x

Ventas online crecen 350 por ciento en 2020

Las cifras de Adyen muestran que es el año de las compras en línea al por menor, con niveles nunca vistos y con previsiones de crecimiento que se esperaban hasta 2022.

Por Angélica Villegas en Todo sobre...
el  04  de  junio  2020
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

En el transcurso de la semana de Hot Sale, las transacciones de comercio electrónico de ventas al por menor (online retail) en México vieron un crecimiento de 350 por ciento en proporción a la venta registrada en la primera semana del año corriente.

De acuerdo con Adyen, la firma holandesa que está detrás de las transacciones de compañías multinacionales como Uber y Spotify, las ventas al por menor en línea durante la temporada de ventas de fin de año 2019 y HotSale 2020 dio cuenta de un aumento pronunciado en comparación con los dos años anteriores.

Sigue leyendo para conocer más datos de Adyen sobre los últimos cambios en las ventas online retail que comparte la plataforma de pagos con 22 oficinas en todo el mundo. Mientras tanto checa este video con una entrevista a Erick McKinney, Gestor de Cuentas Clave de Adyen, sobre cómo la tecnología de pagos de esta compañía incide en el comercio electrónico en el territorio mexicano, donde también hemos visto una gran adopción por las contrataciones por Internet.

    Tal vez te interese...

    Hot Sale 2020: fechas y tips de ventas online |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ventas online crecen 350% en lo que va del año

En función de los datos de Adyen, es notable el crecimiento radical del e-commerce de ventas al por menor en México, pues la plataforma de pagos indica que vio un repunte ininterrumpido a partir del mes de marzo 2020, cuando comenzaron las medidas de confinamiento a causa del Coronavirus.

Así, en la semana del 23 de marzo, el crecimiento de ventas online retail pasó de 49% a 54% comparado con la primera semana de 2020, mientras que para inicios abril, conforme las tiendas físicas cerraron sus puertas, se registró un incremento de 104 por ciento.

En mayo, las ventas al por menor en línea vieron un alza aún mayor, tomando en cuenta el 196% registrado en la primera semana del mes y un incremento de 350% hacia el inicio de HotSale (22 de mayo), todo comparado con la primera semana de 2020. La siguiente gráfica muestra el incremento mes a mes de las ventas al por menor en línea registradas en la plataforma de Adyen en México.

el incremento mes a mes de las ventas al por menor en línea registradas en la plataforma de Adyen en México.

El aumento mensual de las ventas online retail en México. Imagen vía Adyen

2020, el año de las compras en línea

Según las cifras de Adyen, mientras que en los dos últimos años el comercio electrónico de ventas online retail había sostenido un nivel de crecimiento orgánico estable, para 2020 las ventas registradas repuntaron radicalmente, haciendo realidad las previsiones de crecimiento que se tenían para 2022.

Contrastando el periodo de mayo de 2020 y del 2019, las transacciones de ventas de online retail en el país pasaron de 2.6 mil millones de pesos a cerca de los 6.9 mil millones de pesos. Durante mismo periodo en 2017 y 2018, las ventas no rebasaban los 1.5 mil millones de pesos en los comercios de venta al por menor en línea procesando con Adyen.

Cada año existe un repunte de ventas a finales de noviembre, en donde, también, se llevan a cabo temporadas de ofertas como el Buen Fin, y más recientemente Black Friday. No obstante, enseguida de ese pico, se registra un descenso hacia los primeros meses del año que se mantiene al mismo nivel hacia mayo. En 2020, a diferencia de los años anteriores, se ve un repunte considerable en marzo que continúa en curva ascendente.

En 2020, a diferencia de los años anteriores, se ve un repunte considerable en las ventas online retail en marzo que continúa en curva ascendente.

Año con año las ventas online retail y su tendencia de julio de 2019 a junio de 2020. | Imagen vía Adyen
“El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante que inició durante la pandemia y se acentuó durante la última semana de mayo debido al Hot Sale. Cabe mencionar que datos de la AMVO señalan que 6 de cada 10 compradores en dicha temporada de ventas online se habían apegado al aislamiento como lo recomendaron las autoridades, lo que incrementa el interés por acudir a las plataformas digitales y adquirir productos en línea”. -Erick McKinney, vocero de Adyen en México

La interpretación de Adyen es que el comercio electrónico en México, en donde 8 de cada 10 adultos económicamente activos realizan compras en línea según la Asociación de Internet MX, continúa expandiéndose de manera rápida y confirma que el país cuenta con el mercado potencial más grande en Latinoamérica en cuanto a comercio online, como lo indicó en enero de 2019 la Ecommerce Foundation.

En México, según la misma organización, el 75% de los adultos económicamente activos son compradores en línea, un nivel que se asemeja al que se puede encontrar en países europeos como el Reino Unido, con 87%; y Suecia con el 84%; así como en naciones como los Emiratos Árabes Unidos (89%) y Catar (81%), que se posicionan como las de mayor penetración del e-commerce a nivel mundial.

Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS