x

Noticias de México: Preocupa la falta de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que actualmente existe un déficit de 93 mil barriles por día de combustible.

Por Isaac en Internet
el  18  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Entre las noticias de México más resonantes de los últimos días está el robo y la escasez de combustible en varias gasolineras. Las complicaciones en la distribución de la gasolina se registra hace varias semanas, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el inconveniente se regulariza poco a poco, según los sucesos de los últimos días.

No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, de sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche”, precisó el mandatario a los responsables de las noticias de México.

Sin embargo, el jefe de Estado admitió que actualmente existe un déficit de 93 mil barriles por día de gasolina. A continuación, un breve resumen de lo ocurrido hasta el momento.

    Tal vez te interese...

    Waze te dice en qué gasolineras hay servicio | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La falta de gasolina, el centro de las noticias de México

Las filas de automóviles son inmensas, pues en algunas gasolineras de la ciudad, el miedo de los habitantes hace que quieran cargar un extra ante la falta de combustible.

Si bien los analistas buscan brindar un panorama alentador y así llevar tranquilidad a la población en la difusión en las noticias de México, el panorama no es tan complaciente. El estrés y el pánico comienzan a sembrarse y la especulación sobre qué medidas tomar es cada vez mayor en torno al desabasto real en todo el país.

Según lo informado por Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del plan en conjunto con el gobierno para combatir el robo de combustibles se optó la utilización de vehículos más seguros.

La medida representa una modificación de la logística en la entrega a las estaciones de servicio y retraso en el suministro de gasolina en Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Michoacán. A estos estados mexicanos se suman Guanajuato y Querétaro.

Noticias de México: Preocupa la falta de gasolina

Más noticias de México: el origen del conflicto

El conflicto se agrava tras una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en su paso por Hidalgo, según lo informado días atrás por López Obrador. Para Carlos Alberto Jiménez, economista e investigador de la facultad de Negocios en la Universidad La Salle, la reincorporación del abasto de forma legal del combustible llevará su tiempo. De esta forma, el pronóstico no quiere decir que el suministro aún no está garantizado.

“Es obvio que algunas gasolineras (al menos en la CDMX) al tener ventas atípicas lo que pasa es una caída de los inventarios”, asegura a la prensa que informa las noticias de México. Y agrega: “No se trata de un desabasto (del combustible). Es una caída de los inventarios por una venta atípica, provocada por un pánico o estrés, resultado de la especulación.

Noticias de México: Preocupa la falta de gasolina

Repercusión en los precios de la gasolina

Según el especialista, por el momento no habría un aumento de precios de la gasolina, mientras que la demora en la entrega de combustible es un hecho. “No hay una causa fundamentada para que esta situación comience a repercutir en el nivel de precios (en este momento)”, explica en las noticias de México Jiménez.S

Señala que “las autoridades deben estar alertas para evitar que algunos se aprovechen de la situación y hagan especulaciones con cualquier otra mercancía y aumenten los precios”. “Un impacto en los precios sería producto de la especulación y no desde una situación real en la economía”, precisa el investigador.

El sector que más se ve afectado por la falta de abasto de gasolina es el del autotransporte de carga de larga distancia y las personas usan el automóvil para ir a sus oficinas de trabajo. Según las noticias de México, se suman los sectores como el automotriz, el transporte público, y la construcción donde en situaciones se trabaja con inventarios cero.


Alternativas frente a la falta de combustible

Ante el cambio de estrategia por parte del gobierno mexicano en la entrega de combustible ante el robo de éste, la población puede inclinarse por los autos eléctricos o híbridos. Los vehículos combinan un motor eléctrico con uno de combustión y significan una alternativa ante el desabasto de gasolina en distintos puntos del país.

Entre los modelos de vehículos eléctricos o híbridos más elegidos se encuentran el Nissan Leaf (auto 100% eléctrico, con un motor de 236 ft-lbs de torque y una velocidad por arriba de los 180 km/h). La lista la completan el KIA Niro (una SUV híbrida, con 146 caballos de fuerza) y el Toyota Prius (tiene un sistema híbrido).

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS