x

Ventajas de implementar planes de lealtad con blockchain (INFOGRAFÍA)

Katun te muestra los beneficios que obtienen las áreas de marketing al implementar programas de lealtad usando Blockchain.

Ventajas de implementar planes de lealtad con blockchain (INFOGRAFÍA)
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  17  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La firma desarrolladora de la única plataforma de Blockchain de México, Katun, muestra con su última inicativa los beneficios que obtienen las áreas de marketing al implementar programas de lealtad usando Blockchain.

La compañía ha desarrollado la primera plataforma de blockchain en el país, cuyo objetivo principal es montar soluciones de negocio. Katun, a diferencia de otras plataformas de Blockchain, no privilegia una criptomoneda, pues su propósito es completamente para su uso a nivel corporativo, lo que la convierte en una plataforma única en su tipo.

Katun

Imagen vía Katun

El ecosistema de Blockchain de Katun ayuda a eficientar procesos y blindar la información de empresas, instituciones, startups y gobiernos, logrando inmutabilidad en las transacciones y mejorando sus operaciones para que puedan ofrecer mejores servicios a los clientes.

A continuación, te compartimos una infografía en la que Katun enumera algunos de los beneficios que tienen los clientes al implementar planes de lealtad con blockchain, pero antes, si aún no sabes de qué se trata el blockchain, te compartimos todo lo que debes saber sobre ello.

¿Qué es el blockchain?

A continuación te compartimos una de las definiciones más claras que se pueden encontrar sobre el Blockchain, la cuál es propuesta para describir la tecnología Bitcoin desarrolada por Satoshi Nakamoto, donde el término es referido sólo como una parte que integra a la tecnología Bitcoin:

Una cadena de bloques o block chain, también conocida como libro de contabilidad distribuido (distributed ledger), es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada. Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis.

Blockchain

Imagen vía BBVA

La cadena de bloques es almacenada por aquellos nodos de red que se mantienen en sincronía con ésta. Cada uno perteneciente a la cadena de bloques que contiene información referente a las transacciones relativas a un periodo, que son agrupadas en una estructura denominada como Merkle Tree; la dirección criptográfica o apuntador hash del bloque anterior y un número arbitrario único, llamado nonce.

Planes de lealtad con blockchain (INFOGRAFÍA)

Ventajas de implementar planes de lealtad con blockchain

Infografía vía Katun
Imagen de portada, vía Founder Institute
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS