RoboMaster 2018 se incluyen los equipos de la Universidad de Washington, la Carnegie Mellon University, Virginia Tech, la Universidad de Fukuoka, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, por nombrar sólo algunos.
Ya en su cuarto año, RoboMaster atrae el interés de estudiantes internacionales de los campos de la ingeniería y la robótica. Recuerda que si quieres más información del evento puedes consultar su página oficial. ¿Y ati qué tanto te gustan estos eventos? ¿Quieres ver más cosas así en Panda Ancha? Gracias por ayudarnos a compartir el contenido y nos leemos la próxima.