x

Ventajas de los network tokens y cómo ayudan a tu negocio

El uso de tokens de red reduce la tasa de rechazos en pagos recurrentes como suscripciones y autorización continua. Pero hay más sobre esta solución tecnológica.

Por Angélica en Consejos
el  13  de  noviembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los negocios que ofrecen varias soluciones de pago a sus clientes y crean una experiencia de compra más segura, tienen mayor probabilidad de que sus usuarios regresen a adquirir los productos o servicios que ofrecen.

Si quieres conocer las ventajas de los network tokens y cómo ayudan a tu negocio, en Panda Ancha revisamos cómo funciona esta solución tecnológica para los comercios que quieren acelerar la digitalización mientras generan beneficios a sus clientes.

Ventajas de los network tokens en tu negocio |PandaAncha.mx

Beneficios de los tokens de red para tu negocio | Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Buen fin 2020: la nueva normalidad en retail | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué son los network tokens?

Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México, explica que los tokens de red o network tokens son una representación digital de una tarjeta bancaria que permite a los usuarios hacer pagos recurrentes de forma segura y sin comprometer la información de su plástico físico.

Los network tokens son generados de manera segura por el emisor y compartidos por el operador de una red de pagos como Visa o MasterCard, para intercambiar de forma segura la información de una tarjeta entre el comercio y el banco emisor.

Son un estándar internacional adoptado principalmente en Estados Unidos y Europa. El Banco de México otorgó a Visa y MasterCard el permiso para operar redes de pago, así, los tokens de red son una opción que optimizan los cobros en empresas de delivery, supermercados, movilidad, suscripciones y membresías.

Tokens de red son una opción que optimizan los cobros en empresas de delivery, supermercados, movilidad, suscripciones y membresías

Imagen vía Depositphotos

¿Cómo funcionan los network tokens?

En lugar de utilizar la información almacenada de la tarjeta física de un comprador, la red de pagos intercambia tokens que hacen referencia a dicha data.

Los tokens generados por el emisor y compartidos por la red, son específicos para cada comercio y para cada suscripción (contrato) que se genera para el cobro de un servicio recurrente, o que requiere de cobrar de manera continua sin necesidad de interacciones adicionales del consumidor.

Así, cuando se realiza una nueva compra o el cobro de una mensualidad en dicho negocio se podrá hacer referencia a los datos del comprador y concluir la transacción sin la necesidad de comprometer nuevamente el plástico.

En este sentido, logran una mejor tasa de autorización porque el emisor tiene un mejor control de quién y cómo se está inicializando un pago.

Imagen

Imagen vía Depositphotos

Ventajas de seguridad de los network tokens

Este tipo de tecnologías tiene beneficios para las empresas que hacen cobros recurrentes, por ejemplo, suscripciones o pagos continuos sin interacción del comprador.

Al usar el token asociado a la tarjeta para hacer el cargo, estas transacciones se realizan de forma segura, mitigando el riesgo de ser víctima de prácticas fraudulentas como el skimming. Por otro lado, reducen el impacto de los rechazos por tarjetas expiradas, no válidas, etcétera.

Cada token es único, por lo que cada pareja comprador-empresa tiene un token diferente que no se comparte con otros comercios que igualmente realizan cobros a ese cliente.

Cada token es único, por lo que cada pareja comprador-empresa tiene un token diferente que no se comparte con otros comercios que igualmente realizan cobros a ese cliente.

Imagen vía Depositphotos
“La utilización de network tokens permite a los usuarios no tener que actualizar sus datos o proporcionar, cada vez que requieran hacer una compra, la información de su tarjeta bancaria. Con este tipo de tecnologías, el banco emisor reconoce automáticamente el token y por consecuencia tanto al tarjetahabiente como al comercio para realizar la transacción, lo que es útil para evitar el rechazo, por ejemplo, en pagos de servicios de streaming o al hacer compras en comercios a los que se acude de forma frecuente”. - Erick MacKinney Country Manager de Adyen México.

Esta tecnología mejora las tasas de autorización de pagos, debido a que el adquirente (o banco del comercio), interactúa directamente con la red de pagos mediante el token, y no con la tarjeta de la forma tradicional.

Si decides habilitar esta solución de pagos, ofreces a tus clientes una opción más segura y fácil de realizar sus compras en tu sitio. Así, incrementas la lealtad de tus clientes en tu negocio al guardar su información de pago de manera segura sin comprometerla y sin escribirla cada vez que realizan compras contigo.

Imágenes vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS