x

UTEL Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México

Esta institución mexicana 100% digital se compromete y reafirma su compromiso para seguir impulsando la educación en México.

UTEL Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México
Por Ileana en Todo sobre...
el  11  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con más de 10 años de experiencia, UTEL, la Universidad en línea número uno de nuestro país, acaba de presentar hace unos días la renovación de la institución, su propósito, y planes, así como sus logros continuos en pro de la educación en México. Conoce más información sobre esto y cómo ha apoyado la educación en México.

Su modelo educativo tiene como objetivo brindar educación de calidad de una forma accesible, con el propósito de que sus estudiantes y egresados se incorporen con éxito al campo laboral.

UTEL es una universidad 100% en línea con alto prestigio en México. Cuenta con más de 30 carreras y maestrías para elegir, clases 24/7 y que además cuentan con validez ante la SEP, sumando un programa adicional con miles de cursos en línea. Puedes conocer sus planes y obtener más información en esta página web o llamando sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 611 9710.

Utel Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México

Imagen vía Utel

    Tal vez te interese...

    Becas Universitarias UTEL | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En el país, hay más de 3 mil instituciones de educación superior, de ellas, tan sólo 112 pertenecen a FIMPES y Utel se convirtió en la primera universidad digital en recibir esta renombrada acreditación.

El modelo educativo de Utel surgió hace más de una década cuando David Stofenmacher, fundador y rector de esta institución, la concibió como un modelo educativo que se impartiera totalmente en línea, dando acceso a todos sin importar el lugar donde se encuentren, en un tiempo en que la educación a distancia no era tan común como lo es hoy en día.

La pandemia de Covid-19 reforzó el modelo y vocación de enseñanza de Utel, la cual se posiciona como una de las cinco principales instituciones en línea en México, líder en latinoamérica y con presencia estudiantil en más de 60 países en el mundo. En esta universidad en línea puedes estudiar carreras de todo tipo, desde la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo hasta especialidades muy bien pagadas relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Utel Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México

Imagen vía Utel

También se informó que recibió la acreditación como la primera institución educativa 100 por ciento en línea (nativa digital) por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la cual agrupa a las mejores universidades privadas de México.

“Somos una Universidad que, en poco tiempo y gracias a un modelo de enseñanza innovador, ha construido y consolidado una posición de liderazgo en el sector educativo, no sólo en México sino también en Latinoamérica y Estados Unidos” - comentó Ignacio Villagordoa, vicerrector de Utel.

Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Estados Unidos son los países donde sus egresados han obtenido equivalencia académica de sus estudios gracias a su modelo educativo que logra un balance entre un diseño de educación en línea y personalizada, así como la colaboración entre miembros de la comunidad universitaria.

Utel Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México

Imagen vía Educación en Línea

Durante estos años, la institución educativa también ha tenido logros relevantes como su alianza con UNICEF, la firma digital Google, Facebook, entre otras.

“Hemos impulsado el sistema de titulación directa, el cual nos permite otorgar un título universitario a los alumnos al momento de cubrir el 100 por ciento de los créditos de la carrera y terminar el servicio social; pero no sólo logramos eso, sino también tenemos alianzas importantes con jugadores del tamaño de Google y Facebook para impulsar la empleabilidad y perfil profesional de nuestros estudiantes” - agregó Villagordoa.

Utel ha apoyado a más de 115,000 estudiantes y egresados internacionalmente para realizar sus estudios, alcanzar sus metas académicas y también laborales, ya que muchos de ellos han podido estudiar y trabajar al mismo tiempo. Nada más checa los programas de UTEL para estudiar licenciaturas en ciencias sociales y humanidades.

Utel Universidad se renueva para seguir impulsando la educación en México

Imagen vía Depositphotos

Un ejemplo de esto son las personas laboralmente activas de cualquier industria, mamás que han optado por quedarse en casa a cuidar a sus hijos sin tener que frenar sus estudios; adultos mayores, personas discapacitadas, o jóvenes recién egresados de preparatoria o bachillerato que optan por una educación en línea, entre muchos otros casos de éxito.

Con esta renovación de la institución y su propósito para los siguientes años, Utel refrenda su compromiso por impulsar la educación en México para todos aquellos que buscan adaptar la educación a su vida de acuerdo con su contexto, capacidades y necesidades. Una gran opción para lograr tus objetivos profesionales desde casa es estudiar carreras económico administrativas si sientes gran pasión por los negocios y quieres crear tu propia empresa.

Además, con esta evolución, esta universidad refuerza su objetivo de transformar la educación en algo más flexible, personalizado, pero sobre todo más incluyente. Cuéntanos en los comentarios qué carreras te interesa estudiar ¡nos encantará leerte! Mientras tanto, aquí te dejamos las Becas Universitarias de UTEL para que tu educación en línea sea más accessible.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS