x

UTEL Universidad: las mejores carreras de tecnología

¿Te gusta la tecnología, pero aún no eliges qué carrera estudiar? Hicimos una lista con las carreras del futuro que puedes estudiar en línea con UTEL.

UTEL Universidad las mejores carreras de tecnología
Por Angélica en Consejos
el  09  de  febrero  2021
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Los empleos de tecnología han crecido un 57% en México. El confinamiento por la pandemia provocó la transformación de muchas industrias y actualmente hay una mayor necesidad de especialistas que puedan cubrir las vacantes de puestos en tecnología.

En Panda Ancha revisamos la oferta académica de UTEL Universidad, para que conozcas las mejores carreras de tecnología que te darán los conocimientos necesarios para ocupar los puestos de trabajo con mayor demanda en la industria de la tecnología.

UTEL Universidad: carreras de tecnología | PandaAncha.mx

Conoce las profesiones del futuro con más demanda. | Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Alianza de Universidad UTEL e IEBS España | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

UTEL es una universidad 100% en línea con alto prestigio en México. Su oferta académica se compone de 30 carreras y maestrías para elegir, clases 24/7 que, además, cuentan con validez ante la SEP. A esto se suma un programa adicional con miles de cursos en línea.

Puedes conocer la oferta educativa de UTEL Universidad llamando sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 871 0872.

En este artículo te mostramos las licenciaturas y maestrías basadas en tecnología que te dan los conocimientos para aplicar a empleos de las carreras mejor pagadas en esta industria.

¿Qué carreras de tecnología imparte UTEL Universidad?

El futuro es hoy y si estás considerando estudiar una carrera completamente en línea o buscas ampliar tus conocimientos, llegaste al lugar correcto. Ahora tendrás muchas más ventajas frente a otros profesionistas.

Es un alivio saber que si estudias cualquiera de estas licenciaturas y masters, en el futuro podrás ocupar alguno de los roles con mayor demanda y crecimiento en los últimos años. Te mostraremos la lista con las carreras del futuro que puedes estudiar en línea.

Según el reporte Empleos en Auge de expertos de LinkedIn Economic Graph, existen 15 puestos que se han vuelto indispensables en este nuevo panorama laboral.

De acuerdo con el análisis, los puestos relacionados con el sector tecnológico continúan en apogeo en términos laborales, presentando un crecimiento anual del 57% entre 2019 y 2020.

Un Programador puede descubrir entre 116 y 210 vacantes abiertas.

El puesto de Programador tiene gran demanda. | Imagen vía Depositphotos

En este sentido, trabajos como Programador Back-end y Front-end, destacan por su alta demanda en México, con 116 a 210 vacantes abiertas en 2020. Y no se ve que la tendencia vaya a cambiar.

Asimismo, algunos puestos como Ingeniero Informático en la Nube, Especialista en SAP y los expertos en servicio al cliente y venta en línea, también han experimentado un incremento sustancial en el número de vacantes.

Esto se debe a la digitalización de numerosas empresas que tuvieron que trasladar todos sus servicios y procesos a un formato en línea para garantizar un plan eficiente de trabajo desde casa para sus colaboradores.

Por otro lado, los roles relacionados con análisis de datos experimentaron un crecimiento anual del 68% en 2020. Así se percibe al observar el incremento en las vacantes de puestos como Ingeniero de datos, Analista de validación de datos, Ingeniero de aprendizaje automático y Arquitecto de datos.

Prepárate para conocer estas maravillosas profesiones que puedes estudiar desde casa, seguro que alguna de ellas podría ser tu verdadera vocación.

Profesiones en auge de la Industria de la Tecnología

Roles de tecnología

En esta categoría, encontrarás carreras que te preparan para desempeñar un puesto como: Desarrollador, Especialista en SAP e Ingeniero informático en la Nube. Sólo tienes que dar clic sobre cada una de ellas para encontrar más información.

Estudiar Sistemas Computacionales te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral

Imagen vía Depositphotos

Datos y análisis

Aquí tenemos al Ingeniero de datos, Analista de validación, Ingeniero de aprendizaje automático y Arquitecto de datos. Ahora verás las carreras que te ayudarán a conseguir estos empleos.

Educación

En este sector se vio un incremento de vacantes para tutores académicos, asimismo para el puesto de Consejero de carreras, Asesor educativo, Educador de la primera infancia y Profesor de español. A continuación, te decimos la carrera que te abrirá al conocimiento de estas nobles ocupaciones.

Servicios creativos

Si te encanta la tecnología pero desde un punto de vista creativo, te encantarán estas actividades profesionales que están en auge: Redactor, Animador, Ilustrador, Artista, Artista 3D.

Estas son las carreras que te enseñan a dominar las herramientas tecnológicas para desempeñarte en estas extraordinarias profesiones.

Los artistas están más solicitados que nunca y más si trasladan su arte a medios digitales.

Imagen vía Depositphotos

Profesional de marketing digital

Los puestos que son un boom y lo seguirán siendo en el futuro son: Responsable de Marketing de Redes Sociales, Estratega de Redes Sociales, Asesor de Marketing Digital, Especialista en Estrategias de Posicionamiento y Asistente de Marketing.

Estudia alguna de estas carreras y masters para convertirte en un pro de esta área tan importante en cualquier negocio.

Puestos en desarrollo empresarial y ventas

Los trabajos que son de gran demanda en esta categoría son: Especialista en Desarrollo Empresarial, Asesor de Ventas, Representante de Desarrollo Empresarialy Especialista Comercial.

Profesionales de la salud mental

En esta sección tenemos a profesionales especializados como: Asesor en Salud Mental, Psicólogo clínico y Psicoterapeuta. Puedes empezar estudiando:

Profesionales del comercio electrónico

Los puestos en auge en este sector son: Coordinador de Comercio Electrónico, Distribuidor, Asistente de cadena de suministro, Responsable del Equipo de Almacén y Director de Planificación de Cadena de Suministro.

Para dedicarte estas profesiones necesitarás estudiar:

Puestos empresariales

Los que se desempeñan como: Director Ejecutivo, Socio Gerente y Director de Operaciones.

Te sugerimos estudiar una maestría con enfoque a estos puestos como:

Atención al cliente

Debido a que muchos negocios se trasladaron a ambientes digitales, hoy más que nunca son indispensables los puestos como:

Director de Experiencia de Clientes, Especialista de atención al cliente, Ejecutivo del Servicio de Atención al Cliente; Responsable del Equipo de Atención al Cliente, y Representante de Atención al Cliente.

En este sentido, puedes buscar una especialización en Marketing como:

Ahora ya conoces los trabajos del futuro que actualmente tienen gran demanda. Esta tendencia va en crecimiento así que hoy es el mejor momento para que te metas de lleno en alguna de las licenciaturas o maestrías de tecnología que puedes estudiar en UTEL.

Ten en cuenta que estas profesiones te darán el saber que necesitas para aportar al desarrollo exitoso de un ambiente digital en cualquier industria y puesto de tecnología. Lo que es más importante, tienes la tranquilidad de que te estarás formando para desempeñar un puesto de trabajo en lo que te apasiona o te provoca muchísima curiosidad.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

El marketing digital se ha vuelto una tendencia, desde antes de la pandémia se pensaba que la oferta laboral se incrementaría hasta en un 60% http://bit ly/3rjVA8V

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS