Por quinto año consecutivo, Uber ha hecho pública recientemente la lista de los objetos más olvidados durante sus viajes en el 2020. Cabe destacar que localidades como Morelia, Ciudad de México y Hermosillo, encabezan el ranking de las urbes más olvidadizas.
Como muchos se han de imaginar, uno de los objetos que con frecuencia se olvidan son sin duda los celulares, aunque a veces te podría sorprender lo que la gente podría dejar en el camino.
Imagen vía Uber
Tal vez te interese...
Uber Van para Empresas llega a México
www.pandaancha.mx
Leer artículoDebes saber que en estos tiempos de pandemia, los socios conductores deben utilizar la app para comprobar que están usando un cubrebocas por medio de una selfie, es por eso que Uber usa tecnología que verifica el uso de cubrebocas en conductores.
Cosas que no te imaginarías que olvidaron los usuarios
En nuestro país, son tantos los artículos olvidados que te creamos una lista de objetos que ni te imaginarías, conócelos a continuación:
- Acta de matrimonio
- Anillo de compromiso
- Máquina de coser
- Celulares antiguos
- Despensa
- Dos kilos de carne
- Vasija con caldo de queso
- Árbol de piedras
- Extractor de jugos
- Carriolas
- Mamilas
- Paquetes de pañales
Imagen vía Squire
Al igual que los años anteriores, en el 2020 los días donde más se extraviaron cosas fueron los días viernes y sábados en un horario de entre 1 y 2 de la mañana.
Los artículos más perdidos en esta zona horaria fueron las hieleras y los relojes.
Por otra parte, te presentamos enseguida el top de 10 de los principales objetos que se olvidan en el Uber en el año 2020:
- Celulares y/o cámaras fotográficas
- Mochilas
- Bolsas y/o carteras
- Llaves
- Dinero en efectivo
- Lentes
- Audífonos y/o bocinas
- Ropa
- INE y/o licencia de conducir
- Botella de agua y/o termo
Imagen vía Chilango
Sin embargo, en promedio, 93% de los artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber, son entregados a sus dueños.
¿Cómo puedo recuperar algo que dejé olvidado durante un viaje de Uber?
Sabemos que dejar olvidado algo en algún lugar y no encontrarlo nos causa una sensación de bastante estrés.
Afortunadamente si lo dejaste en algún Uber durante tu camino, tendrás la seguridad de que estará de regreso sin ningún inconveniente.
En Panda Ancha te contamos los sencillos pasos para conseguir tus cosas de vuelta.
- Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
- Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto.
- Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
- Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
- Luego, recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
- Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.
Imagen vía Mimorelia
Lo primero que te recomendamos hacer es que no te desesperes y tengas paciencia, pues puede que el socio conductor no pueda responder a tu llamada en el momento que lo quieras contactar, ya que lo más probable es que esté durante un viaje
En estos casos, lo más prudente es que esperes unos minutos y luego intentes volver a llamarlo.
Si te quieres sentir más seguro, aprende cómo usar la nueva función de Uber para grabar el audio de tu viaje desde la app. Conductores y usuarios pueden reportar su experiencia si resulta insegura.
Otra opción conveniente es que el reporte lo hagas directamente desde su página web oficial siguiendo los mismos pasos que te comentamos.
Imagen vía Capplatam
Si no llegases a contactar a tu conductor en las siguientes 24 horas posteriores del suceso, puedes dar clic en el control de “Ayuda” y seleccionar “Contactar a Uber por un objeto perdido.
De esta manera el equipo de Uber se pondrá en contacto directamente con el conductor de ese viaje.
“Es importante tomar en cuenta que se implementan todas las medidas posibles para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado como olvidado regrese a casa, prueba de ello es que, en promedio, 93% de los artículos son recuperados por sus dueños.” - David Minguez, gerente de comunicación de Uber en México