x

Ultimate Marvel: Los Ultimates y los Cuatro Fantásticos (Pte II)

En la última parte de nuestro repaso de Ultimate Marvel checaremos qué pasó con los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

Ultimate Marvel Los Ultimates  y los Cuatro Fantásticos (Pte II)
Por Mariana en Cómic
el  31  de  diciembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Bienvenido! Continuaremos con nuestra explicación del universo Ultimate Marvel. En esta segunda parte revisaremos qué fue de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos en la Tierra-1610. Si estos términos no te son familiares, checa la primer parte de nuestro contraste. Todo quedará claro. Lo que no está claro es cuántas veces ha muerto Wolverine. ¿O eres fan de DC Comics? ¿Prefieres las muertes de Batman y Superman?

¡Adelante!

The Ultimates

Inicios

Este equipo es la adaptación de Los Vengadores de la Tierra-616. A pesar de no ser la continuidad principal, es posible ver muchas referencias hechas por el universo cinematográfico de Marvel, o MCU por sus siglas en inglés. Por ejemplo, esta versión de Tony Stark se asemeja más a la de su película en cuanto a personalidad y problemas de adicciones. El caso más evidente es Nick Fury, hecho prácticamente igual que Samuel L. Jackson, el actor que lo interpreta en la pantalla grande.

Aquí, el equipo se forma gracias a los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos por estar mejor preparados en contra de atentados cometidos por supervillanos. Nick Fury fue elegido como el encargado del proyecto de S.H.I.E.L.D., los Ultimates.

El equipo original consiste en Bruce Banner (Hulk), Hank (Hombre Gigante) y Janet Pym (Avispa), Steve Rogers (Capitán América), Tony Stark (Iron Man) y Thor (bajo el alias de Thorlief Golmen). Su base de operaciones es Triskelion.

Portada de The Ultimates #1

Portada the The Ultimates #1, imagen propiedad de Marvel

El cuerpo de Steve fue encontrado congelado, por lo que su resurrección fue accidental. El gobierno sólo quería tener una muestra de su sangre para poder replicar su fórmula del Súper Soldado. En el caso de Tony Stark, ahora su motivante para obrar bien viene de el descubrimiento de un tumor en su cerebro.

Por otra parte, Thor en un principio fue tratado como un loco por recordar su pasado como el Dios del Trueno, aunque más adelante pudo unirse el equipo. Sus tendencias en este universo son un poco más hacia proteger el ambiente.

Posteriormente se unieron al equipo Clint Barton (Hawkeye), Pietro (Quicksilver) y Wanda Lehnsherr (Bruja Escarlata) y Natasha Romanova (Viuda Negra). Juntos vencieron a una invasión Chitauri, una raza alienígena. Es la misma raza contra la que luchan los personajes en Los Vengadores, de Joss Whedon.

Evolución de Los Vengadores

Evolución de Los Vengadores de acuerdo a los universos Marvel, imagen vía Vulture

Traición en el equipo

El equipo es sorprendido cuando la identidad de Bruce Banner como Hulk es revelada al público. Mientras tienen que lidiar con las dificultades que esto implica, acontece otra tragedia: la familia de Clint es asesinada. Peor aún, la evidencia apunta que Thor y Steve Rogers fueron los culpables.

Deducen que debe haber un traidor entre ellos. Sus sospechas son confirmadas, pues Natasha trabajaba con los Liberadores para ayudar en su invasión a los Estados Unidos. Asesina a Edwin Jarvis, mayordomo de Tony, y toma al billonario como rehén. Tony logra incapacitarla con ayuda de su amplio conocimiento en tecnología y un buen golpe en la cabeza.

Natasha es la traidora de los Ultimates

Natasha toma a Tony como rehén, imagen propiedad de Marvel

Los Liberadores son vencidos. Mientras Natasha se recupera en un hospital, Clint toma su venganza y le dispara en la cabeza. Los eventos dejan a los Ultimates decepcionados con su colaboración con el gobierno, por lo que se vuelven un equipo independiente.

Muerte de Natasha

Clint venga a su familia, imagen propiedad de Marvel

La muerte de Wanda y Ultimatum

La raíz del enojo de Magneto, y lo que causó Ultimatum, fue la muerte de su hija. Una de las creaciones de Hank Pym, Ultrón, se rebeló contra sus amos. El robot se obsesionó con Wanda y en un ataque de celos acabó con su vida. Para detenerlo se dio una gran lucha, donde pareció que Pietro también había caído.

Muerte de Wanda Lehnsherr

Pietro sostiene el cuerpo de su hermana, imagen propiedad de Marvel

Los eventos de Ultimatum también afectó a los Ultimates. Steve cayó en coma tras ser golpeado por el tsunami causado por Magneto. También se vio una muerte muy gráfica considerada por varios fanáticos como innecesaria: Hank encuentra a Janet muerta y su cadáver siendo devorado por el mutante Blob. En su enojo, aumenta su tamaño y decapita con sus dientes a Blob.

Muerte de Janet y Blob

Hank descubre a Blob, imagen propiedad de Marvel

Para el final, el equipo queda sin sus icónicos Capitán América y Thor. Ante tales circunstancias, el equipo tuvo nuevos miembros y cambió su nombre a New Ultimates. Más adelante, Tony deshace al equipo. Spider-Woman y sus amigos pronto retomarían el nombre, aunque como los Young Ultimates.

Equipo de Young Ultimates

Equipo de Young Ultimates, imagen propiedad de Marvel

Ultimate Fantastic Four

Inicios

La premisa de cómo Ben Grim, Reed Richards, Sue Storm y Johnny Storm obtuvieron sus poderes es parecida a la original. Sufren de una transformación tras imprevistos en un experimento. En la Tierra-616 fueron expuestos a rayos cósmicos mientras viajaban en un cohete, aquí son transportados a la Zona-N, la cual existe debajo del universo normal. En su regreso encuentran que ya no son los mismos.

Reed y su rival Victor von Doom eran parte de los prodigios elegidos para trabajar en el Edificio Baxter. Al mostrar gran potencial, ambos fueron permitidos trabajar en el proyecto con la Zona-N. En una prueba de un dispositivo de teletransportación, Victor hizo cambios al sistema sin contar a los demás, lo que resultó en que Reed, Victor, Ben (amigo de Richard) y los hermanos Johnny y Sue fueran transportados sin destino fijo.

Origen de los Cuatro Fantásticos

Reed, Victor, Ben, Sue y Johnny son transportados a la Zona-N

Reed regresa al mismo lugar con células flexibles; Ben en la Ciudad de México con una piel de roca; Johnny en Francia con células que emiten fuego; y Sue Storm en el desierto de Nevada con poderes de invisibilidad. Victor obtiene piel mecanizada.

A partir del descubrimiento el Edificio Baxter se dedica a estudiar las habilidades de los primeros cuatro, pues Victor se concreta como su eterno rival al atacarlos sólo seis meses después.

El grupo sale a la luz al enfrentarse con Nihil en la Zona-N. Éste los sigue en su regreso a su dimensión normal, resultando en que sus naves caigan en Las Vegas. En su lucha, sus identidades son hechas públicas a su alrededor. Posteriormente cooperan con varios equipos de superhéroes, tal como los Ultimates. Deciden usar sus nuevos poderes para el bien y fundan a los Cuatro Fantásticos.

Los Cuatro Fantásticos de Ultimate Marvel

El equipo es oficial, imagen propiedad de Marvel

Separación y El Creador

Franklin Storm, padre de Sue y Johnny, fue víctima del tsunami que golpeó a Nueva York en Ultimatum. Tras su funeral, Reed le propone matrimonio a Sue. Ella lo rechaza, lo que desencadenó la separación de los Cuatro Fantásticos. A diferencia de sus otras iteraciones, el romance que florece en el equipo no es entre Reed y Sue, sino ella y Ben.

El impacto de Ultimatum, su rechazo y la separación del equipo afectó tremendamente a Reed. Esto lo llevó a una dirección sumamente distinta a la de su contraparte: la de un villano.

Reed Richards como el Creador

Reed Richards como el Creador, imagen propiedad de Marvel

Todo comienza en Ultimate Enemy. El hogar de los Reed, donde él había tomado residencia desde que dejó al equipo, explota. Toda la familia Richards es dada por muerta. El Edificio Baxter, Triskelion, Industrias Roxxon y la casa de Peter Parker es atacada por una raza alienígena.

Al investigar los hechos, Sue y Rick Jones (Nova) descubren que Reed había fingido su muerte a costa de la verdadera muerte de su familia. Él era el responsable de los ataques a sus seres queridos. En su enfrentamiento, Reed la lastima gravemente. Escapa, pero eventualmente es encontrado por el resto de los héroes involucrados. Johnny quema el rostro de Reed en su enojo y por vengar el dolor de su hermana. Al final Reed es abandonado mientras flota sin rumbo en la Zona-N.

Reed Richards desfigurado

Johnny quema el rostro de Reed, imagen propiedad de Marvel

Con el tiempo Reed Richards toma el nombre de Creador. Su figura como un antagonista se desarrolla a través de distintos eventos mientras sus antiguos compañeros intentan seguir con sus vidas. Johnny Storm tiene más acción en Ultimate Spider-Man y Ben y Sue hacen su relación oficial.

Ben Grimm y Sue Storm juntos

Ben y Sue juntos, imagen propiedad de Marvel

A pesar de estas y otras terribles acciones, como la destrucción de Asgard, Reed es aceptado por sus colegas gracias a su ayuda en Cataclysm. Con la salvación del mundo entero en mente, decide ayudar para vencer a Galactus, quien estaba por devorar el planeta.

Nick Fury le ofrece un puesto en S.H.I.E.L.D. para ayudar a prevenir desastres. Reed acepta, aunque no ha dejado atrás sus planes como el Creador. Logra establecer ver a otras realidades del multiverso y eventualmente descubre que solamente quedan vivas la Tierra-616 y Tierra-1610. Con la ayuda del Cabal, un grupo de sobrevivientes de la Tierra-616. Comienza a construir una ciudad capaz de sobrevivir la lucha entre ambos mundos.

Reed Richards y Nick Fury

Reed convence a Fury de atacar a la Tierra-616, imagen propiedad de Marvel

¿Qué tal?

Con esto podrás entender lo básico de los personajes de Ultimate Marvel. ¿Crees que se diferencia lo suficiente de la Tierra-616? Si quieres empezar desde cero en algún cómic de Marvel, cualquiera de estos títulos ya son vendidos con varios números recopilados en un sólo libro. Son historias que llenaron los estantes durantes 15 años.

Ahora llegan a su fin con Ultimate End, parte del evento de Secret Wars. Esto dará pie a una nueva etapa llamada All New, All Different Marvel. Introducirán un nuevo status quo para su universo, el cual tendrá nuevos títulos, personajes y perspectivas. ¿Le echarás un vistazo?

Imagen de encabezado vía HD Wallpapers
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS