x

Uber usa tecnología que verifica el uso de cubrebocas en conductores

Los socios conductores deben utilizar la app para comprobar que están usando un cubrebocas por medio de una selfie.

Uber usa tecnología que verifica el uso de cubrebocas en conductores
Por Angélica en Apps
el  25  de  mayo  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

En las últimas semanas hemos visto que las compañías se empiezan a preparar para la "nueva normalidad" y Uber dio a conocer su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas que funciona por medio de selfies, además, una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país por la crisis del Coronavirus.

Si eres un usuario de esta plataforma de movilidad privada te interesa saber que los usuarios como socios conductores podrán cancelar el viaje si alguno no está portando una mascarilla de este tipo.

Uber usa tecnología que verifica el uso de cubrebocas en conductores.

    Tal vez te interese...

    Uber Flash: una opción más de entregas durante la cuarentena

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La tecnología de Uber verifica cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas y lo comprueba por medio de una fotografía de su rostro. En cuando la tecnología de Uber verifica que el socio conductor tiene el rostro cubierto, le avisa al usuario a través de un mensaje en la app.

La nueva función únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, sin embargo, no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor. Antes de que los conductores realicen un viaje, deben confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene.

Tanto los usuarios como los conductores deben tomarse una selfie para realizar un viaje exitoso con la app.

Tales medidas pueden ser la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas con las que se tiene más contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”. - Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México

Por último, toma en cuenta que tanto socios conductores como los usuarios tienen la opción de cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. En ambos casos se les solicitará que respondan dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, arriesgándose a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS