x

10 versiones lite de tus apps favoritas para Android

¡Para de sufrir! Ahorra recursos en tu smartphone Android con las versiones Lite de todas las apps que usas a diario.

10 versiones lite de tus apps favoritas para Android
Por Ohtokani en Consejos
el  31  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Anteriormente, la única forma para administrar el almacenamiento en tu smartphone Android era adquirir una memoria externa SD o bien, eliminar tu contenido de vez en cuando. Por supuesto, esa solución no es la más recomendable si no cuentas con respaldo de tus fotos y documentos en la nube.

En la actualidad, gracias al avance tecnológico, es posible ahorrar recursos en tu equipo mediante aplicaciones móviles. Por ejemplo, las versiones Lite o ligeras de las apps más populares se han convertido en un aliado para liberar espacio en tu smartphone y, de paso, mejorar el rendmiento de tu equipo si no cuenta con componentes de teléfonos de gama alta.

Espacio almacenamiento en Android

Imagen vía Clases de Periodismo

Las versiones Lite de tus apps favoritas para Android también son recomendables para usarlas en entornos donde las condiciones de conectividad no son las mejores, pues muchas de ellas pueden funcionar incluso si sólo cuentas con una barra en el indicador de señal móvil. 

A continuación, te compartimos un listado con las versiones lite de tus apps para Android favoritas. Puedes descargarlas en tu teléfono al darle clic al logo o nombre de la aplicación.

Cabe mencionar que muchas de las opciones que te compartimos, pertenecen a versiones ligeras que se encuentran por defecto en el sistema operativo Android Go, cuyo objetivo es sacar el mejor rendimiento de teléfonos inteligentes de gama baja, pues las aplicaciones funcionan incluso con menos de 1GB de memoria RAM.

    Tal vez te interese...

    8 Apps para liberar espacio en Android

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

10 versiones lite de tus apps favoritas

Facebook Lite

No es ningún secreto que la versión normal de la red social más popular consume una cantidad considerable de recursos de tu teléfono inteligente. No importa si tu dispositivo cuenta con hasta 8GB de RAM, la app de Facebook te dará más de un dolor de cabeza

Esta versión ligera de Facebook mantiene muchas de las funciones que puedes encontrar en la versión normal, como Historias, gestión de páginas, interacción con grupos; pero también elimina funciones como efectos en fotos y videos, video en directo y, en general un rendimiento fluido.

Facebook Lite

Google Go

La aplicación del motor de búsqueda también tiene una versión Lite, que apenas pesa 11MB, a diferencia de los 137 MB que pesa la versión normal. Cuenta con un diseño propio, más intuitivo y sencillo de usar. Una de sus funciones principales es que puedes cambiar de idioma en cualquier momento, lo que la hace ideal para viajar.

En general, esta versión ligera mantiene muchas de las funciones de la versión normal, como búsquedas por voz, Google Traductor y Tiempo. Sin embargo, elimina las funciones de recordatorios, tarjetas de Google Now y la activación e búsqueda con Ok, Google. Su fuerte es que con esta app puedes ahorrar hasta 40% más datos móviles que con la versión normal.

Google Go

Google Maps Go

Si acostumbras usar la aplicación de navegación de Google cuando viajas, quizá te hayas encontrado con el problema que en ocasiones suele no ser tan intuitivos su interfaz y menú. Además, aunque la versión normal no ocupa mucho espacio de almacenamiento en tu smartphone, sí que gasta suficientes datos móviles como para dejarte varado a mitad de la nada si no cuentas con datos ilimitados o buena cobertura. 

Esta versión ligera de Google Maps cuenta con una interfaza limpia y sencilla, diseñada para que sólo tengas que poner la dirección a la que te diriges y te olvides de ver recomendaciones e información general de los lugares aledaños. Además, notarás de inmediato el ahorro de datos móviles que garantiza la app

Google Maps Go

Instagram Lite

Con las últimas actualizaciones que ha recibido Instagram, se ha convertido en una app bastante compleja y llena de funciones, filtros y herramientas que muchas veces no suelen ocuparse a diario. Si quieres regresar al pasado, cuando la app era un entorno donde podías seguir stalkear a tus amigos y familiares sin necesidad de otra cosa, Instagram Lite es para ti.

Se trata básicamente de una vista de navegador de la red social, pero pasar de los 32MB que pesa la versión normal a tan sólo 512KB que pesa la versión ligera, es algo que valorarás si deseas ocupar menos espacio en tu smartphone.

Instagram Lite

Messenger Lite

Quizá el aspecto de la interfaz de Fcaebook Lite no te convenza de usar la versión lite de su servicio de mensjaería instantánea, Messenger, pero te garantizamos que apenas y notarás la diferencia. Eso sí, para ahorrar los 67MB de diferencia entre ambas versiones, se dejaron atrás funciones como reacciones a mensajes, cámara propia, juegos e historias. Messenger Lite es compatible con smartphones con Android 2.3 o superior. Es posible que hasta en un reloj o calculadora funone.

Messenger Lite

Skype Lite

La versión ligera de este servicio de mensajería instantánea y llamadas en video es reconocida por los usuarios como una mejor opción que la versión normal. La razón es que a la versión normal la han dotado de muchísimas funciones que suelen no ocuparse.

Si bien la diferencia de peso entre ambas versiones es apenas de 25MB, la versión Liet mantiene una interfaz minimalista que ayudará a usar la app para lo que está diseñada realmente: conversar.

Skype Lite

Spotify Lite

Si no eres fan de la reproducción aleatoria en la plataforma de streaming, esta versión ligera sencillamente no es para ti. Ahora que, si no te importa dejarte llevar y perderte en tu amplia biblioteca musical, gozarás además de un ahorro de hasta 85MB de almacenamiento. Además, integra una función para ahorrar y limitar datos móviles.  

Spotify LiteTwitter Lite

Originalmente surgió como una opción enfocada para los usuarios que habitan zonas donde las conciciones de cobertura de red no son óptimas. Sin embargo, gracias al gran ahorro de almacenamiento y datos móviles que garantiza, millones de usuarios de Twitter ya la usan en todo el mundo. 

Además, conserva el diseño y casi todas las funciones de la versión normal, pues sólo le falta la herramienta para grabar y compartir videos en vivo

Twitter Lite

Uber Lite

Quizá esta versión ligera es la que más espacio de almacenamiento te ayuda a liberar, pues pasa de 200MB a tan sólo 5MB de peso. Esta app es perfecta para facilitar el proceso de ordenar el servicio, pues podrás hacerlo en tan sólo cuatro pasos. Además, funciona con conexiones 2G, lo que garantiza que puedas hacer uso del servicio incluso si te encuentras varado en medio de la nada. 

Aunque conserva prácticamente todas las funciones de la versión normal, Uber Lite no permite mostrar la ubicación en tiempo real del conductor, un aspecto importante para grantizar la seguridad del usuario.

Uber Lite

YouTube Go

Esta versión ligera ofrece una función que le hace falta a la versión normal: descargar y compartir videos. Integra también la función de ver videos sin conexión a Internet, claro, previamente descargados en tu smartphone. Entre las funciones que no incluye están comentarios, anotaciones, tendencias, actividad y grabación de video.

YouTube Go

Imagen de portada, vía Engadget
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS