x

Totalplay: Internet, telefonía y TV por cable de fibra óptica

Checa el perfil de Totalplay, una gran alternativa para los usuarios de telecom con tecnología de fibra óptica.

Totalplay Internet, telefonía y TV por cable de fibra óptica
Por Mariana en Todo sobre...
el  18  de  abril  2016
Valora este artículo: 4 (4 de 5 estrellas)

Los rápidos avances tecnológicos cada vez nos dan más opciones para comunicarnos, trabajar y divertirnos. Hemos visto innovaciones como el LiFi o Internet por medio de la luz y tendencias que nos llevarán a una red móvil 5G. Sin embargo, aún falta para ver estos productos de forma estandarizada. Por el momento, la tecnología de transmisión de datos más veloz disponible en el mercado es la fibra óptica. Es justo ese el método que emplea Totalplay, operador con enfoque en servicios doble y tripleplay.

Con esta guía te pondremos al tanto de esta compañía mexicana y lo que ofrece para saber si es tu mejor opción. Toma en cuenta que se mostrará información tomada desde su sitio oficial vigente a la fecha de la publicación del artículo. ¿Qué te parecen 200 Mbps o 500 Mbps de descarga por segundo en tu conexión a Internet?

¿Quiénes son?

Totalplay es una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones a nivel residencial y empresarial. Su estrategia consiste en rentar estos beneficios con un cargo mensual. El cliente puede elegir entre la modalidad doble o tripleplay, es decir, elegir entre contratar dos o tres productos para su domicilio o negocio. Las opciones disponibles son: telefonía fija, Internet y televisión de paga a través de fibra óptica.


La compañía fue presentada oficialmente en mayo del 2011 por Grupo Salinas. Dicho grupo es un conjunto de empresas cuyas compañías y marcas incluyen TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca y Enlace. El fundador fue Ricardo B. Salinas y tras décadas de trayectoria cuenta con operaciones en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.

Logo de Grupo Salinas

Totalplay es parte de Grupo Salinas,vía Media Zoom

Totalplay y fibra óptica

La fuerza de Totalplay radica en su infraestructura de fibra óptica. Con ella han podido ofrecer conexiones veloces, televisión de paga con contenido en alta definición y telefonía fija en un sólo cable. Esto es posible gracias al concepto de reflexión interna total. Por medio de emisiones de luz, la información recorre el cable rebotando en zig zag. Al final del cable hay un receptor óptico, el cual interpreta la información y la convierte en algo que podemos ver, tal como una página de Internet o tu programa de televisión favorito.

Cable de fibra óptica

La fibra óptica es de las tecnologías de transmisión más rápidas actualmente, vía Pixabay

Este material es más caro que el tradicional cable de cobre de una conexión en banda ancha, pero cuenta con resultados mucho más eficientes. Es gracias a la fibra óptica que la velocidad máxima de descarga en una conexión es de hasta 500 Mbps por segundo con Totalplay. Si quieres ver más a detalle cómo funciona una red de fibra óptica, puedes hacerlo en nuestra revisión de esta tecnología.

¿Qué ofrece?

Actualmente es prácticamente una norma que los operadores ofrezcan sus servicios en paquetes y no como uno en exclusivo. Tal es el caso de Totalplay, pues su modelo de negocios se basa en rentar desde dos servicios o más, lo que constituyen paquetes de doble o tripleplay. Puedes armar tu paquete a partir de los productos que verás a continuación.

Internet

Internet en fibra óptica de Totalplay

Internet en fibra óptica de Totalplay, vía Totalplay

La conexión de Internet con Totalplay es asimétrica. ¿Qué significa esto? Al navegar en Internet puedes realizar distintas tareas, desde buscar un artículo en un blog o ver una película vía streaming. Cada una de estas actividades implica una descarga y carga de datos, generalmente expresados en Mbps por segundo.

Si vas a leer noticias en Internet, requerirás descargar información, mientras que la subida radica solamente en las palabras que busques o los clics que hagas. En caso de buscar videos de YouTube, la descarga será considerablemente más fuerte. Por otro lado, si quieres subir imágenes a Facebook, requieres de una buena velocidad de carga de datos. La conexióna asimétrica de Totalplay usa el 10%  de Mbps para carga y el resto para descarga. ¡Su velocidad máxima es de 500 Mbps por segundo! Entonces, puedes tener hasta 50 Mbps de carga.

Internet Totalplay

Totalplay tiene velocidad máxima de 300 Mbps, vía Totalplay

De hecho, Netflix publicó  un estudio donde analiza qué operadores tienen el mejor desempeño al usar su aplicación para video en streaming. ¿En primer lugar para el 2015? Totalplay se llevó la posición con la mejor velocidad en “horario estelar” de Netflix, es decir, en el horario más utilizado.

Televisión

TV Totalplay

La televisión constituye el tercer elemento de los paquetes Totalplay, vía Totalplay

La programación de TV de paga de Totalplay es vasta. Cuenta con más de 300 canales, 115 de ellos en alta definición. El catálogo varía de acuerdo al paquete contratado, pero en caso de que no quieras pagar de más por canales que casi no verás a cambio de unos cuantos que necesitas, es posible contratar canales a la carta o por paquetes extra.

Ya con el servicio de televisión se puede conseguir Video Bajo Demanda (VOD, por sus siglas en inglés) por un cargo adicional. Con él podrás rentar distintos títulos del cine y televisión. Además, dependiendo del material que rentes, puedes encontrar contenido en formato 3D.

Televisión Interactiva

Televisión interactiva Totalplay

La experiencia de TV con Totalplay es interactiva, vía Deezer

Totalplay presenta una experiencia interactiva entre el usuario y su televisión. Para ello incluye en su oferta televisiva un grupo de aplicaciones que puedes utilizar en esa misma pantalla. Con tal de que tu televisión sea capaz de recibir contenido digital, podrás disfrutar de las siguientes aplicaciones:

  • Gamefly, plataforma para rentar videojuegos vía streaming directo a tu televisión
  • Contenido en 4K/Ultra HD
  • TotalPlay Cuando Sea, para regresar el tiempo en tus programas
  • On Demand como servicio de video bajo demanda
  • Contenido en 3D
  • Control parental
  • Aplicaciones como:
    • Soccer Total, toda la información de futbol en un sólo lugar
    • tuneIn, estaciones de radio en Internet
    • Mi Horóscopo
    • Media Center, podrás ver tus archivos multimedia por medio de una memoria USB conectada a tu televisor
    • Mi Perfil, para personalizar la interfaz en tu pantalla
    • Netflix,
    • Crackle
    • FOX App

Telefonía fija

Telefonía Totalplay

Telefonía fija con cobertura nacional, vía Totalplay

La telefonía fija de Totalplay no te limita en cuanto a dónde deseas llamar. Las llamadas a números fijos nacionales y de larga distancia a Norteamérica están incluidas en sus paquetes. Si requieres marcar a celular, tienes un considerable saldo disponible. También se te facilita la portabilidad de tu antiguo número en el caso que desees conservarlo.

Paquetes

Los paquetes a contratar se pueden categorizar en dobleplay (telefonía e Internet, televisión e Internet) y tripleplay (telefonía, Internet y televisión de paga). Todos pueden pagarse con la modalidad pronto pago y se dará un precio más barato.

Dobleplay

Internet + Telefonía

Paquete

Mbps

Llamadas nacionales y a Norteamérica

Minutos a celular nacional

Inicial

10

Sin límite

2,000

Esencial

20

Sin límite

2,000

Básico

30

Sin límite

2,000

Práctico

50

Sin límite

2,000

Familiar

100

Sin límite

2,000

Total

200

Sin límite

2,000

Premium

300

Sin límite

2,000

Sin límite

500

Sin límite

2,000


Internet + TV de paga

Paquete

Mbps por segundo

Canales

Canales en HD

TVs incluidas

Emoción Total

10

+80

21

1

Diversión Total

20

+120

40

1

Entretenimiento Total

30

+200

65

1

Tripleplay

Paquete

Mbps por segundo

Canales

Canales en HD

TVs incluidas

Llamadas nacionales y a Norteamérica

Minutos a celular nacional

Inicial

10

+80

21

1

Sin límite

2,000

Esencial

20

+80

21

1

Sin límite

2,000

Básico

30

+120

40

1

Sin límite

2,000

Práctico

50

+200

65

1

Sin límite

2,000

Familiar

100

+250

95

1

Sin límite

2,000

Total

200

+270

105

2

Sin límite

2,000

Premium

300

+300

115

2

Sin límite

2,000

Sin límite

500

+300

115

2

Sin límite

2,000

Cobertura

Fibra óptica en tu hogar con Totalplay

La fibra óptica lleva los servicios hasta tu hogar, vía Totalplay

Actualmente, Totalplay brinda sus servicios a 20 ciudades de la República Mexicana. Éstas son:

  • Aguascalientes
  • Cancún
  • Celaya
  • Chihuahua
  • Ciudad de México y Área metropolitana
  • Cuernavaca
  • Guadalajara
  • Juárez
  • León
  • Mérida
  • Monterrey
  • Morelia
  • Pachuca
  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tijuana
  • Toluca
  • Xalapa
  • Veracruz

Servicios adicionales

Dependiendo del paquete que contrate el usuario, tendrá distintas opciones para complementar sus servicios. Estos productos son de valor agregado, por lo que tienen un costo extra.


Servicios adicionales Totalplay

Puedes complementar tu experiencia con servicios de valor agregado, vía Totalplay

Video bajo demanda (VOD)

Este servicio se puede adquirir en modalidad: VOD a la carta. Se te permite tener acceso a un catálogo con todos los títulos de Totalplay. Estos pueden ser películas, series, telenovelas y conciertos. Sólo pagas por la renta específica que quieras. Podrás disfrutarla durante 24 horas.

Multiroom

Si en tu domicilio tienes más de una televisión con el servicio Totalplay podrás disfrutar de este beneficio. Multiroom es sencillo y conveniente, pues si estás viendo una película rentada en alguno de estos televisores y decides verla en otro lado sólo tienes que ir a tu nueva ubicación y presionar play para continuar la reproducción.

Cuando Sea

Esta característica especial le permite al usuario grabar ciertos programas para verlos cuantas veces quieras durante una semana. Es una grabadora digital, pero ten cuidado de habilitarla antes de que empiece tu programa, de lo contrario no conservará el material.

Totalplay Donde Sea

Totalplay cuenta con una aplicación para que disfrutes de su contenido inclusive fuera de tu casa. Totalplay Donde Sea te permite aprovechar al máximo dos servicios de la compañía: televisión y telefonía. En cuanto a la primera, podrás ver ciertos canales y usar donde gustes el servicio de video bajo demanda (si lo tienes contratado). Sólo requiere una conexión a Internet estable. Esto se puede hacer en una computadora, tablet o teléfono inteligente.

Para telefonía se da el servicio de softphone. Así podrás usar los minutos de telefonía incluidos en tu paquete desde tu celular. De esta manera puedes ahorrarte llamadas en tu plan de telefonía móvil. Si estás fuera del país y requieres llamar a tus conocidos en México, la llamada contará como una local. Esto es posible gracias al uso de tus datos o una red WiFi para realizarla.

Videojuegos con Gamerfly

Recientemente Totalplay ha incursionado en el sector de los videojuegos, un campo que cada vez gana más terreno. La compañía ha integrado la plataforma de Gamerfly, ideal para la comunidad gamer. El servicio proporciona un total de 30 títulos de juegos a sus clientes, los a los cuales puede tener acceso de forma ilimitada vía streaming.

La ventaja para los usuarios es que no requieren de una consola, pues gracias a la infraestructura ya instalada de fibra óptica, sólo necesitan tener la plataforma y un control. Totalplay lanzará uno propio, pero el set box se adapta a cualquier control con puerto USB. Esto incluye controles DualShock 4 para PlayStation y controles para Xbox 360. Se puede contratar mediante una renta mensual.

¿Qué tal?

En un contexto donde las necesidades del usuario superan lo que puede ofrecer una conexión en banda ancha, Totalplay supo prever el uso de la fibra óptica. Sin embargo, el hecho de que sus servicios utilicen esta red exclusivamente, los limita en cuanto a cobertura nacional, pero donde es posible contratar sus paquetes se puede llegar a una increíble velocidad de navegación.

Totalplay se presenta como una alternativa a los operadores más conocidos tales como Telmex, Izzi y Axtel. ¿Qué te parece? ¿Requieres un paquete doble o tripleplay? ¿Y si hablamos de 500 Mbps por segundo y más de 300 canales?

Conoce Totalplay

Imagen de encabezado vía Totalplay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

¡Hola, Carlos! Gracias por tu comentario, ya se actualizó la información. Platícanos, ¿tienes TotalPlay? ¿Estás satisfecho con el servicio?

Hola Mariana. No se si sepas, pero el internet de TotalPlay NO es simétrico (como tú comentas), al menos no el residencial. Si ves en la propia página de TotalPlay indican que la velocidad de subida es el 10% de la de bajada. Saludos

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS