x

Uber JUMP traerá pronto a México bicis y scooters eléctricos

Las bicicletas sin anclaje y scooters de Uber están por llegar a nuestro país. Conoce los detalles que se saben hasta ahora en Panda Ancha.

Uber JUMP traerá pronto a México bicis y scooters eléctricos
Por Ohtokani en Apps
el  17  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Uber JUMP traerá a México bicis y scooters eléctricos

El servicio de movilidad sustentable de la firma estadounidense, integrado por los llamados patines del diablo y bicicletas sin anclaje, prepara su llegada a nuestro país.

El pasado 11 de junio, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció los resultados del proceso para definir la contraprestación y número de patines y bicicletas sin anclaje que operarán en la CDMX y entre la lista de compañías que participaron en la licitación se encuentra JUMP, haciendo oficial su desembarco en suelo azteca.

Uber JUMP bicicleta

    Tal vez te interese...

    Gana 12 mil pesos semanales con Didi Chuxing | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Desde el pasado mes noviembre se anunció que la startup adquirida por Uber en abril de 2018 por unos 200 millones de dólares, JUMP, tenía planes para llegar a Latinoamérica, en especial a México. Sin embargo, no fue hasta junio, durante el evento Uber Elevate Summit, que Rachel Holt, Jefa de Movilidad de Uber, confirmó que el servicio pronto llegaría a la capital mexicana.

JUMP se encuentra en la lista de empresas de micromovilidad a las que la SEMOVI otorgó permiso anual para operar. Aunque la compañía presentó documentación para obtener permisos para desplegar sus bicicletas sin anclaje y scooters, sólo obtuvo el primero, aunque seguramente insistirán para conseguirlo.

Este permiso le permite a la firma comenzar operaciones con mil 900 unidades de bicicletas, con el requisito de pagar una contraprestación de $1,300 pesos por cada unidad. En total, JUMP deberá pagar $2.4 millones de pesos por el permiso anual.

Imagen

La SEMOVI informó también que las compañías deberán cubrir el pago del permiso antes del miércoles 26 de junio de 2019 y que, de no cumplir con el mismo, se cesaría la operación de los servicios en la capital y perderían la oportunidad de participar en futuras concesiones. De esta forma, el anuncio oficial de la llegada de Uber JUMP en México podría confirmarse oficialmente en los siguientes días.

Este tipo de servicios de movilidad sustentable iniciaron operaciones hace apenas un par de años en la Ciudad de México; sin embargo, su practicidad les ha otorgado gran popularidad en la capital entre usuarios que buscan una opción accesible, ecológica y práctica de trasladarse.

Los patines del diablo o scooters es uno de los transportes alternativos favoritos de los chilangos. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Fintonic, durante el primer semestre del año los usuarios capitalinos gastaron en promedio $70 pesos en cada uso.

Imagen

A pesar de no obtener el permiso de la SEMOVI para desplegar sus patines del diablo, Uber JUMP tiene una oportunidad de oro para conquistar a los usuarios capitalinos de servicios de micromovilidad.

Quédate atento a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para no perderte la fecha de lanzamiento del servicio de Uber Jump en la CDMX.

Imágenes vía Uber JUMP
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS