x

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Vans es la primera marca en unir el skateboarding, la moda y la comunidad en una sola experiencia con el lanzamiento de Vans World.

Vans World El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox
Por Karen en Internet
el  27  de  junio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Muchas empresas han apostado por formar parte del metaverso, pues saben que estos nuevos entornos virtuales inmersivos tienen el potencial de proporcionar un nuevo enfoque para seguir siendo relevante para sus clientes existentes y atraer a otros nuevos en esta era digital.

Tal ha sido el caso de SEDAL con Ciudad SEDAL y Spotify conSpotify Island, las cuales han utilizado la plataforma de Roblox para desarrollar su propia comunidad virtual en el metaverso.

Y Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, no se ha quedado atrás, pues desde el 2021 presentó Vans World, su primera experiencia virtual en este metaverso de Roblox, logrando ser uno de los 10 mundos virtuales más visitados y patrocinados en la plataforma. ¿A qué se debió su éxito? ¿Qué podemos aprender de este caso para conocer el potencial de emprender en el metaverso? Acá te lo contamos.

    Tal vez te interese...

    El Metaverso y participación de las marcas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Vans presentó en 2021 su primera experiencia virtual en el metaverso de Roblox, un mundo inmersivo en el que los seguidores de la marca pueden patinar con sus amigos y personalizar sus calzados favoritos de la línea de skateboarding.

Roblox es una plataforma global que reúne a millones de personas a través de experiencias compartidas, y Vans es la primera marca en unir el skateboarding, la moda y la comunidad en una sola experiencia con el lanzamiento de Vans World.

Se trata de un gran mundo abierto donde se pueden encontrar spots para patinar, visitar House of Vans, aprender y realizar trucos con la tabla y recoger monedas Waffle para desbloquear calzados descontinuados o de colección para los avatares.

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Para ingresar a Roblox, es necesario contar con un usuario registrado desde Roblox.com y descargar el catálogo de juegos de la plataforma.

Por medio de un espacio 3D diseñado para imitar los movimientos de las tablas, los usuarios pueden practicar sus ollies y kickflips así como personalizar la ropa a través de accesorios fuera de lo común como alas con el famoso estampado Checkerboard de la marca.

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Los límites para descubrir e imaginar tu propio mundo no existen en Roblox, y la experiencia virtual de Vans World, pone a prueba a los jugadores más experimentados para retar su creatividad.

Algunos de los lugares más icónicos a visitar en el metaverso es la versión que la marca creó para House of Vans, la histórica casa cuenta con un espacio diferente de las de la vida real, pero mantiene el espíritu del concepto al incluir un skatepark dentro de la misma. Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Vans World: Caso de éxito

Los mundos virtuales no son nuevos y hoy podemos encontrar posibilidades nunca antes vistas para probar una realidad alterna. Tan solo en el año 2021, la presencia de estos mundos inmersivos se ha expandido en todas las esferas de internet. Las redes sociales son un claro ejemplo de las comunidades virtuales en las que todos formamos parte.

Para Vans World, su lanzamiento representó uno de los 10 mundos virtuales más visitados y patrocinados en Roblox. Una clave de este éxito, fue integrar el ADN de la marca y crear el primer skatepark en un entorno digital.

La inspiración nació del icónico “Vans Off The Wall Skatepark” en California, como un homenaje al primer skatepark que abrió la marca en 1998 en Orange Mall, en la localidad californiana de Newport Beach.

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Imagen vía Visit Huntington Beach

En México, Vans continúa con su propósito de marca para acercar a nuevas generaciones al deporte, la música, el arte y la cultura urbana.

Cada 21 de junio se celebra el Go Skateboarding Day o Día Mundial del Skateboarding. El nombre viene de una señal en inglés: "No skateboarding", y posteriormente, fue cambiada a "Go Skateboarding" por los mismos atletas.

Este año, el Go Skate Day 2022 se llevó a cabo el 21 de junio en las instalaciones de House of Vans CDMX, y por primera ocasión, se integrará al mundo virtual de la marca en las actividades para celebrar el skateboarding.
Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Entre las activaciones que se llevaron a cabo destacan: el concurso infantil y juvenil de skateboarding en categorías femenina y masculina por Ollie School, la presentación de un nuevo calzado pro skate, el lanzamiento de una tabla pro model por Lúdica, las proyecciones de proyectos locales y video partes del equipo de Vans México y una presentación de Vans World para todos los asistentes.

¿Fuiste parte de esta cool experiencia?

Vans World: El mundo virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Imágenes vía Vans
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS