Ya sea que vivas en la Tierra o en una galaxia muy, muy lejana, Spotify trae para ti un gran modo de celebrar el May the 4th, y lo hace dándote la oportunidad de transformar tu barra de reproducción en el lightsaber de tu Jedi o Sith favorito, todo mientras de fondo suena el icónico soundtrack de Star Wars.
En Panda Ancha te decimos cómo lograrlo muy fácilmente desde tu ordenador para que lo presumas con tus amigos y ellos también lo intenten.
Otra forma de celebrar este Día de Star Wars es viendo el estreno de la nueva serie animada The Bad Batch, o si eres de los que no ha visto todo lo que ofrece la franquicia en Disney+, aquí puedes ver el orden para que te conviertas en uno con la fuerza.
Imagen vía GIPHY
Tal vez te interese...
The Bad Batch: personajes y de qué trata la nueva serie de Star Wars
www.pandaancha.mx
Leer artículoCómo convertir la barra de reproducción en un sable de luz
Existe más de una manera y te explicaremos cada una de ellos para que lo apliques sin importar que sea hoy o cualquier otro día.
Truco 1: ¡Pon tu soundtrack favorito!
Así de sencillo, hoy 4 de mayo, basta con reproducir cualquier sountrack de Star Wars para que la clásica barra de reproducción se transforme. Te dejamos la reciente playlist que subió John Williams para que la pongas a todo volumen.
Truco 2: ¿Se te antoja escuchar otra cosa?
La desventaja del truco 1, es que puede que solo sea mientras dure la celebración de May the 4th, además de que si reproduces otra canción, de inmediato se quita el sable de luz que habías elegido, pero si deseas dejar de manera permanente el reproductor en modo sable (o al menos hasta que vuelvas a cerrar la aplicación), sigue los siguientes pasos:
- Ingresa en el buscador "THX1138" (Debes escribirlo, no hagas copy/paste)
- Presiona la tecla Enter
- Enseguida puedes poner la canción que quieras, ¡y listo!
Cambiálo de color según el personaje
Ahora solo tendrás que elegir si quieres el sable de luz de Darth Vader, o si eres un ser más cercano a la fuerza, y optar por el de Luke Skywalker o el de Rey, ¡tienes para elegir! Basta con dar click sobre la empuñadora para cambiarlo.
Darth Vader: Rojo
Darth Vader es uno de los personajes más fascinantes del universo de Star Wars y el villano más famoso en el mundo del cine. El color rojo representa su lado sith, lleno de maldad e ira,
Se dice que para que un sable de luz sea de este color se deben tomar los cristales kyber (las piedras que alimentan los sables de luz) de las armas Jedi y "desangrarlas". Esto implica verter psíquicamente emociones negativas en el cristal hasta que cambie de color.
Anakin o el sable "Skywalker": Azul
Antes de pasarse al lado oscuro, Anakin era "El Elegido de la Fuerza" y poseía un sable color azul, el cual también, en su momento, cayó en manos de Luke y Rey. Se dice que el azul representa rectitud y valentía,
Luke Skywalker: Verde
Luke construyó su propio sable de luz después de perder el azul en un duelo con el Darth Vader. El sable verde está asociado a la sabiduría, paz y armonía, por ello es un color común entre el Consejo Jedi.
Obi-Wan Kenobi: Azul
Los Jedi que tenían sables de luz azules eran considerados guerreros, ¡tal como lo fue Obi-Wan en su momento! Se destacó por utilizarlo para defender a la República destacando sus habilidades de combate.
Mace Windou: Morado
¿Sabías que la razón por la que el sable de Mace Windou es morado? Resulta que fue una petición por el actor Samuel L. Jackson, por ser su color favorito.
El morado indica ambigüedad moral, incertidumbre y reconstrucción. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y se perdió cuando se cayó por una ventana durante el enfrentamiento entre Windu y Darth Sidious en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
Rey: Amarillo
El sable amarillo es normalmente utilizado por los guardias del Templio Jedi, pero en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, toma un significado aún más profundo. Se dice que este color representa el equilibrio entre el bien y el mal.
Ahsoka Tano: Blanco
El querido personaje de Ahsoka Tano utiliza dos sables de luz blancos y son una prueba de su dominio de la Fuerza. Ella se encargó de purificar los cristales con el uso de la Fuerza y los convirtió a un color blanco, lo que terminó representando su estado como individuo autónomo sin estar en el lado sith o jedi.