TV de Paga domina el sector de Telecomunicaciones en México

De los servicios de telecomunicaciones (televisión, Internet y telefonía), las cifras sitúan a la TV de Paga como el más solicitado y con mayor dinamismo en el país.

Por Santiago en TV
el  29  de  enero  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde la Reforma en Telecomunicaciones, las ofertas en servicios de TV de cable y telefonía han incrementado y se ha propiciado una competencia en precios tan dinámica que cada vez son más los mexicanos que tienen acceso a estos beneficios.

Actualmente son más de 20 millones los usuarios de TV de paga, 59.5% de la población son suscriptores de Internet y para la segunda mitad del 2017 eran ya más de 92.9 millones de consumidores de telefonía móvil en nuestro país.

De acuerdo con una investigación de The Competitive Intelligence Unit(CIU), las cifras que registran los servicios de telecomunicaciones en su conjunto (móvil, fijo y TV de Paga) han ido incrementando año con año, lo que demuestra cada vez más una mayor accesibilidad de los mexicanos a las Tecnologías de la Información (TIC). Durante el último trimestre del 2017, este sector presentó un 2.7% de incremento.

México interconectado

Son cada vez más hogares con servicio de TV de Paga, vía UnoCero

De esos servicios, el que marcó un incremento más notable fue el de TV de Paga, que arrojó un crecimiento anual de 4.6% y en cifras más impactantes, un incremento del 53% del 2014 a la fecha (15.2% de crecimiento en promedio por año), esto se debe a la amplia oferta en el mercado.

La competencia entre los prestadores de servicio de TV de Paga ha beneficiado a los usuarios, quienes han encontrado la libertad de poder contratar el servicio que más se acomode al precio y calidad que buscan.

Ingresos del sector telecom

Vía The Competitive Intelligence Unit

En cuanto a contenidos, hasta 8 de cada 10 familias en el país prefieren los canales de TV abierta a los TV de Paga. Encontrar esa variedad de programación en cualquier paquete de paga fue un plus que motivó a muchos a contratar, pues recordamos que a través de la misma Reforma, Grupo Televisa se vio obligado a ofrecer sus contenidos a cualquier operador de paga que lo solicitase para ofrecer en sus paquetes.

Es claro que lo que más se busca en el sector de telecomunicaciones es el servicio de TV por cable y eso se nota viendo el número de nuevos competidores que han salido al mercado de los últimos años a la fecha. Tal vez el otro sector que podría competirle es el de telefonía móvil, dada la gran variedad de competencia que también ahí hemos visto salir a la luz. El crecimiento en el sector de telefonía móvil, en el mismo periodo, creció 9.7% y el de telefonía fija un 8.9%

Otro beneficio de esta competencia de los servidores de TV de Paga, que además ya ofrecen en su mayoría paquetes completos con telefonía e Internet, ha traído mejores ofertas con incrementos significativos en velocidades de internet y canales, además de mejores precios. Así, más hogares en nuestro país pueden permitirse contratar un servicio de doble o triple play.

TV de paga en México

Más hogares en el país pueden permitirse contratar servicios de TV de Paga, vía Best Buy

La Reforma de Telecomunicaciones trajo la competencia a prestadores de estos servicios, incluso hemos visto nuevos nombres del último par de años a la fecha, como Blue Telecom, Star TV y SATPRO, que han presentado sus sus diferentes propuestas en precio, calidad y ofertas; sin embargo, los números mantienen a América Móvil como  líder en suscripciones con el 60.2% del mercado para el segundo trimestre del 2017.

No sólo las nuevas competencias han marcado su lugar, sino que los servidores ya establecidos de años atrás y bien estructurados como Totalplay, por ejemplo, creció hasta en cuatro veces más su porcentaje de suscriptores de telefonía y banda ancha fija. Otros competidores como Megacable o Grupo Televisa vieron crecer su participación en el mercado hasta por el doble registrado.

Mercado TV de paga en México

Vía The Competitive Intelligence Unit

Ante estos números, el grupo liderado por Carlos Slim sigue encontrándose a la cabeza en el ámbito de Telecomunicaciones, pues, a pesar que en 2014 dejaba a sus competidores tan sólo el 31.1% de participación de mercado y hoy ese número alcanza casi el 40%. Un 60% de dominio actualmente lo deja aún bien parado y con tiempo de responder en el futuro.

Otro de los aspectos que más dejan en claro el alto dinamismo y poder del sector de TV de Paga en el país es su gran nivel de inversión que se ha realizado en los últimos años a la infraestructura de sus servicios. La media por año que representa de incremento es de 35.5%, lo que se describe en un aumento del 149% entre 2013 y 2016.

Probablemente pertenezcas al porcentaje de personas con servicio de TV de Paga, ¿consideras beneficiosa para ti como usuario la amplia oferta a elegir? ¿Te sientes conforme con la relación calidad/precio de tu servicio de TV de Paga? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Tags:   #noticia tv de paga,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS