x

Venus: reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Venus es un thriller de horror inspirado en The Dreams in the Witch House de H.P. Lovecraft, pero ¿logrará espantarte? Descúbrelo con nuestra reseña.

Venus reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco
Por Angélica en Cine
el  05  de  mayo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Con ganas de una peli gore? Venus es protagonizada por Ester Expósito, donde la actriz madrileña interpreta a una bailarina a quien le sale mal un robo y se convierte en el centro de una actualización urbana del relato de H.P. Lovecraft: The Dreams in the Witch House.

A continuación te contamos nuestra reseña de Venus, un thriller violento del cineasta español Jaume Balagueró (REC y Mientras duermes), quien regresa a sus orígenes y nos presenta a una antiheroína a la que no le da miedo llenarse de sangre en esta obra parte de The Fear Collection.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México mayo 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Reseña sin spoilers de Venus

La trama de Venus se centra en Lucía Ester Expósito, una bailarina que abandona su plataforma en un club nocturno para escabullirse en las oficinas del antro donde trabaja, con la intención de robar unas bolsas de éxtasis de sus empleadores corruptos.

Reseña sin spoilers de la película

Cuando es sorprendida por uno de los guardias, apenas logra escapar con el cargamento de pastillas, pero en el forcejeo es herida en la pierna.

Así que Lucía decide refugiarse en el complejo de apartamentos Venus, donde vive su hermana Rocío (Ángela Cremonte) con su pequeña hija Alba (Inés Fernández), a las afueras de Madrid.

Ángela Cremonte como Rocío en la película Venus.

Aquella noche, las tensiones entre las hermanas se intensifican y por la mañana Rocío se desvanece del apartamento dejando sola a Lucía con su sobrina.

Más tarde, nuestra heroína se dará cuenta de que el edificio Venus alberga una oscura amenaza más poderosa que los hombres que la están cazando.

Magüi Mira en Venus.

El director de Venus logra plantear unos personajes interesantes, otorgando la suficiente información para que el espectador vaya descubriendo los misterios y todo el horror que sucede en los pasillos del edificio.

Lucía es el alma del relato, estupendamente interpretado por Ester Expósito, que destaca como una heroína con una moral un tanto ambigua. Igualmente, brilla la enternecedora participación de Inés Fernández.

Inés Fernández en Venus.

Sin embargo, algo que no está tan a favor de la película es que el horror se desata a un ritmo lento y de manera muy vaga hasta casi el segundo acto.

En el desarrollo de la historia se mezclan brujas y uno que otro guiño cósmico que relaciona al planeta Venus, pero no lo suficiente, por lo que tienes que sacar tus propias conclusiones.

Magüi Mira, Ester Expósito y Aten Soria en Venus.

Varias cuestiones de las pesadillas que acechan a Lucía se responden para el desenlace de esta historia, que por cierto, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero no son muy convincentes.

Venus es un relato con giros inesperados que deambula más en el terreno del gore que del horror cósmico al que nos hubiera gustado que apelara, para provocar más escalofríos y transformarse en un mejor pastiche de Lovecraft.

Venus: galería interactiva del elenco


Imágenes vía Sony Pictures.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS