Uber Assist llega a México para clientes con capacidades diferentes

La nueva modalidad de Uber brindará un servicio especializado a los clientes que requieran de asistencia adicional.

Por Mariana en Apps
el  06  de  junio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Uber ha lanzado la modalidad Uber Assist, un servicio para brindar mejor atención a los clientes con capacidades diferentes. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen alrededor de 7.65 millones de personas con problemas para realizar actividades consideradas como básicas.

Esta iniciativa es posible gracias a una colaboración entre Uber México, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Fundación Teletón.

De acuerdo con Roberto Fernández del Castillo, Director de Opereaciones de Uber México, fue gracias a ello que se logró desarrollar un curso para capacitar de forma presencial a los socios de Uber. Con esta certficación oficial de la CONADIS, podrán auxiliar debidamente a las personas con dificultad o sin poder caminar, subir o bajar sus piernas, comunicarse o que tengan pérdidad de algún sentido.

Uber AssistAsí se ve en la aplicación

Por el momento se cuentan con mil conductores certificados. Están capacitados para manejar una silla de ruedas, asistir a personas con capacidades diferentes y comunicarse adecuadamente con ellos. Se tiene la meta de terminar el año con 10 mil conductores certificados.

En su etapa inicial, Uber Assist se encuentra disponible en estas nueve ciudades mexicanas:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Mérida
  • Monterrey
  • Puebla
  • Querétaro
  • Saltillo
  • Torreón

Se tiene la intención de expandirlo a todo el país. Actualmente tiene el mismo precio que Uber X. Esta adición viene después de que Uber lanzara una app para que sus socios tengan un mejor control de sus recursos. ¿Será suficiente para evitar que sus clientes opten por otros servicios de transporte privado?

Imagen de encabezado vía Infobae
Tags:   #noticia apps,  #uber,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS