x

Twitter México estrena Moments para llevarte el mejor contenido

Twitter México se convirtió en el primer representante del mercado de habla hispana en América Latina que disfruta de esta innovación llamada Twitter Moments.

Twitter México estrena Moments para llevarte el mejor contenido
Por Isaac en Internet
el  18  de  julio  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Sabías que actualmente existen más de 310 millones de usuarios activos al mes en Twitter y que unos 500 millones de internautas visitan mensualmente dicha red social sin iniciar sesión? El resultado de tal afluencia es que cada día se publica un promedio superior a los 500 millones de tuits. Con tal cantidad de publicaciones es muy fácil perder de vista temas importantes pero la solución es Twitter Moments.

Si la cifra anterior es abrumadora por sí sola falta tomar en cuenta que cerca de 23 millones de cuentas abiertas corresponden a bots, es decir, son cuentas falsas que suelen usarse para interferir en las tendencias. Frente a este nivel de saturación informativa es de gran ayuda para los usuarios de Twitter en México contar con el botón de Moments para visualizar contenidos de interés general y actualizaciones constantes.

¿Qué es Twitter Moments?

Moments es una herramienta que monitorea la actividad en la popular red social y detecta cuáles publicaciones pueden ser relevantes para los usuarios, lo que la convierte en un aliado para estar informado sobre las noticias de mayor impacto.

Los resultados que presenta este botón tienen un enfoque periodístico y son seleccionados por un equipo editorial dedicado a elegir las historias y comentarios más destacados sobre los tópicos y tendencias del momento. El resultado es un timeline en permanente actualización que ofrece una nueva experiencia narrativa y de consumo de contenidos para los tutieros.

Twitter Moments debutó oficialmente en 2015 en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido; posteriormente se presentó en Canadá, Australia y Japón. Ahora, su llegada a México marca su implementación en el primer mercado de habla hispana en la región de América Latina.

¿Cómo funciona Twitter Moments?

Imagen

Twitter Moments busca ofrecer una nueva experiencia de consumo, vía Twitter

Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, encabeza al equipo de periodistas mexicanos encargados de nutrir el flujo de posts de Moments, así como organizar una propuesta narrativa novedosa.

El proceso de curación se lleva a cabo siguiendo una línea editorial propia, pero respetando valores como libertad de expresión, apertura e inclusión de ideas. Además cabe destacar que la labor se realiza manualmente, es decir, sin ayuda de algoritmos, lo que le da un sentido humanista y mayor credibilidad.

El grupo que gestiona Moments en México cuenta con la colaboración de medios reconocidos a nivel nacional y con gran experiencia en campos como economía, política, entretenimiento, etc. En la lista de socios podemos ubicar a Animal Político, Chilango, Expansión, Forbes, Mediotiempo, Rolling Stone, Sopitas, TV Azteca y Televisa.

¿Cómo se utiliza?

Imagen

Así luce Twitter Moments en un smartphone

Si quieres empezar a utilizar Moments sólo tienes que dar clic en el botón con la imagen de un rayo que se encuentra en la barra de opciones. Al hacerlo encontrarás una serie de historias e imágenes distribuidas en categorías como: Hoy, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión. Cuando presiones alguna de estas alternativas se desplegarán las historias más notables al momento.

Las cosas que aparecerán pueden ser desde los tuits con más interacción, hasta los memes y comentarios relacionados. Cualquiera de los contenidos que encuentres pueden ser compartidos de muchas maneras, como un link dentro de una publicación tradicional o mediante Mensajes Directos.

No hace falta actualizar ni descargar aplicaciones para usar Twitter Moments, por lo que será muy sencillo conocerlo y utilizarlo desde tu teléfono inteligente o tablet con sistema operativo Android e iOS.

Así es como Twitter detalla el funcionamiento de esta valiosa función:

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla a un lado entrarás en la historia, construída por fotos, videos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un único clic proporciona una visión más amplia del tuit donde puedes dar “Me Gusta” o retuitear. Pulsa dos veces para darle “Me Gusta” instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moment en específico.
  • Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverás a la pantalla inicial.
  • Pulsa en el botón “Compartir” para enviar la historia a tus seguidores.

¿Qué tal?

Interfaz de Twitter Moments

Así luce la versión desktop de Twitter Moments

Internet es un ecosistema que cambia constantemente para ofrecer novedosas experiencias a la gente. La llegada de Twitter Moments a México busca facilitar el acceso a contenidos relacionados con los temas más importantes que se comentan en la red social.

Un equipo editorial se encarga de administrar dicha información en colaboración con un grupo de medios reconocidos. Lo único que tienes que hacer es clic en el botón con forma de rayo para empezar a conocer los Momentos más relevantes del día.

Cuéntanos, ¿ya has utilizado Twitter Moments?, ¿qué te pareció? ¿consideras que es una buena idea o que no marca ninguna diferencia?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS